La renta variable europea teme al lunes griego

Vamos a cerrar la semana en mínimos probablemente debido a dos cosas al miedo al referendum griego, bueno mejor dicho a la incertidumbre que podría generar un no y si es si en qué condiciones se establecerá el convenio con la troika.

El FMI en una descarada maniobra ocultada mientras tenían lugar las negociaciones se saca un informe técnico que venía a dar la razón aproximada al ejecutivo heleno ya que el informe concluía que Grecia no podía pagar la deuda sin al menos una quita de 50,000 millones para que pudiera oxigenar su estructura económica interna.

Por otra parte al pueblo griego se le va a someter a referéndum cuando las preguntas de su Gobierno atentan contra el derecho, la ética y la estética, además un Gobierno que no ha sabido ni ejercer de Pilatos porque en vez de decir que haría lo que su pueble diga en las urnas (democracia directa) abogó por el no pasando olímpicamente de un potencial si, por lo tanto si sale el si, Tsirpas debe dimitir,  disolver las cámaras y convocar nuevas elecciones.

Y como es si, y es soberano es si, Syriza no se podría presentar porque si vuelve a ganar volverían a estar las cosas como están, en el más espantoso de los ridículos, pero ojo, que la Unión, el BCE y el FMI no se quedan atrás, con el talante y flema que han demostrado con Grecia desde luego no son formas ni maneras de tratar de resolver un problema de la magnitud del que estamos viendo.

Hoy hemos sabido que lo que pide Tsipras es una quita de 90.000 millones y si el FMI ve o entiebde que  50.000 es lo justo  la diferencia es brutal, por otra parte el mayor acreedor de Grecia el fondo ESFS está diciendo que se reserva el derecho (mucho derecho me parece a mi que es ese)  de pedirle a Grecia por adelantado.

En fin que lo peor de todo es que ni con si ni con no se arregla Grecia, el si valdrá para un remiendo muy temporal pero si con él cae el Gobierno y hay que hacer elecciones esto seguirá dando que hablar bastante tiempo, el no es el Grexit y el BCE le pegará el tiro de gracia en la nuca cortando la liquidez la banca helena.

—————————————–

Las Bolsas europeas  están buscando soportes en un día patrio como es el de la independencia de los EEUU, las bolsa China sigue descendiendo verticalmente. El dinero se va a chiqueros, no sale de la Bolsa para irse a otros activos también es verdad pero una de dos o espera a la seguridad o a que la volatilidad haga su trabajo y deje la renta variable global a mucho mejor precio que el actual.

3-julio-indices% - La renta variable europea teme al lunes griego

Hasta el lunes poco que hacer poco que decir, las cartas ya están sobre la mesa y boca arriba, pero también hay que tener en cuenta que los mercados son máquinas de descontar futuro, ahora mismo el presente está descontado y no hemos roto en Europa mínimos de semanas pasadas y a partir de este lunes Grecia está sin Banca, sin Bolsa, sin Financiación, en Corralito y en Default y nuestro Ibex en 10750. Que Dios reparta suerte para todos a partir del lunes y para los griegos los primeros porque mucho me temo que haya gap, dirección no sé.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

    • Si los mecados salen bajistas abriremos por debajo de 10650 y nos llevarán por esa zona … pero digo lo que dije el luens pasado .. bajo 10500 “yo compro” “no vendo nada”

  1. Creo que lo de grecia es comparable a la caída de lehman ….algo inesperado que nadie cree posible …
    la situación económica , en general , debe arreglarse con estos políticos que no dan la talla – son muy malos y muy chulos -.así que estoy empezando a.plantearme si no vamos a un ciclo bajista.. ..y la.estrategia cambia.
    Porque el petroleo y la burbuja de deuda están manteniendo la macroeconomía artificialmente…sino…

  2. Yo creo que sería lo mejor (lo de visitar los 10.500 o 61,8%) ya que así los gaps quedarían por arriba y sólo quedaría la opción de subir para cerrarlos. De la otra manera (gap alcista) nos dejaría con ese saborcillo agridulce de "si bajará o no a cerrarlo" antes de seguir ascendiendo, con las dudas y miedos que conllevaría el volver a ver al selectivo a cotas actuales después de volver a recuperar los 11.000.

    Ya veremos qué sale el domingo en los referendums! '!! el heleno y el nuestro.

    Jajaja. ..

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.