El Ibex se niega a tapar el gap del lunes

Mercados – Ibex

Para hoy con sinceridad esperaba un cierre semanal bajista, creía que los operadores, creadores y cuidadores de mercado viendo el estado de la negociación entre el cuatriunvirato y Grecia iban a soltar papel provocando de forma inmediata la tapada del gap del lunes. Y en todo caso dejar todo preparado para otro rebote a partir del lunes ya sin gap dado que con Grecia solo se puede llegar a acuerdos de muy corto plazo y altamente fiscalizados, es decir, un parche en toda regla y posponer  “como siempre” las soluciones más importantes para más adelante.

Al ver la apertura dije aquí está … lo van a hacer .. violaron minimos de ayer y menos mal que no abrí cortos porque si no me los hubiese comido con papas porque solo fue eso un gap de apertura bajista que ya taparon hace dos horas. mucho me temo que como yo muchos me pensaban lo mismo por análisis técnico y claro, el precio hizo  lo contrario o menos esperado.

Por el momento mantengo objetivo figura que encaja con ta total tapada de gap pero claro si el precio la rompe no quedará más remedio que no contar con ella pero mucho me temo que lo dejen para más adelante, por eso os decía estos días que ni a los alcistas nos convenía dejar abiertos agujeros tan grandes en el índice porque igual antes de taparlo nos convencen de forma previa y  totalmente que se van a ir a por máximos descaradamente. Esto es asía, es como el juego del mentiroso , piensa mal y acertarás.

26-junio-ibex-figura1-720x438% - El Ibex se niega a tapar el gap del lunes

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. Una pregunta de aprendiz,si rompe por arriba, se podria considerar un banderin y proyectar?? …tu sabes( reunion del sabado mas bla ,bla y tutto avanti

    • Me remito a la figura si rompemos arriba nos vamos a por el gap del 25 de mayo … y si rompemos por abajo a por el gap del lunes … a corto no hay más .. yo creo que lo dejarán más o menos así … para ver que pasa mañana … vaya a ser que rompan por arriba para hacer salir a los cortos y el lunes lean mal lo negociado el finde y abran con un macro gap abajo … que de esos me eh comido unos cuantos … por eso recomendé ayer no operar .. porque todo lo que estamos viendo son trampas y movimientos huecos de los precios realizados por software … hay que saber parar en este juego y dejar la mano … o decir “no voy” “paso”

  2. Buenas tardes, Antonio
    Entonces crees que si no hay acuerdo, bajará a cerrarlo y si hay acuerdo lo dejaremos para cerrarlo después de alcanzar máximos.
    Un saludo

    • La tendencia es alcista y Grecia no la va a parar … para mi el gap del lunes son de los que se tapan por eso digo que es malo hasta para los alcistas.

  3. Declaraciones el miercoles de importante gestor de fondos de los que no salen en los medios generalistas.El hombre afirmaba que Grecia seguirá en el euro sí o sí. De lo contrario el BCE ya le habría cortado el grifo, y no es el caso. Cada cual saque sus propias conclusiones. Ahora mismo esto es un pelapollos, o sea, a joder al personal. Quien se quede dentro se arriesga tiene dos posibilidades que ha citado Antonio antes.

  4. Si se le suelta la pasta a Grecia de una forma u otra (cosa que doy por hecha), yo espero que primero se suba a tapar el gap de 1155x, pero con lo mismo, también espero que después, con la excusa de una mala interpretación del acuerdo o cualquier otra, se vuelva abajo a tapar el gap de 1094x (el acuerdo como bien dices ya está descontado, y conviene no perder de vista la referencia que se puso ayer aquí respecto a los niveles para el vencimiento).
    Desde luego, para mí, a más se suba sin tapar el gap del lunes(11600, 11800, 12000?), mejor oportunidad para buscar cortos con objetivo zona 10900/11000.

    • La pasta se la van a dar pero con una cadena .. le dirán toma el dinero y paganos a nosotros primero y si sobra algo para el déticit .. es inútil ya veras mañana las condiciones del acuerdo …

      • Está claro, es el juego de nunca acabar…se le presta dinero para que nos pague puntualmente lo que nos debe, es espera de que algún día crezcan y puedan pagar la deuda por sí solos, a sabiendas de que ese día nunca llegará sin que hagan reformas (que no quieren) y se les haga una quita o reestructuración (que es lo que creo que se terminará haciendo, pero más adelante, cuando mucha de esa deuda y la de otros países como España esté en manos del BCE, que ahora por lo visto no interesa todavía…).

  5. Lo que esta claro que les van a poner unas condiciones de sometimiento total.Asi todos ganan, Grecia sigue viviendo de prestado y a su estilo, la UE y Alemania dejan ver que hay que pasar por el aro y son los que mandan ( eso va por los coletas y demas si pretenden jugar con ellos ).De no ser que pase alguna cosa rara….. yo no le veo otra historia a este teatro.

      • Eso es lo triste. La solución precisa de esfuerzos por ambas partes (reformas por parte griega y asumir ciertas pérdidas por parte acreedora). Unos economistas que se juntasen un fin de semana a modo de árbitros acordarían una hoja de ruta “fácilmente”, pero el problema es que las decisiones las toman políticos, y claro, ahí ya entran los intereses de cada uno…¿los perdedores?, los ciudadanos/contribuyentes de ambas partes.

Los comentarios están cerrados.