Robots, la próxima mano de obra

CHtGrPhWUAAkJj8% - Robots, la próxima mano de obraLos tiempos avanzan inexorablemente y todas las empresas han descubierto que un robot es capaz de hacer lo mismo que un ser humano –e incluso lo mismo que un grupo de personas-, y lo pueden hacer mejor, más preciso y más rápido, y, –lo más importante dentro de una economía capitalistamucho más barato

Tener un menor coste de producción en un producto hace que posteriormente se pueda obtener una mayor cantidad de beneficios totales, pero hay que decir, que tal y como está la economía actualmente en muchos países europeos, incluidos España, seria recomendable librarse de puestos de trabajo y sustituirlos por robots, pero por desgracia, es el camino por el que se va y cada vez a más velocidad.

Según la Federación Internacional de Robótica IFR, el crecimiento de las ventas de robots para las industria aumentas cada año un poco más; en el 2013 se vendieron más de 178.000 unidades en todo el mundo. En España, su crecimiento fue del 38% con respecto al 2012. Esta cifra, en unidades vendidas, es de más de 2.800. Robots comprados para agilizar el proceso de fabricación de un producto y que ha podido derivar en el despido de un número de personas de la plantilla de la empresa. Y esto, en plena crisis, no es una buena noticia para nadie.

Fuente aquí

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. No hay que perder el obetivo último, QUE NO HAGA FALTA TRABAJAR PARA PODER VIVIR.
    Cuanto más te retrotraigas en el tiempo más trabajo manual se necesitaba y sólo para poder subsistir. BIENVENIDOS LOS ROBOTS, yo sólo quiero discurrir y usar la cabeza para poder vivir de P.M.

Los comentarios están cerrados.