Otra vez otra reunión más … ahora para el sábado

Mercados – Renta variable europea

Que condenadamente difícil es tener que hablar sobre bolsa con un mercado parado, oscilando en un marasmo provocado por luna autoridades políticas y económicas que no dan pie con bola para arreglar una avería leve como es Grecia porque si Europa fuese un vehículo que se rompiera el país heleno no iba a impedir si continuidad en la niormal circulación, por lo tanto a mi modo de ver Grecia es un problema leve, pero claro nunca sabemos si algo leve puede al final ocasionar la defunción del motor.

Lo normal era darle un cheque a Grecia por el importe del rescate que necesita y darle un adjunto una hoja de ruta a seguir al pie de la letra, si no quiere las condiciones no habría nada que negociar, no hay cheque y adiós muy buenas. Pero claro en Grecia ya no manda ni socialistas ni conservadores, manda un tal Tsipras que representa un partido emergente y claro la troika ha dicho quieto parado que aquí las cosas no son como Syriza cree sino como el sistema dice.

Grecia que ni puede ni tiene nada con que negociar y Europa que ni quiere ni sabe negociar no con Grecia sino con nadie porque cada vez que tiene que decidir algo siempre lo deja para una próxima reunión para estar más segura y claro el resultado es la eternización  del problema, sea cual sea, Grecia, Rusia, Balcanes, Banca, Europeriferia, lo que sea Europa nunca resuelve nada a tiempo y en condiciones favorables para todas las partes.

Pues en estas estamos otra vez que si el lunes era el día clave, que luego ayer jueves y ayer jueves que el sábado pues eso ¿tengo o no tengo razón? al final a Grecia le van a dar el cheque y la hoja de ruta y todo lo demás una opera bufa para aleccionar a un partido extremofilio  de que no es venirle a Europa a por la pasta ni con nuevas reglas del juego, el juego ya está hecho y las normas son dogma para los países de segunda línea, ahora bien si un grande tiene problemas, las normas se arreglan o directamente se saltan vía disposición transitorio o vía decreto ley con premeditación, nocturnidad y alevosía.

En fin aquí quien único hablan claro son los precios y estos por el momento no saben que hacer o mejor dicho que gap ir a tapar primero. Siento ser cansino pero es que ahora mismo es lo que hay .. y no hay más. …

26-JUNIO-IBEX-720x325% - Otra vez otra reunión más ... ahora para el sábado

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.