Opinión estructural de Zeltia

Análisis estructural  – valores españoles

Mi visión u opinión personal sobre esta serie es positiva o alcista, creo que ha formado un suelo en taza, ejecutado su objetivo, realizado throw back y confirmado continuación alcista por lo tanto suelo oficial en el euro, igual no es un gran dato ahora pero si que el patrón está concluso ya que algo que ha hecho suelo y hace pauta de continuación le resta formación de techo y eso es mucha rentabilidad , por lo tanto se debería comprar en las correcciones que ahora mismo situamos  entre los 3.15-3.25.

Pero claro todo no es tan fácil como esperarla a esos precios porque igual el convencimiento alcista es muy alto y desde que rompe directriz bajista que trae desde sus últimos máximos relativos desata compras y ascensos en su cotización. Asi que quien la tenga la mantenga, y quien no ya sabe qué hacer en principio.

ZELTIA-24-JUNIO-2015-720x412% - Opinión estructural de Zeltia

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Hola Antonio, quería hacerte una pregunta ahora que nombras la figura de "taza" en Zeltia.

    Según mi modus operandi no diferencio una de otras en cuanto a la posición del asa, es decir, me la trae al pairo (como bien dices tú) si el asa está a la izquierda como si lo está a la derecha; pero como mis conocimientos son pocos y borrosos, quiero saber tu opinión en relación a la posición del asa para así sentar mejor mis bases.

    Dicho esto, llevo tiempo pensando, cada vez que miro el gráfico de NH Hoteles, que la zona actual actual de la cotización sería la culminación de una gigantesca taza con origen mediados del año 2011.

    ¿Es posible?

    Gracias y saludotes.

    • Lo de la taza está la ortodoxia y está la heterodoxia, si las figuras se cumplen ortodoxamente como manda la teoria bursátil mejor .. pero si no es así hay que tratar de visualizar según el desarrollo del precio un patrón, un HCH puede tener 10 hombros derechos una cabeza y 5 hombros izquierdos … hay que diferenciar lo que es un patrón de una figura de una formación, pero eso es complicado de explicarlo por aquí.
      Yo veo más que una taza un PATRON de doble suelo en NHH …los patrónes son uno y tardan tiempo en formarse, figuras y formaciones puede haber cientos según el plazo que estes mirando, en un gráfico del Ibex en 1 minuto te puede detectar 10 figuras diarias pero todas ellas estarían dentro de un patrón general, porque el precio solo puede hacer tres cosas: o bajando, o formando suelo , o subiendo , o formando techo . NHH ESTÁ FORMANDO SUELO.
      Te recomiendo que jamás entres en algo si no sabes el patrón en el que está porque probablemente pierdas con una probabildad cercana al 90%.

Los comentarios están cerrados.