Experimento CLOUD

logo-seccion-kuko% - Experimento CLOUDEl experimento así llamado –nube en ingles-, realizado en el CERN hace unos años, trataba de esclarecer el papel que desempeñan los rayos cósmicos en los procesos de formación de nubes.

Los resultados del experimento fueron publicados en la revista Nature, demostrándose que los rayos cósmicos pueden aumentar hasta en un factor 10 la formación de aerosoles de escala nanométrica, pese a que sigue sin entenderse como estos crecen después hasta alcanzar el tamaño de los núcleos de condensación relevantes en el proceso de formación de nubes… Además, los resultados del experimento indicaban que los gases que hasta ahora se consideraban fundamentales en la formación de nubes –ácido sulfúrico, amoniaco y vapor de agua– solo pueden dar cuenta de una pequeña fracción de los núcleos de condensación que se observan en la baja atmósfera.

En el siguiente vídeo pueden observar el porqué del interés en dicho experimento y cómo sus conclusiones pueden ser de vital importancia para el futuro de toda la humanidad…




PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. o sea q no tenemos ni idea de por qué se forman las nubes. eso sí, sacarnos la pasta con lo de q somos los culpables de los males del planeta está bien.

Los comentarios están cerrados.