La renta variable hace lo correcto

Mercados

Hace un momento apenas hemos visto una repentina bajada de las cotizaciones en todas las plazas europesas la excusa ha sido que a Trispras los acreedores de Grecia no le han aceptado  sus últimas propuestas, para nosotros el movimiento más técnico no puede ser, ya lo solicitaba ayer que incluso siendo alcista nos interesaba una corrección para tapar el mega-gap del lunes.

Ahora el Ibex tiene gap por arriba y gap por abajo, resistencia y soporte respectivamente, y mirad y si tapa o intenta tapar  el de abajo genial, eso si, que no echen a Grecia o que Grecia no exija nuevas elecciones o las convoque Syriza para refrendar su poder político porque entonces a 10500 y eso ya no me gustaría ni a mi ni a mi estrategia abierta claro.

IBEX 24 JUNIO 2015

Aprovecho el articulo para comentar también la fuerte cara más dura que tienen los EEUU con el resto del mundo, pillan al servicio secreto francés espiando escuchas de la Casa Blanca y no tienen mundo para correr, pero claro lo hacen ellos en Francia o en Alemania y todo queda en una pública disculpa de Obama  previa bronca a su embajador que es quien se come el marrón.

A nivel doméstico tenemos el caso de la juez Carmena actual Alcalde de Madrid emplea a su sobrino como Coordinador general del municipio  cobrando el doble incluso que ella,, no voy a entrar en nóminas pero vamos la mujer del Cesar no solo tiene que ser honesta sino también parecerlo. Pues que temprano empezamos a decepcionar

Comentarios

La renta variable hace lo correcto — 4 comentarios

  1. si esto es verdad, lo que nos interesa es que grecia salga pero ya del Euro…

    LO…. QUE NO SABIAMOS DE GRECIA

    Expertos encargados por la unión europea para estudiar las causas que han llevado a Grecia a la presente situación económica; Reportan:

    Falsearon su contabilidad para entrar en el euro, y luego siguieron falseando su realidad, hasta que la cosa estalló.

    Había jubilaciones masivas a los 50 años.

    Había 50 conductores por cada coche oficial, de promedio

    -Había 45 jardineros para una maceta con 4 arbustos en el hospital Evangelismos.

    – Tiene la población ficticia más alta del mundo de personas de 110 años porque no se dan de baja los muertos y se cobra su pensión.

    – La unión europea ha detectado que hay familias que cobran 4 y 5 pensiones que no les corresponden (no sé porque me acorde de las raticas magistrados colombianos)

    – Hay pensiones que se siguen cobrando con muertos que murieron en 1953, hace 48 años.

    – 40.000 señoritas reciben una pensión vi-ta-li-cia de 1.000 euros mensuales por el mero hecho de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos y que le cuesta a las arcas del Estado 550 millones de euros al año. Ahora sólo la cobrarán hasta que cumplan 18 años.

    – Los marcapasos en los hospitales griegos se adquirían a un precio 400 veces superior al que pagan los hospitales británicos.

    – En Grecia son numerosos los trabajadores que se han beneficiado de jubilaciones anticipadas fijadas en 50 años en el caso de las mujeres y 55 años (Esta ley fue aprobada por el gobierno socialista de 1978) en el caso de los hombres- por pertenecer a alguna de las 600 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, y entre las que se incluyen los peluqueros (por aquello de que los tintes que utilizan pueden resultar nocivos), músicos de instrumentos de viento (soplar una flauta es agotador) o presentadores de televisión (se supone que los micrófonos provocan daños en la salud).

    – Hay miles de chollos, ministerios e institutos inservibles, de los que comen un montón de griegos. Como ejemplo el Instituto para la Protección del Lago Kopais, un lago que se secó en 1930. (1763 griegos son empleados para la protección del lago)

    – El fraude fiscal es masivo, más del 25% de los griegos no paga un duro en renta de personas físicas, pero 0, ni descuento ni pago.

    – Por otro lado el peso del sector público en la economía es aplastante- Tienen cerca de un millón de funcionarios para 4 millones de griegos de población activa. Ellos hacen como que trabajan y el estado hace como que les paga.

    – El salario medio de los empleados de los ferrocarriles públicos griegos supera los 66.000 euros al año. Y esto incluye a limpiadores y otros trabajadores de baja cualificación. El metro de Atenas (casi gratis) recauda unos 90 millones de euros en tickets cada doce meses, mientras que el coste total de esta empresa pública es superior a los 500 millones

    – Los franceses reciben de media como pensión un 51% de su último salario, los alemanes un 40%, los norteamericanos un 41% y los japoneses un 34%. Mientras, los jubilados griegos se embolsaban un 96% del total de lo que cobraban trabajando

    – En la última década, se han creado más de 300 nuevas empresas públicas

    – Grecia tiene cuatro veces más profesores que Finlandia, el país que mejor nota sacó en el último Informe PISA, pero esa superpoblación de docentes sólo le ha servido para estar entre los países europeos con peor nivel en casi todas las pruebas educativa y sus profesores junto con los de España y Portugal, que también obtienen resultados lamentables, son después de Luxemburgo los mejor pagados del mundo, los que más absentistas y los que menos alumnos atienden.

    – La UE ya le perdonó el 60% de la deuda y el otro 40% para empezar a pagarlo dentro de 30 años y quieren que se les preste más y que se les compren bonos basura. A España le deben más de 26 millones de €, más lo que nos toca de la deuda de la UE y Mariano Rajoy, creo que con mucha razón, ya les ha dicho que a España no le sobra y que gasten menos y paguen sus deudas y que no esperen que se les dé más dinero.

    Por otra parte, lo que proponen aquí “los que dicen que pueden” es que España y la UE les den lo que quieran y que en España se copie el derroche de Grecia y a vivir que son dos días. A Grecia ya se le está marchando todo el capital fuera y si los griegos no renuncian al cuento y se ponen a trabajar, se van a quedar con una mano delante y otra detrás. De donde no hay ni se produce, no se puede sacar. Si España aceptara y copiara el juego griego se hundiría inmediatamente detrás de Grecia. En las próximas elecciones iremos viendo el grado de cordura que aún nos queda.

  2. Si señor, buen artículo, falta saber una cosa…toda esa deuda monstruosa se la gastaron los griegos en sirtakis y yoghures del mismo país o en tanques alemanes,aviones europeos de combate coches alemanes, productos industriales europeos….mangoneos de los dirigentes etc etc….entonces toca pagar ahora al pueblo griego no? osea yo me voy a un restaurante me pongo morado….y cuando se descuida el camarero le digo que pague el la cuenta….soy de la opinión que tanta culpa tiene el que gasta como el que le presta a alguien a sabiendas que no puede pagar…pero eso si con deseos de abultados beneficios.

    • jejejeeje y lo de la contabilidad imaginativa Goldman sabe mucho de eso … ellos fueron los contables … ellos vivieeron su dolce vita y se dieron todo tipo de lujos sociales .. nosotros también .. nosotros los españoles compramos casas a 50 millones cuando no valian ni 20 .. en fin que yo no sería tan duro con los griegos .. vaya a ser que a la vuelta de la esquina de la historia nos toque a nosotros ocupar su lugar con la troika .. porque como se pongan a exigir pagar deuda tiran a quien les da la gana desde Japón a EEUU.