Grecia y los mercados antes del resultado del Referedum

En esta infografía creo que dejo medianamente clara la situación mercados-Grecia antes de saber el resultado del Referéndum.

Si gana el NO lo que podríamos ver es el epílogo del drama griego que culminaría en el peor de los casos en el GREXIT he hecho algún cálcúlo a ojo de buen cubero y le podría costar a la renta variable europea un máximos del 10% adicional a la baja partiendo del cierre semanal del 3 de julio.

Si gana el NO  y sucede que Tsipras vuelve a la negociación con la troika embravuconado por el respaldo popular, la troika le puede recibir diciendo estas son las condiciones máximos que estamos dispuestos a aceptar y aquí tiene la correspondiente hoja de ruta a seguir, si no la acepta por favor ya sabe donde está la puerta nosotros no vamos a salvar a quien no quiere ser rescatado.

El caso griego se resuelve abriendo la mano la troika y aceptando duras  condiciones Grecia porque los reseteos económicos son siempre humana y  socialmente muy doorosos, pero claro las condiciones no pueden estar basadas en el neoliberalismo y austericidio puro y duro porque entonces Grecia volverá a estar donde está dentro de unos meses porque no podrá cumplir, su deuda es insostenible e impagable y eso lo sabe todo el mundo.

Sostenerla y hacérsela pagar sin quita es un crimen contra la humanidad y ahí debiéramos ser todos Grecia porque mañana nos puede tocar a nosotros porque todos tenemos deuda insostenible e impagable, si no mirad Japón, en agosto tratan a Japón como a Grecia  y tenemos un JAPEXIT, quiero decir que no pidamos a los demás lo que no nosotros no podríamos cumplir en su lugar.

Si gana el SI realmente no cambiaría el escenario en casi nada, todo quedará para negociar en mil reuniones más que es lo que le gusta a la Unión Europea, reunirse para plantear la próxima reunión. y unos por otros la casa sin hacer, llame como se llame la casa,  pero si serviría para que los mercados dejaran o aparcaran el tema griego de una vez y recuperaran el sesgo alcista.

Pues nada a la espera quedamos del resultado del Referendum que a la vez es plebiscitario ya que que de ganar el SI , Tsipras tendría que plantearse la dimisión por ética y estética, si no hubiese abogado por el NO al menos habría hecho lo de Pilatos dejar que el pueblo decida que quiere hacer.

Por último lo que si quiero dejar claro es que el IBEX conociendo que Grecia está en corralito y default, sin renta fija ni variable y con el sector bancario cerrado o abriendo por horas cerró el viernes a casi 10.800 puntos, de como quedó Grecia el viernes a salir oficialmente de Unión no resta apenas nada. Por favor cuidado con los profetas y adventistas financieros, sobre todo  también mucho con los Premios Nobel son muy amigos de predecir y barruntar escenarios catastrofistas y luego si te vi no me acuerdo.

SITUACION-GRIEGA-ANTES-DEL-REFERENDUM-720x458% - Grecia y los mercados antes del  resultado del Referedum

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Yo vuelvo a decir lo mismo que dije ya hace tiempo: "supuestamente el mercado ya había descontado todo esto"

    Y ahora hablamos de posibles caídas de nada más y nada menos que sobre un10%

    En fin …

    Saludos.

    • A fecha de viernes los mercados ya tienen descontado todo … ahora a partir de mañana descontarán si Europa echa o no echa Grecia definitivamente …
      La troika puede decir : ” nuestras condiciones por ganar el NO no van a cambiar y a mejorarse” … malo , mercados terminarán de ejecutar el pánico final.
      La traoka puede decir : ” tratatemos de flexibilizar y compatibilizar nuestras condiciones con la evolución económica griega” .. bueno .. significa que Europa quiere a Grecia dentro y los mercados no harán el pánico.
      Hemos perdido de Abril al 3 de julio un 1100 puntos si perdemos 300 más hacemos el 61,8% de toda la subida de 2015, Grecia solo ha catalizado una corrección técnica del mercado no ha tirado la renta variable abajo como todo el mundo decía .. mira como está Grecia y el Ibex a 10800 … cuidado con el concepto descuento bursátil, mañana en el primer segundo de mercado probablemente descontaremos el NO griego y luego esperarán a ver si hay que descontar el grexit o no. Yo creo que Europa quiere a Grecia aunque sea por imagen. saludos.

      • Si Antonio, vale, perfecto.

        1º Si la troika dice "nuestas condiciones NO van a cambiar" el mercado puede ejecutar el pánico final; perfecto, oído cocina.

        2º Si la troika dice "trataremos de flexibilizar y compatibilizar" significa que Europa quiere a Grecia dentro y mercados NO harán pánico; perfecto, oído cocina.

        Lo que pasa es que si se da la segunda opción (la menos mala, a priori) luego saldrán diciendo -desde fuera e incluso desde dentro de nuestras fronteras- que España llegado el momento, ante la gran victoria de Syriza frente a la troika, PODEMOS hará lo mismo (no cabe duda que ganarán enteros) y empezarán a descontar eso, que España también se negará a pagar (como dice Iglesias, la deuda ilegítima) la deuda, que la deuda de España también es insostenible, bla,bla,bla…

        Y así, comentario negativo acerca de la victoria de PODEMOS para con EU, estaremos descontando y descontando hasta que llegue el día en que se hagan quitas a todos los países.

        Si se espera que Grecia mueva al mercado (aparte de todo lo que lo ha hecho, ya que el no estar avanzando en un momento de expansión como en el que estamos apoyados por la QE del BCE, se debería leer como una gran pérdida) un 10% abajo tras el resultado del NO en el referéndum, no me quiero ni imaginar si llegado el momento nosotros también tuviésemos un referéndum y también votásemos NO. Caídas del 20% teniendo en cuenta el tamaño de la deuda.

        Si los griegos votan NO y consiguen buenas y mejores con condiciones, no veo a ningún otro ejecutivo firmando condiciones malas sin antes pasarle la papa caliente al pueblo en forma de referéndum; y de llevarnos a nosotros a las urnas para votar SI o NO como lo hicieron los griegos, está claro que saldría el NO. Somos un pueblo pobre y asfixiado.

        Saludos.

        • Mucho más de acuerdo aquí si señor .. has puesto el efecto “empatía” en la palestra .. este triunfo de Syriza es oxigeno, crediblidad, apoyo, fondo social, en definitiva votantes a los partidos emergentes y cómo nosotros tenemos dos elecciones antes de finalizar el año pues puede pasar factura o más factura al bipartidismo español y a los independentistas catalanes, vamos que se les fuguen votos.
          Y claro eso a nivel de mercados se paga en determinados sectores afectos a la contratación pública y a los monopolios, de ahí que Rajoy y Aznar están que trinan por el apoyo y uniones estratégicas con PODEMOS.
          Con respecto a Europa es vital el tono del discurso de mañana cuando hagan declaraciones oficiales a la prensa vamos a ver la vía por la que optan, a mi me gustó mucho Hollande ayer creo que leí “no permitiremos otro Versalles con Grecia” ufffffffffff muyyyyy buenoooooo como diciéndole a Merkel ya , niña no vengas a verme para que te haga de cómplice en un acuerdo humillante con Grecia. Cuidado , cuidado que Hollande “aún ” le queda algo de socialista y esta noche Merkel le va a pedir o exigir unidad de criterio, vaya a ser que esta semana Grecia genere rupturas en el eurogrupo, vamos filias y fobias quiero decir. saludos.

  2. Pues preparémonos para caídas de un 10% entonces puesto que en todos los medios de información dan una victoria, por poco pero victoria, para el NO.

  3. Ya va siendo hora de que les enseñen la salida de la UE a los griegos y los empujen por ella. El resto del mundo lo agradecerá.
    Unos jetas que se jubilan a los 52 años , que tienen el máyor porcentaje de pensionistas y funcionarios de los países de la UE, que falsean cuentas para entrar en la unión y que mienten más que hablan, etc. no pintan nada en Europa.
    En mi opinión lo único que es útil para calmar extremismos políticos en Europa y que mejore la economía de todos los demás y suban las bolsas europeas no es seguir negociando, es echarlos de una vez.
    Después de los recortes y el endurecimiento fiscal que estamos soportando los españoles para salir adelante pensar ni siquiera un minuto “a favor” de los griegos es de estúpidos. Aquí o nos jodemos todos o se echa a los tramposos.

Los comentarios están cerrados.