El Ibex y Grecia

Os pongo un gráfico para aquellos que creen que los mercados no tienen descontado el tema griego o para aquellos que barruntan el fin de los tiempos bursátiles y los retornos bajistas por el tema griego, hoy tenemos a Grecia con los bancos cerrados, con un corralito oficial, con un Default técnico, con un referendum para saber si el pueblo quiere o no salir de la eurozona, vamos que peor imposible, bueno si, que oficialmente le retiren a Grecia el derecho al uso del Euro y la obligación del retorno al dracma.

Con todo esto sabido e impactado en el precio “¿DONDE ESTÁ EL IBEX?”  pues redondeando a 10.900 toda una catástrofe financiera a día de la fecha. Con esto no quiero decir que el Grexit es moco de pavo, que a comprar tranquilos todo el mundo, no por favor, lo que quiero decir es que cuidado con los profetas del miedo que les gusta mucho estos ambientes para rentabilizar la volatilidad, es decir el miedo del personal en favor propio, luego cuando la tormenta pasa ellos desaparecen y se retiran a hibernar hasta la próxima

grecia-y-el-ibex-720x421% - El Ibex y Grecia

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, en todos los puntos.

    Salvo en el signo del análisis que subyace, para mi la corrección actual es normal y aún insuficiente, viendo la subida que llevamos desde hace dos años. Y pensaría lo mismo estuviera Grecia o no (por análisis técnico). Grecia produce mucha volatilidad y giros inesperados a corto plazo pero a largo plazo da igual grecias, puertos ricos y demás…

  2. Yo creo que quien tiene la batuta aquí es USA, así que lo que haga USA, tanto si sube como si baja, nos moverá hacia arriba o hacia abajo. Pero esto que nos van preparando a cada veranito, va siendo ya demasiado descarado, evidente y cansino.

Los comentarios están cerrados.