Magnífico artículo de Daniel Lacalle para el Confidencial

Siempre que los populistas hablan de impago-reestructuración, etc., lo venden como si se pudiese hacer default y, a la vez, gastar más y, por supuesto, barato.

Un chollo, vaya. Pues no. [Siga en directo la última hora sobre la situación en Grecia].

Según el estudio de 275 casos de impago de los profesores Boreinstein, Panizza y Levi-Yeyati, las consecuencias son:

– Un impacto negativo en el crecimiento del país de un 0,6% a un 1,2% mínimo.

– Un desplome del crédito concedido, al perder la confianza internacional, del 40% de media.

– Caída del comercio exterior del país del 8% de media.

– Quiebra generalizada de pymes porque se seca el crédito. La pérdida de acceso a los mercados internacionales es inmediata y no solo el Estado, sino las empresas, encuentran costes más caros, plazos más cortos… si hallan financiación.

– Y lo menos importante, una pérdida en intención de voto al Gobierno que hace impago del 17%.

LEER RESTO DEL ARTICULO DE SU FUENTE ORIGINAL

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Permitidme contar esto : Una persona de mi familia estaba harta de la vida que tenía. Harta de levantarse a las 7 de la mañana para ir a trabajar, harta de tener un jefe que le mandaba, harta de tener unos horarios, harta de tener que cumplir unas normas.De tener que pagar impuestos, multas si aparcaba mal, etc .Su trabajo era en un almacen y a veces tenia que repartir con un furgón.No vivía ni bien ni mal,digamos que vivía .No tenía otra cosa que sus manos para trabajar.Soltero sin cargas familiares y vivía con sus padres. A el lo que le gustaba era pintar,dibujar y esas cosas y la verdad es que tenia mano para ello. Bueno, pues no se quien le comió el tarro, dejó todo y se largó a Ibiza y despues a Formentera.. quería “vivir de su arte en libertad”. En Formentera se le perdió la pista y nada se supo en unos 4-5 años.Hace unos 2 apareció sin más, hecho una mierda pero al menos le funcionaba un poco la cabeza.Me parece a mi que sus ultimas neuronas las uso para recapacitar y volverse,,, o igual fueron las penalidades que pasó ? Una vez recuperado (con la ayuda de su familia que tuvo que ponerlas para devolverle al mundo real ya me entendéis) decidió montarse un garito de tatuajes y la verdad es que funciona bien, no se hace rico pero vive a su marcha.Eso sí, pagango local, luz, agua, impuestos, sus autonomos etc en definitiva entrando en el mundo que tanto le oprimía.

Los comentarios están cerrados.