Draghi y sus bobadas a las tres

En Cotizalia se puede leer

“La ruptura de la negociaciones entre Grecia y sus acreedores y la posibilidad de que el país incurra en el impago de su deuda, a medida que se acerca el día en que tiene que pagar al Fondo Monetario Internacional (FMI) 1.600 millones de euros o, incluso, se produzca su salida del euro, han puesto los mercados patas arriba. El miedo está provocando la salida de los inversores de la renta fija europea, especialmente la periférica, en favor de los activos refugio como el bund alemán o el treasury estadounidense.

Y es que el mercado considera que, a pesar del fuerte desplome de los bonos, el Banco Central Europeo (BCE) no va a actuar. No en vano, su presidente, Mario Draghi, ya avisó en la reunión del pasado 3 de junio que el mercado se tiene que acostumbrar a convivir con la volatilidad y los analistas se han tomado esas palabras al pie de la letra”

—————————————————–

No me creo de esta misa la mitad, el BCE si hay GREXIT  va a tener que poner un pastón sobre la mesa para sujetar los mercados de bonos porque si no lo hace y se queda a verlas venir las primas de riesgo saltarían como geíseres y los bonos a largo plazo dispararían su rentabilidad incendiando de nuevo toda la europeriferia.

Esta vez con Grecia saliendo y el Reino Unido en la puerta para salir con frases como  “Europa y el Euro es irrreversible” no se va a arreglar los bonos ni las primas, va a costar dinero, mucho dinero, si el BCE tenía un presupuesto para la QE de la eurozona el tema griego podría comérselo mucho antes de lo esperado.

Estoy absolutamente alarmado por el alto nivel de incompetencia que se registra en la Unión Europea, falta de miras, capacidad de análisis y sentido de la anticipación, la FED dio una lección al mundo estos años atrás en estas cuestiones y es que ni copiando y pegando sus protocolos somos capaces de hacer las cosas bien y con sentido.

Ahora mismo es casi una cuestión personal entre la troika y el ejecutivo griego, es decir a ver quien sabe negociar mejor y aguanta más la presión, es decir, a ver quien la tiene más larga o escupe más lejos … a las 14.45 horas Merkel llamará a Tsipras y le dirá “Alexis ¿capitulas u firmas lo que te dice la troika o sigues en tus trece”   Tsipras solo podrá decir “Angela represento a Grecia y no voy a firmar una humillación pública, haced lo que queráis con nosotros” o “vengan acá esos papeles que voy a firmar para evitar una guerra civil en mi país, prefiero quedar como mentiroso que como cómplice del caos social que se podría formar si no expulsáis de la Unión”

Más claro el caldo de un asilo Grecia o capitula o muer, seguir sin acuerdo es de facto aprobar un corralito de un momento a otro, sin la ayuda del BCE el sistema financiero está quebrado mañana a la apertura.

Mirad la evolución de bonos a 10 años español y alemán.

El 16 abril Alemana  rozaba la financiación gratuita de su deuda a diez años y la elevación del riesgo griego la ha subido un 1390% hasta el 0,76%, vamos que si hoy peta Grecia se va al 1% y más.

La deuda española se duplica al alza y del 1% que estábamos en marzo ya la tenemos en el 2.25%.

Haced este ejercicio, mirad todos estos incrementos de deuda país a país de la eurzona y aplicadle luego el estrés de la salida de Grecia a corto plazo, mi pregunta final sería ¿cuanto le costará a Europa financiar su deuda por el efecto Grexit? cuando tengáis el importe “solo” de bonos a diez años, aplicad la misma fórmula a otros Bonos y también aplicad un porcentaje de descapitalización bursatil correspondiente claro.

¿Cuanto narices suma todo esto y cuanto está pidiendo Grecia por sobrevivir? haced cuentas y veréis lo mal que está dirigida y gesionada  Europa. Pero claro como ellos (los burocratas) no van a pagar nada, ni verán sus sueldos y vidas personales mermadas por ello qué más les da, lo importante es seguir con el stablishment para que todo siga igual, igual que siempre. Espero que la sangre no llegue al río porque si caen bolsas y bonos caemos todos sin excepción, directa o indirectamente, por activa o por pasiva, “todos”.

18-junio-bono-10-aleman-720x563% - Draghi y sus bobadas a las tres BONO-10-ESPAÑA-18-JUNIO-720x532% - Draghi y sus bobadas a las tres

Así que Sr. Draghi no diga usted tonterías y póngase a trabajar que para eso nos cuesta un ojo de la cara tanto usted como su ejecutiva que se reúne unas cuantas veces al mes para cubrir el expediente.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. En total desacuerdo, Grecia es un chantaje continuo. Yo soy pensionista y no me sale de dentro subvencionar al esos ladrones. Lo siento, pero así opino. Son muchos años en economía y a mi no me engañan las ideologías, sólo me fijo en la gestión. Un saludo.

    • De acuerdo hombre … también piensan de nosotros lo mismo que usted los alemanes. Esto es así … cuestión de gestión. Al final vamos a tener la culpa los españoles por vivir por encima de nuestras posibilidades. La culpa de que a un peón le de 50 millones para una casa un banco la tiene el peón que muchos de ellos no saben leer ni escribi, el banco no, el banco fue muy bueno …. En Grecia creo que ha pasado lo mismo que aquí si les apretamos la mano al cuello ahora a nosotros nos puede tocar mañana. En fin un saludo … el debate está abierto .. gracias por participar.

  2. Jjjjj
    …la gestión…la.rentabilidad…el crecimiento…los números….jjjj….así nos va….todo números…la.jungla….el mejor, lo mejor, el éxito, el numero uno,…el resto no es nada….jjjjj……esto no va de eso…va de: o te arrodillado o te golpeo….la.ley del abusón….

Los comentarios están cerrados.