FCC ¿accidente técnico o fundamental?

No entiendo sinceramente qué está pasando en FCC para tanta caída, entiendo que no suba o que haya bajado tras las elecciones  pero que amenace con hundirse no, algo tiene que estar pasando en la empresa para que los inversores no entren a mazo a estos precios, ya lo que pierde Gates, Soros, Slim e incluso el fondo de pensiones noruego (que me pareció leer que entró más arriba) empieza a ser no solo importante sino preocupante también, tanto que Slim nueva mano fuerte piensa despedir más gente.

Por el lado técnico preocupante también si el valor encuentra ahora resistencia en los 9 euros, desde luego la única que parece escapar bien de la quema del sector es Ferrovial porque FCC, SACYR, ACS, OHL las están pasando canutas.

FCC gráfico itnradiario …

fcc-19-junio-2015-720x411% - FCC ¿accidente técnico o fundamental?

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Supongo que ellos mismos se habrán cubierto con puts de fcc, así que les importa un bledo y luego cuando menos lo esperemos, como un cohete para arriba.

  2. Supongo que el problema de la cotización viene de que hasta 2014 era el cortijo de E.Koplowitz donde el mayoral Béjar (antes Falcones) tomaban decisiones sin importarles clarísimamente el valor. Ahora el que toma las deciciones es C.Slim que además de ser ingeniero (y sabrá del negocio) es el que puso mucha pasta en la empresa (y tenemos claro que sí sabe de negocios) y querrá darle valor a su inversión. La mala relación que parece que existe según la prensa entre Béjar y el lacayo de Slim, habrá sida aprovechada por los especuladores por aquello de a río revuelto ganancia de pescadores.Pero Slim, Gates, Soros, el Fondo de Pensiones Noruego, entiendo que de negocios todos saben y su inversión en FCC no habrá sido para un metesaca y si te he visto no me acuerdo, si no para 3 ó 4 o más años.

    Los despidos que parece que quieren hacer, tienen relación con la nueva estrategia centrada en el exterior en busca de obras de mayor rentabilidad. Además el nuevo escenario post 24M (con los bolivarianos y radicales rompe-escaparates instalados en algunos Ayuntamientos con sus ideas de cooperativas de madres para limpiar colegios, remunicipalización de servicios como agua, basura e ideas varias típicas de una tormenta de ideas en reuniones de asociaciones de vecinos) no hacen mucho favor para que estas empresas concesionarias intenten crear más trabajo en España o tengan esperanzas de renovar sus concesiones.

Los comentarios están cerrados.