Video-clase (no apta para mentes frágiles o ilusas)

El profesor de economía Jesús Huerta de Soto nos explica en siete minutos cómo es el proceso bancario de expansión crediticia que otorga a la banca la posibilidad de expandir créditos y crear depósitos por parte de un banco, el cual yo prefiero llamar “cómo la banca crea el dinero de la nada y nos toma el pelo a todos“… y, recuerden, “la banca siempre gana” –al menos de momento, el año que viene ya veremos




P.D.  la segunda parte de la clase también es MUY interesante y didáctica

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Esto ha sido así desde siempre. Si existe la banca existe la creación de dinero. No hay otra.
    Lo que cuesta comprender es cómo todavía hay personas con cabello.

  2. Esto es así por que les interesa que sea así y no por que no se pueda cambiar.
    Solo hay que acabar con el sistema fraccionario e implantar el coeficiente de caja al 100%. Y que cada cual invirtiera su dinero en lo que él quiera y donde quiera, claro, asumiendo también el riesgo de forma individual. Con lo que seguiría fluyendo el crédito pero… Ni se crearía dinero de la nada ni tendríamos que pagar todos las consecuencias negativas de ello derivadas.

    Eso sí, habría que pagar al banco por tener allí los depósitos. Cosa mas a mi favor, así ya nos encargaríamos cada uno de invertir directamente en lugar de que lo haga el banco por nosotros y sin contar con nosotros, solo para que carguemos con los contras vía rescates que al final pagamos todos.

    Soy seguidor del Sr. Huerta y él piensa lo mismo.

    • Hay multitud de carreras universitarias, multitud de profesiones.
      Las opiniones son libres, pero un abogado difícilmente sabrá algo de neurocirurgía.
      Si nos limitáramos a hablar de aquello que conocemos, que hemos estudiado a fondo, hablaríamos menos tiempo y con más propiedad.

Los comentarios están cerrados.