Plazas europeas disparatadas al alza

La renta variable europea se desborda al alza en una sesión donde justificar tanta subida sea hace difícil hasta para los más entendidos porque las plazas europeas descuentan el acuerdo con Grecia pese a que el Eurogrupo sigue pactar nada con el gobierno heleno y lo único que ha dicho ha sido “seguiremos negociando” haciendo honor a la incompetencia de la Unión a resolver en tiempo y forma necesario un problema muy grave o urgente, lo que siempre digo, son máquinas de posponerlo todo para una próxima reunión y hoy no ha sido una excepción.

Lo que se ha sabido es que Grecia al permitir tocar o ajustar IVA y Pensiones es que la UE ya atenderá a otras razones y por lo tanto llegar a un acuerdo gana en probabilidades estadísticas, si la semana pasada Barroso dijo que un 40% Grecia estaba fuera ahora creemos que ha bajado a un solo 10% y eso es lo que descuentas Bolsas.

Vean tablero europeo

22-junio-tablero-720x326% - Plazas europeas disparatadas al alza

 

En Invertiryespecular creemos que el daño infringido por esta fuga alcista del mercado europeo está siendo demoledor para buena parte de los especuladores del corto plazo que operan con derivados y además fuertemente apalancados porque la mayoría de índices y valores patrones donde más se opera no han dejado cruzar operaciones por el enorme gap de hoy y porque no ha bajado a cerrarlo casi lo más mínimo.

O dicho por pasiva hoy puede ser un día de fuertes pérdidas para los especuladores desamados  convencidos con un colapso financiero provocado por  Grecia, en esto del especular amigos no se puede estar nunca convencido de nada porque la bolsa va y nos pasa por encima de nuestra cuenta de valores.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • La gran parte del alza de hoy es por el gap … no veas operaciones donde no las hay .. soy alcista y de verdad que me está fastidiando tras tan tremendo gap porque claro te pones largo y mañana una tontería y te comes la corrección , o das por segura la corrección y mañana los operadores le pegan otro sablazo al alza. En fin .. que vamos a tener que levantar las manos porque poco podemos hacer … como dije en el videode esta mañana .. por encima de º11200 o directeriz bajista que traemos de máximos .. largos comprados … saludos.

      • Lo has explicado perfectamente…si uno se sube al carro hoy, se arriesga a comerse la corrección a niveles del viernes, y si se pone corto, se arriesga a que antes quieran subir, mínimo, a tapar el gap de 1155x. O sea, a cara o cruz, como el quedarse dentro el viernes pasado al cierre.
        Supongo que en este caso, lo más sensato sería esperar…¿que baja a tapar el gap de hoy?, pues ahí se compra…¿que vuelve a máximos del tirón?, pues por ahí se pone uno corto…esperar y ver, hoy creo que es jugársela a cara o cruz.

  1. Lo de llegar a un acuerdo no es que gane posibilidades…creo que desde el principio se ha sabido que se llegaría a él. Si Grecia quisiera salir del euro, lo podría hacer en cualquier momento, y si la Eurozona no estuviese juramentada para mantener a Grecia, ya hace días (por no decir años) que hubiese provocado su salida, es sólo teatro para intentar conseguir mejores condiciones (creo que Syriza a negociado bien…desde luego seguro que ha sacado más que diciendo sí a todo a la Troika, otra cosa es que no reformen el país, con lo que…) e intentar salvar la cara ambas partes.
    Lo que más me choca de fondo, es que se sabe que sin quita o reestructuración de algún tipo, Grecia (y otros países más adelante, incluída España)no podrá salir adelante…¿a qué se espera para admitir que el rey va desnudo?, lo único que se me ocurre es que están ganando tiempo para que buena parte de la deuda la adquiera el BCE, y entonces sí, anunciar una quita general que no arruinará a ninguna entidad financiera o de seguros, dado que será un banco central quien asuma esa pérdida (igual que crea billetes, los puede quemar, ¿o no?).

  2. De locos…hoy las maquinitas no han dado tregua….vaya baile….!!! después de mandarnos abajo la semana pasada., cortando los stops como mantequilla ,.. hoy nos lanzan y dejan ahí arriba…
    En teoría las bolsas , que parecen un péndulo, debían subir esta semana , es mi apuesta, pero a ver quien es el valiente que se juega los cuartos ….

Los comentarios están cerrados.