Gana el NO inapelablemente en Grecia

Al casi 60% escrutado 61.7% NO , 38.2%  SI

GRECIA% - Gana el NO inapelablemente en GreciaLas diferencias porcentuales del NO  son brutales frente al SI, todos estos días no se,  si interesadamente o no,  se nos ha vendido un empate técnico y nada más lejos de la realidad. La victoria del NO tiene lecturas hacia todos los vectores políticos, económicos, sociales y culturales incluso.

Tsipras sale reforzadísimo tras ganar  su órdago (recordad que iba a dimitir gran parte de la ejecutiva si ganaba el SI)  y la troika va a tener que reunirse esta noche mismo aunque sea por vídeo-conferencia,  por teléfono, por skype , por un chat o por el facebook , incluso  por telepatía para unificar criterios porque mañana tendrán que dar su opinión institucional (no descarten que esta noche mismo nos comenten algo desde el corazón de la Unión)  en rueda de prensa y no pueden  salir diciendo unos una cosa y otros otra, la pelota está en su campo y tienen que gestionar una nueva jugada.

La pregunta del millón es si la troika a la vista del rechazo griego al austericidio y neoliberalismo que se les ha venido aplicando sin éxito alguno va a confeccionar, estudiar o modificar las condiciones que hicieron que Tsipras se levantase de la mesa y pidiera un Referéndum, o le dirá a la ejecutiva griega señores el NO no cambia nada, nosotros no salvaremos a quien no quiere ser salvado, las condiciones de un rescate o préstamo las pone el rescatador o prestamista.

Es decir los mercados financieros van a cotizar mañana (bueno esta noche mismo)  si el Grexitometro sube o Grexitometro baja, si sube las pérdidas volverán a los mercados dado que la volatildiad por la incertidumbre alejará la liquidez de la renta variable al menos por unas sesiones y cuando eso ocurre las mechas de las barras y velas de los precios en el intradía son muy pronunciadas ya que al no haber dinero (liquidez, contrapartidas) el precio baja y baja hasta que la encuentra.

Lo que servidor tampoco entiende es la euforia de Syriza es como si vendiesen que al haber ganado el NO la troika se va arrodillar ante él cuando vuelva a la mesa de negociación para firmar lo que él diga y cómo lo diga y en las condiciones que desea, y me parece que eso no va hacer así en modo alguno. No dudo que bajen las exigencias para tratar que Grecia no se escinda pero es que Tsipras pedía 95.000 millones de quita. En fin dura papeleta para la troika tratar de negociar  y su hoja de ruta adjunta.

Mi peor escenario es que a Tsipras le digan en Bruselas que  “como las lentejas”, entonces que ordene a su casa de la moneda que vaya imprimiendo dracmas. Ahora sobre las 00.00 horas ya empezaremos a tener datos de mercado con las respectivas lecturas por activos financieros, veremos que dicen los futuros USA, los de divisas y también los CFDs sobre índices.

La troika tiene que ser flexible y abrir la mano en este asunto para dar visibilidad, garantías y certidumbres, utilizar el NO para justificar la expulsión de Grecia de la UE sería mezquino y rastrero sentando muy mal precedente porque si siembras vientos recoges tempestades

Seguiremos informando ….

PUBLICIDAD (google adsense)

15 comentarios

  1. No interesa el acuerdo…!!!!….me alegro de que se haya podido votar…votar es siempre bueno…siempre
    Nunca , votar ha hecho daño….pero ahora que se ha sentado precedente se le van a poner a los griegos los puntos sobre las ies…para que no se extienda el ejemplo….Rajoy estará llamando a Merkel para saber que tiene que decir…Obama llamara a Merkel para que no se.ponga muy dura…y el cuento seguirá por un tiempo…deciden los mercados y en función de como responda el dinero así actuaran los políticos…de los que sigo pensando que son unos inútiles…. y solo saben complicar las cosas… Pero bueno, ellos se lo llevan crudo, tienen los contactos y la información y saben cuando abandonar el barco….así que si vemos a las ratas huir ya sabemos lo que nos espera…

    • jajajajajajajajaj pienso lo mismo … el teléfono rojo de merkel es rosa de lo caliente que está .. todo el mundo llamándola para que eche a los griegos a la p… calle de una p… vez y otros que por favor los mantenga dentro y no sea dura con ellos …que proponga un plan dulce y fácil de cumplir para no calentarse la cabeza .. y ella neim neim neim ..si votaron NO es que no quieren ser salvados a tomar viendo …

  2. Lo tengo claro: es más importante Europa que Grecia; si quieres salvar a Europa tienes que sacrificar a Grecia. A veces hay que amputar (Grecia) para salvar la vida del enfermo (Europa). Si no lo haces ya sabes, contagio y…
    Es duro, pero es así.
    La bolsa?. Bajará y luego subirá, lo que hizo siempre. No es lo más importante.

    • Frío y quirúrgico.No se, son personas, son un pueblo, tenemos un compromiso, si la Unión se hizo para lo contrario de amputar y aislar a su suerte. Gracias a Europa hemos podido financiar el desastre de las Cajas de Ahorro, gracias a Europa fondos sociales de cohesión y desarrollo pudimos darle un enpujón al país y sorprender al mundo en el 92.. No se .. no hay que ser tan así .. tienes tu razón cierto no te la quito ni cuestiono … pero condenaríamos a gentes a la penuria muchos años cuando en realidad solo necesitan un apunte contable porque la deuda no la puede pagar ni Grecia ni nadie.

      • Ahora un solo apunte contable, depués otro apunte contable y después otro…
        Los griegos son seres humanos y nosotros también. Españoles,portugueses,italianos,irlandeses somos humanos y lo hemos pasado mal y algunos o muchos (no lo sé) lo siguen pasando mal. Lo solucionamos con apuntes contables?

        • No no … claro que no … crearíamos más burbujas .. pero si montamos un club es para el beneficio de todos los socios … pero si te echo si no pagas la cuota .. al final el club se convierte en una oligarquía. Lo solucionamos con la ley de la selva entonces ? (creía que estábamos en el siglo XXI donde eso de la aldea global y tal …panfilo que es uno será). salu2

  3. Los mercados ya vienen pegando fuerte: DAX – 400 puntos (10.700), FTSE 100 -134 puntos (6.460) y Wall Street -250 (17.440). Según indices de domingo de IG Markets

  4. Si falseas tus datos para entrar en un club lo lógico es que se te eche una vez descubierto y las grigos hace mucho que se les descubrió.
    españoles, portugueses, irlandeses, italianos y otros estamos sufriendo el camino que seguimos para sanear nuestro futuro, no se lo vamos a regalar a los grigos si no quieren hacer esfuerzos …
    Mi opinión es que Grecia DEBE ser expulsada del euro, es más ya debería haberlo sido hace años.

    • Hombre…!!!..no seamos inocentes… Las.cuentas de grecia se conocían de sobra, …como se conocen las de valencia…las.de andalucia…..como se saben las de España…jjjjj…o es que nos creemos todo lo que sale en los telediarios…vamos a ser un poco serios….
      España va bien?
      Portugal va bien?
      Los alemanes son los únicos.que trabajan?…por qué entró España en la UE…?…por.guapos…..jjjjj….si expulsas a grecia olvidat de cobrar aparte del tortazo que se metería la credibilidad del euro grupo via prima riesgo…sobre todo España- no nos prestaría un duro ni el tato -…si se mantiene y no paga, estamos como ahora…es decir mareando la perdiz, porque esto es sencillo…hay un BCE que tiene que hacer su trabajo…Grecia no es mas que una piedrecilla en el zapato de los presupuestos de la UE…lo demás.son ganas de politiquear ….el ritmo de reformas que necesita grecia.los conoce la UE de sobra…por qué no lo permiten?…

    • jajajaj fijo como Rusia o China “ayuden” a Grecia … lo va a pagar pero bien .. la van a convertir en un protectorado , las llenarán de bases militares con sus respectivos arsenales , paraiso luego para las vacaciones y por supuesto zona off shore para sus capitales. No se yo si será mejor pagar a las acreedores actuales.

Los comentarios están cerrados.