El Ibex y los paraísos fiscales

Infografía

Bastantes  empresarios, Ceos  y cúpulas directivas de nuestras principales empresas cotizadas tienen la insana costumbre de pagar lo menos posible en impuestos porque para ellos eso es una merma del beneficio, un coste no una inversión en el país que explotan, así pues transfieren parte de  sus ganancias en la medida que la legislación les permita o peor según los agujeros que tenga cada legislación  a paraísos fiscales,  hay expertos que dicen claramente  que en ellos está el dinero del mundo.

Si existen estos paraísos de capitales es porque el sistema los ha creado y los ha mantenido, tanta transparencia y tanta democracia y no tenemos una ley que sancione la tenencia de capitales fuera del control fiscal, porque si no pasa como las grandes multinancionales que residen fiscalmente en países cuya legislación fiscal más les beneficie.

Pienso que toda empresa tiene que pagar en base a lo que compre y venda donde lo compre y donde lo venda a un tipo fijo mundial al menos en el Occidente organizado y que no pueda vender nadie si no se somete al imperio de la ley, es decir si te vas a Vietnam a poner una fábrica y no operas en tipo fijo mundial no vendes tu producto en occidente, se lo vendes a los vietnamitas o al país cuyo Estado no aplique las reglas de un mundial juego limpio. Tolerancia cero contra la fuga de capitales.

ibex-y-paraísos-fiscales% - El Ibex y los paraísos fiscales

En la fuente están los gráficos interactivos

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Si existen paraísos fiscales, es porque también existen infiernos fiscales. Como el bien y el mal; Dios y el demonio; la materia y la antimateria.

    Saludos y buen finde.

    • Mu bueno Duke … a ver infiernos fiscales .. pues Francia que puso o quería poner el 75% de irpf , Noruega, Finlandia , Suecia .. jajajajajaajaja eso tiene que ser para los empresarios la cámara de los horrores , pero a cambio son paraisos sociales … así pues amigo … qué queremos paraisos fiscales para unos pocos o sociales para unos muchos …

  2. compararnos con los nórdicos¡¡¡¡¡¡
    con noruega??? q tiene 5 millones de habitantes y es el 6º productor de petróleo. claro, en españa no se puede extraerlo, hay q conservar los paraísos y vivir de las subvenciones con el 50% de paro.
    suecia? su acero es igual de rentable q la minería española. y, no talan los bosques
    lo mismo q cuando nos lavaron la mente para entrar en europa. vendiéndonos, claro.

Los comentarios están cerrados.