La Renta Variable europea vuelve a la carga bajista antes del Eurogrupo

Mercados – Europa

Las bolsas se han dado la vuelta descontando ya que el Eurogrupo a las 15.00 horas  no va a ser capaz de emitir una solución al problema griego, las perspectiva de que se llegue a algo consistente aunque no llegue ni a acuerdo siquiera y  que disuelva el trombo que esta provocando el penoso estado financiero heleno son mínimas.

A servidor le preocupa muy mucho que desde dentro del seno de la Unión se quiera dar una imagen al exterior de que si hay GREXIT no pasa nada, desde luego esa seguridad no las están descontando los mercados de capitales y mucho menos los de Deuda, el no pasa nada para Alemania esta claro que no pero ¿y para toda la perifereria? ¿ha presupuestado el BCE el coste en compra de bonos para sujetar una posible fuga alcista en cuanto a su rentabilidad? a mi me parece que eso de que no pasa nada es un farol o un exceso de confianza que podemos pagar caro.

Sigo manteniendo con total rotundidad y hasta  la extenuaciópn que salvar a Grecia nos saldrá a “todos”  más barato que obligarla a comunicar su bancarrota oficial y solo solo soy capaz de entender que la quieran hundir financieramente para usarla de chivo expiatorio para que todo estado miembro vea que los partidos emergentes no son la solución a nada sino un problema más de toda economía en estado precario, y que la Deuda hay que pagarla sea como sea y a costa de lo que sea.

En fin que poco o nada podemos hacer hasta las 15.00 horas …. desde luego entre 11200 y 10500 vamos a estarnos quietos mejor …  o bueno si nos da un alegrón luego pues nada se podría comprar si hubiese giro sindicado del mercado todos a la vez y en el mismo momento horario.

17-JUNIO-IBEX-MEDIA-SESION-720x426% - La Renta Variable europea vuelve a la carga bajista antes del Eurogrupo

En cuanto a Grecia vuelve a precios del 2012 lo que para nosotros sería unos 6000 de Ibex, esta a 200 puntos el índice griego de entrar en caída libre. Así pues presión máxima para ellos y la única solución para evitar el desastre vista la política y desidia de la troika rozando la falta  total de respeto a un pueblo es que Tsipras capitule y dimita posteriormente, o que no firme nada, regrese a Grecia proponga un plan atternativo y que convoque  nuevas elecciones para ver si tiene el beneplácito del pueblo.

17-junio-grecia-720x429% - La Renta Variable europea vuelve a la carga bajista antes del Eurogrupo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Con independencia de lo que se acuerde, ya se inventarán alguna excusa para rebotar los mercados, ¿o de verdad les interesa hacer mañana el vencimiento a la baja?, puede ser, pero me extrañaría (yo tengo la ilusión de ver mañana al Ibex por encima de los 11000).

  2. ¿Intuyes, pues, en vista de la presión bajista de esta semana, un verano “flojo” tirando a “negro”?.
    Yo, la verdad, en vista de la sobreventa en mis indicadores diarios y semanales (e incluso mensuales…si quieren subir a medio plazo, interpreto que junio lo deben de cerrar más arriba de donde estamos), soy optimista, y pienso que estos niveles son de compra (con independencia de que puntualmente se pueda caer un poco más).

    • Soy y sigo siendo alcista, tanto como en 11800 pero lo mismo mismo ehhh … no veo nada roto en gráfico semanal para preocuparme … pero como no creo que se arregle el tema griego y que tampoco haya grexit .. pues nos vamos a comer un lateral de tomo y lomo.

  3. Efectivamente: Si es necesario, sacrificarán a Grecia para salvar a España y otros. Y si no es así y por si acaso, antes de las próximas elecciones de final de año, yo estaré fuera del IBEX. Mi razonamiento es que, si el 30 y tantos por ciento del Ibex lo componen los bancos. Pienso que el Ibex se desplomará si en España sube al poder el radicalismo de izquierdas que ya ha anunciado arremeter contra ellos. Sea cierto o no, ante la duda, mejor fuera. Es solo mi intuición personal, pero es lo que haré.

    • Bueno OK. Pero poítica y economía aparte , en Bolsa si no hay acuerdo habrá volatilidad, bandazos erráticos generados por la falta de liquidez porque claro esta huye en este entorno precario donde las autoridades económicas y monetarias no hacen bien su trabajo. Para mi es cuestión de una simple suma ¿cuando cuesta el grexit? ?cuanto cuesta el rescate de grecia? es que a mi me sale medio billón de euros echar a grecia mal contado … bolsa+bonos solo ehhh .. ahora bien si se van a gastar medio billón de euros para darle una lección a los partidos emergentes de la europa periféricas pues nada .. vaya lección más cara nos va a salir a todos .. porque claro Carlos en Bolsa estamos todos, la subida del bono la pagamos todos, la descapitalización de bolsas no la paga solo las cuentas de varlores de los especuladores de corto plazo, la paga los fondos, los planes de inversión etc .. etc ….

      • Por eso es importante que esto lo arreglen lo antes posible, pero soy pesimista. Y no me puedo imaginar que no hayan hecho ya todo tipo de cálculos. Y me imagino que si han llegado a la conclusión que si dar una lección con Grecia, nos va a salir muy caro, mas caro nos saldría si por no hacerlo ahora, se tiene que hacer después con países mas grandes, creo yo, vamos.

        • Tienes razón … imagino que si uno que es un don nadie suma y resta .. ellos harán logaritmos y derivadas … pues si es eso .. de dar una lección al resto de estados miembros ..cuidado porque también la Fed y la Administración quisieron hacer lo mismo con Lehman y les salió el tiro por la culata .. y una casa de inversión no es un país. Si a todos los países se les pone las peras a cuarto a ver cual de ellos no es otra Grecia mañana mismo.

Los comentarios están cerrados.