Todo parado

Las Bolsas europeas están tan cerradas como la griega, el software que rige los tableros electrónicos esta simplemente como demostramos ayer fluctuando en vacío para poder dar servicio financiero a day traders y scalpers, el resto está fuera esperando acontecimientos y estos más que probablemente vendrán a partir del lunes, hoy y mañana toca burbujeo, demarrajillos arriba y abajo para volver al mismo sitio después, porque claro los brokers tienen que facturar el día.

Si declaro mi total sorpresa con Tsipras creyendo servidor que tenía todo un arsenal de medidas y soluciones para si el lunes ganaba el NO y con él GREXIT automático va y declara oficialmente este señor ante las cámaras que no, que no lo tiene y quien diga que lo tiene miente. A cuadros, me quedé a cuadros porque lo dijo él ante las cámaras de la TV helena.

¿Y qué va a hacer el lunes si gana el NO? ¿sentarse con se ejecutiva a diseñar sobre la marcha el futuro económico del país? ¿y mientras tanto sus pensionistas con una pensión devaluada casi a la mitad qué comen a partir de la segunda semana de mes? ¿quien paga a los funcionarios del sector público y fuerzas de orden y la seguridad?

El podría pedir el NO perfectamente pero al menos tener un programa de crisis tarngible,  creíble y sostenible, él ahora mismo solo tiene ideas sueltas en la cabeza que dependen para llevarlas a cabo de terceros, porque lo que no puede pretender es que con el NO le pretenda meter miedo a la troika para que reduzca sus exigencias porque entonces si que va listo ya que la respuesta va a ser una por parte de la troika “si Grecia no quiere a Europa , Europa no necesita a Grecia para nada y menos en su estado político.económico actual” y fin de la historia.

Corralito de meses, expulsión definitiva de los mercados de renta fija y variable, colapso del sistema financiero interno y Default oficial Game Over. Kaput.

Fijaos si tengo razón que Varoufakis ha dicho que si gana el SI , dimite, pues mire usted que gracia, vaya responsabilidad de Gobierno quedará estupendo (si no lo hace ya sería de traca)  con su conciencia ética y política pero como el trasero de un mandríl con los griegos ¿y luego qué? ¿a volar a UK o EEUU para seguir como asesor de una empresa de video juegos? ¿o de profesor de una asignatura de la carrera de Economía en la Universidad donde no va a saber si cobra o no cobra a fin de mes?

A servidor que todavía a su edad cree en los utopismos y en los giros copernicanos sociales de nuestra civilización occidental, ver cómo quienes deben ser modelo de un nuevo orden cometen los mismos errores que los del viejo, y no me refiero a Tsipras, me refiero también a Carmena, a Colau, a Iglesias demuestra que el poder les está quedando grande y eso que llevan unas semanas en él nada más.

El mensaje de Syriza es claro , si gana el SI que firme otro la capitulación y humillación griega con la troika otro que yo me voy a la oposición a desestabilizar lo que pueda y cómo pueda porque ayudar al nuevo Gobierno me imagino que no.

2-JULIO-IBEX-MEDIA-SESION-720x339% - Todo parado

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Del dinero que recibe Grecia de BCE+UE+FMI ¿Cuanto utiliza para pagarles la DEUDA y cuanto se quedan los griegos, no sus bancos?
    Por que el domingo votan los griegos (y su miedo y orgullo), no los bancos ni la troika.

  2. Lo de Syriza es estúpido y seria ridiculo si no fuera tan terrible para la población. Un ejemplo más de que no se puede votar con el corazón, sino con la cabeza, aunque a veces haya que taparse la nariz

  3. Los votantes del NO, deberían pensar seriamente, si después, por ejemplo, van a poder seguir jubilándose a los 57 años (De media) como hasta ahora, etc. etc. etc.

    Creo que los ciudadanos no tienen la información suficiente para tomar la decisión acertada. Y es lógico; si no la tienen sus dirigentes, ¿Cómo la van a poder tener ellos?

    La democracia está bien, pero hay cosas que no pueden decidir los ciudadanos, porque la razón la tienen los que saben y no siempre las mayorías. Y esta es una de ellas. Lo siento pero es lo que pienso.

  4. Grecia quiere ser un estado subvencionado y lo demás da igual. Aquí tenemos dos ejemplos, Cataluña y Andalucía. No nada más que buscar.

Los comentarios están cerrados.