Y con el gap de hoy ¿qué hacemos?

Mercados – Ibex

Hasta el momento no he querido comentar nada porque viendo el monumental gap de apertura en el IBEX cualquier cosa que pudiera decir el precio me podría dejar en ridículo en minutos, os prometo que este era el gap que servidor se esperaba si hoy hubieran filtrado que le iban a dar la baja a Grecia de la eurozona, recuerdo haber comentado semanas atrás que si la UE  expulsaba a Grecia costaría 300 puntos a la baja y si le arreglaban el tema para que se quedase 200 puntos.

Pues hoy les ha dado por descontar que a Grecia a la vista del gap de apertura se lo van a arreglar todo para que se quede dentro de la eurozona muy probablemente gracias al último pliego de condiciones y súplica remitidas a la troika por el gobierno de Tsipras.

Estos gaps son los de que se tapan pero igual tardan en hacerlo dado su caracter fundamental, y lo que también harto probable es que sirva de soporte luego, es decir que si tratan de taparlo cuando estén llegando a su culminación es siempre señal de compra, o última oportunidad para los cortos que más aguantaron en no ejecutar stops de deshacerse de sus posiciones..

Desde luego  a servidor como especulador (y eso que es alcista en grado contumaz)  no les gustan estas aberraciones, porque claro si el precio se fuga al alza sin tapar el cráter de hoy en el gráfico a ver quien es el guapo que entra largo por muy alcista que sea con la amenaza en cualquier corrección de iir  a sellarlo.

Ahora mismo quien lo tiene que estar pasando absolutamente horrible son los cortos los que daban por hecho o por inexorables niveles de ibex muy inferiores, vamos todos aquellos que suponían más bien confundidos por los medios salmón que la expulsión de Grecia por muy amistosa que fuera iba a tirar a los mercados a corto plazo.

Estos ahora se estarán preguntando con su cuenta de valores destrozada ya que los stops loss ni siquiera se habrá ejecutado dado el hueco de apertura, si cierran, si promedian, si se ponen largos o si simplemente abandonan el mercado con el rabo entre las piernas ya que claro, imaginaos un pille con IBEX, de 1 punto 10 euros o DAX de 1 punto 25 euros corto ….o cortos apalancados en acciones por importes nominales reales de 50.000 – 100.000 euros. Trágico.

Pues nada poco hay que hacer, el que no tenía largos va a tener miedo de abrirlos, el que tenía cortos va  tener miedo de cerrarlos, lo dicho, esto no es bueno para nadie, lo que dice el análisis técnico ya lo comenté a la apertura, cierres por encima de 11200 y directriz bajista cancelan objetivo 10500 61,8% de Fibonacci por confirmación de cambio de sesgo del precio de correctivo a alcista, cierres bajo 11200 aún habrá esperanza para que los cortos cierren mejor sus posiciones. Pero reitero tampoco a los largos comprados les viene bien estos exabruptos del precio.

 Vamos a ver que dice hoy el Eurogrupo porque hoy hay reuniones del Eurogrupo y el BCE a las mismas horas y luego a la tarde rueda de prensa, así que ahora las bolsas son guiadas desde las mesas de redacción digital de la prensa especializada, bueno especializada, vamos a dejarlo en prensa digital porque muchos redactores solo buscan con titulares llamativamente alcistas o bajistas atraer la atención de los usuarios de portales financiero bursátiles.

La semana pasada leía “el ibex en caída libre pierde todo tipo de soportes por la crisis griega ” miré para el gráfico del Ibex y os juro que no sabía de qué Ibex hablaba el comentarista económico, es que claro si cogemos un gráfico de 5 minutos podemos decir cualquier cosa pero señores alguien que se autodenomine periodista económico tiene que ser más ponderado en sus análisis y también contrastar lo que dice con un gráfico diario o semanal delante, es que si no lo hace así solo va a generar terror y euforia en sus lectores y como estos operen en el mercado por lo que digan sus artículos los arruinará con total seguridad.


22-junio-ibex-gap-720x443% - Y con el gap de hoy ¿qué hacemos?

 

También hay que comentar que el descuento de la posible solución favorable a Grecia ha tenido su inverso positivo claro en el bono a diez años que ha caído bastante fuerte y con ello una reducción considerable de nuestra prima de riesgo que andaba “calentita” últimamente:

22-junio-bono-720x449% - Y con el gap de hoy ¿qué hacemos?

Por último bolsa griega para ver como se lo han tomado ellos, los más afectados por todo:

22-junio-grecia% - Y con el gap de hoy ¿qué hacemos?

PUBLICIDAD (google adsense)

9 comentarios

    • Pues por eso no tengo claro nada y decía que ni a los alcistas nos interesa que suba así el mercado … a mi es que me parece una exagerada de descuento de tres pares de narices .. tal gap descontaría arreglo griego a corto y medio plazo … y eso no creo que sea posible hoy ni estos días como bien dices …

  1. Tecnicamente se ha cumplido una figura de doble suelo. Ahi ha parado. Ahora a ver si esa figura confirma continuacion alcista o bien es simplemente una figura mas o menos intradiaria.Confieso que estuve a punto de abrir largos el viernes antes del cierre del futuro por los 10870-10900 y no me atrevi porque pensé era jugar un poco a cara o cruz. Pues mira , ha salido cara. Ese gap si es de escape igual pasa ni se sabe a que se cierre o bien cualquier palabra mal interpretada lo cierra en un boleo. Pues eso, cada cual con sus miedos o sus cosas.Yo me voy a USA a ver si se puede hacer algo (que tambien puede activar alguna figura impulsiva) y sino fiesta Si esto fuese facil todos seriamos ricos ¿no?

  2. Pues yo acabo de cerrar mi largo después de varios días de espera. Pero si me llego a guiar por los pitonisos que pululan por los programas de radio etc. Ahora me estaría tirando de los pelos. Menos mal que en el fondo o trasfondo de los mensajes que se ponen a titulo gratuito en esta web, notaba un sentimiento alcista mucho más q bajista.
    Mis felicitaciones por el ascenso de las Palmas como canario que es.
    Un saludo.

    • Gracias MaNU por las dos cosas … si el IBEX hubiese estado en 10500 o perdiéndolos te juro por mis hijos que sería más alcista que hoy … es más soy alcista y hasta me esta cabreando lo que han hecho hoy .. lo van dejar todo como cuando un elefante pasa por una cacharrería.

      • Como muy bien dices primero trincan a los largos y ahora a los cortos así es el mercado últimamente no sé sí son las maquinistas o que es, pero la bolsa a las personas como yo le es imposible. Yo como con poco me conformo pues le voy sacando un poquito cuando me dejan , ya que hay muchos tiburones por estos mares.
        Ahora en liquidez a esperar para entrar en el Gap de hoy si cae la breba y lo quiere cerrar entro con todo. Pero esto es irracional del todo Ponen distintas Webs que se termina la reunión SIN ACUERDO yo no entiendo nada y el ibex subiendo 4%. Me imagino que en el fondo si que habrá acuerdo.

  3. Yo la verdad es que no sé qué decir al respecto del gap de hoy. Tengo claro que se tapará, la cosa es si hasta aquí hemos llegado (zona 10400) y se tapa en próximos días, o si seguimos al alza sin descanso a máximos, para taparlo dentro de semanas o meses.
    Lo que si creo “tener claro” es que ya hemos visto mínimos en esos 106xx por una buena temporada. Apoyo en la zona de la media de 200, sobreventa en indicadores diarios y semanales…se intuía un vencimiento en zona 11000 (si lo hubiesen querido tirar, lo tuvieron a huevo, y nada…), y el mismo viernes por la tarde, no parecía haber mucho miedo…ya digo, la única duda (que no es poca)es qué gap se tapará antes, el de hoy o el de 1155x.

  4. Manu. Los que manejan el cotarro saben siempre de antemano lo que hay, y lo bueno es que el análisis tecnico lo apoya.Esta subida de hoy no se ha gestado hoy, no.. se gestó entre el jueves y el viernes de la semana pasada. Tu no hagas nunca caso a lo que salga en los medios.
    Ejemplo: Si todo esta cayendo con fuerza y el grafico monta un doble suelo (por ejemplo) prepárate para abrir largos sin buscar explicación. La explicación ya la darán los medios después. Y sino mira hoy. Habrá quien haya cerrado al cumplir la figura, otros aguantaran a ver si sigue arriba y otros (en los que me incluyo por no atreverme) mirando como gilipollas .

Los comentarios están cerrados.