El caso Mercadona es curioso …

logo-seccion-kukoHace unos meses no renovaron su contrato con la empresa alicantina Bonnysa –la causa principal que adujeron era que cambiaban de proveedor de algunas de sus frutas pero sobre todo de verduras y en especial de tomate, para fomentar que su sección de frutas y verduras tuviese producto local de mayor frescura– … hasta aquí todo más o menos normal, dentro de las políticas y directrices de una compañía líder, peeero la verdad es que solamente hace falta pasarse por uno de sus establecimientos para comprobar como parece que simplemente han cambiado a unos por otros, ya que ahora se ven productos “frescos” de lugares mucho más exóticos, como la uva de origen Marruecos o la calabaza de origen Panamá.

fuente original del articulo:  probamos.com

Comentarios

El caso Mercadona es curioso … — 4 comentarios

  1. un comentario y que no te siente mal amigo ..
    en mercadona compraba platano de canarias…. Caro no, carisimo ! y malo no, malisimo !!!

    pke ? pues no se porque …. supongo que es por la sobreexplotacion, porque los cortan antes de tiempo y al madurar en neveras, camiones congeladores…. se pierde el azucar… no se, me han explicado cosas y ahora no recuerdo tecnicamente pke es, pero el caso es que el platano de canarias que llega a kantabristan es una porqueria !

    cansado ya , compre un dia banana , un 40 % mas barato y mi sopresa fue que estaba sabrosa no, lo siguiente

    Dicho esto, el producto español veo que esta sobreexplotado, aki es dificil encontrar tambien un simple tomate que sepa a tomate… solo eso, que sepa a tomate….

    Los congelan todos , los sacan antes de tiempo y destrozan el producto…. eso si, despues te los intentan vender a precios escandalosos.

    En resumen…. desgraciadamente en mi opinion, sigue siendo mejor y mas barato parte del producto fuera que lo que se vende aqui…

    • Para gustos los colores respeto el tuyo por supuesto , pero la diferencia de un plátano canario es la misma que de algo fresco a algo congelado, el plátano canario no tiene la culpa de la forma que tiene de comprar en origen la cadena MERCADONA que lo quiere todo barato pasando toatlmente de la calidad del producto y de sus clientes, yo compro platano canario en Mercadona y es el mismo que se compra en las tiendas pero claro cógelo semanas antes de su maduración y le metes gas para madurarlo en un container y entiendo que el gusto no sea el mismo. Pero claro la culpa la tiene mercadona no el plátano carario. El Babano es otra fruta aunque sea muy similar … y tu mismo lo comentas es totamente cierto lo que dices .. tu has estado aquí y lo sabes.

  2. Mercacoña es así…un líder que crece con el marketing…otra que aprieta al pequeño productor hasta que éste no puede mas y entonces cambia de victima…..es el mercado global que permite que en vez de comer solo llenemos la barriga…

    • Caliente caliente .. tengo un cliente hortofrutícula … Mercadona le tiene contratada la producción total de varias frutas … como ella pone el precio … pues prácticamente él se ha convertido en un empleado de Mercadona no en un proveedor, lo que el paga mercadona le quita los costes y no hay beneficio de empresario hay un sueldo raspado de empleado, por muchos miles de euros que le pague la cadena de Roig. Y como las lentejas si el dice no .. el de al lado le dice si.