En EEUU se está produciendo una distribución de papel no vista desde el 2008

En el Business Insider se puede leer más o menos que:

Que los institucionales vendieron a niveles no vistos en la historia de datos, que los Hedge funds llevan nueve semanas seguidas vendiendo mientras privados/minoristas compran tras las ventas registradas la semana pasada. La recompra de clientes corporativos fue más baja que la semana anterior

Por sectores el de salud registró fuertes salidas de capital junto con el financiero y todo ello envuelto en salidas masivas del mercado de bonos.

cuadro-de-flujos-720x590% - En EEUU se está produciendo una distribución de papel no vista desde el 2008

 

Desde luego a estos flujos de caja poco caso hay que hacer ahora mismo, esta información es útil para otro tipo de inversores y especuladores para nosotros lo importante es el timing dentro de un contexto, para los que vamos por técnico los grandes filtros del mercado son la directrices, las fitguras  y las divergencias que son las que van marcando la tendencia de las series controladas por sus indicadores de rigor.

Que si hedge fund compran o venden, que si los grandes entran o salen la verdad que nos la trae al pairo porque son datos que no nos dan de comer, ojo, bueno es tenerlos en cuenta y mirarlos siempre de reojo, porque si allí dicen que distribuyen cuando rompa una directriz importante será señal de o salirse de bolsa o de entrar cortos vendidos.

Razón me la da el mismo gráfico mientras los institucionales y Hedge Funds  llevan meses soltando Wall Street está en máximos, así que cuando rompa algo importante por abajo el SP500 por ejemplo si tenderé a creerme el gráfico de hoy como aviso, mientras ni caso porque con la misma nos dejan fuera de la tendencia, muchos analistas dicen que el smartmoney está fuera del mercado hace años incluso, pues yo veo el precio  está en máximos entonces ¿ qué pasa que el dinero inteligente no es tan listo?

Moraleja a todos los mecánicos no le hacen falta las mismas herramientas, servidor con las cuatro reglas de esto le basta y le sobra pero claro a un gestor de fondos le hará mucha falta saber de estos flujos de capital para saber por donde van los tiros a plazos mayores, servidor tiene que ganarse el  salario mensual para pagar sus facturas  vaya como vaya el mercado, estos gestores tienen la nómina asegurada todo el año.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Goldman, Soros todos se han posicionado cortos en el SP durante estos 40 meses de subidas sin apenas corrección, serán los próximos en quedarse pillados, acertarán(lo llevan diciendo todos los años, alguno tocara acertar digo yo).También es cierto que tendríamos que saber la ponderación de sus carteras a largo para ver si es cobertura y en que medida.
    Lo único que puedo decir es lo que ha pasado y esta pasando, los cortos desde hace 40 meses solo palman pasta, y el dow está por encima de 18000 y el SP de 2100, así que prefiero apuntarme a la corrección una vez roto niveles que apostar antes, si apostar, porque nadie viendo los fundamentales de Antonio y el análisis técnico, puede decir que la corrección ya esta aquí…

Los comentarios están cerrados.