La red no puede introducirse en todo como un cáncer

El tema UBER ha puesto en tela de juicio el actual marco competencial en un sistema laboral y mercantil de sectores empresariales, si decimos si a UBER en el tema del transporte urbano, vendrán más UBERs en todo tipo de sectores donde el perjudicado no solo  será el trabajador y la empresa común, seremos todos.

Si  el Estado no  corta de raiz con un endurecimiento de la legislación contra el intrusismo vamos a tener el mismo modelo UBER, y a lo mejor su jefe mañana le pone en la calle porque tiene sus miismos servicios administrativos, comerciales o profesioanles  por la red a un 50% menos de lo que le paga a usted.

El sistema UBER ya se está implantando en el sector de la hostelría y sigue su camino hacia otras actividades que se presten fácilmente al contacto y la necesidad humana más inmediata, un taxi, comer, un profesional, un mensajero etc ..etc… pero claro qué hacen los que pagan impuestos por la tenencia de sus negocios, empleados y rendimientos, Hacienda debe velar por ellos y ejercer de policía porque si tiene derechos también tiene obligaciones, vaya a ser que un día de estos sectores completos se unan y se den de baja del sistema fiscal y de la seguridad social.

Mucho me temo que solo así nos daríamos cuenta de la envergadura del problema que tenemos en ciernes con una red social mal entendida expandiéndose hacia todo tipo de negocios y quitándole el pan a miles de personas de la noche a la mañana. Aqui dejo el debate abierto.

25-junio-uber-720x463% - La red no puede introducirse en todo como un cáncer

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Adaptarse al cambio? Vale hombre, que tengas un bar y que se pongan a verder lateros en la puerta a ver como te sienta. Que tengas un taxi y que te quiten la faena estos de UBER. Entonces para que vas a ponerte un negocio legal? para pagar impuestos solamente? Pues nada, los tiempos cambian.Fuera negocios y empresas por lo tanto fuera trabajadores.A ver quien mantiene el tinglado, los cuatro iluminados estos de los “negocios nuevos” de internet? Pagan algo esta gente? Igual vuelve el trueque.Pues mira yo tengo terreno de sobra en el campo, igual me dedico a cambiar lechugas por medicinas y por gasoil y por ropa..

    • ¡¡ Ahi le has dado ¡¡ o jugamos todos o se rompe la baraja …. tengo un colega taxista y la presión fiscal que tiene encima se lo come y más ahora que están de vacas flacas porque se pilla un taxi si no hay más remedio … él me comenta que entre hacienda y el ayuntamiento y la comunidad es un trabajador más con él sin producir un euro. Si encima ahora viene un particular y hace lo mismo que él por la mitad apaga la luz y vámonos.

Los comentarios están cerrados.