3 comentarios

  1. Guardadas, gracias!!.

    Ahora, lo importante, sería una explicación para una mejor comprensión.

    Si alguien se anima, se lo agradecería.

    Saludotes.

  2. Yo de la segunda grafica saco que quedan unos años para terminar el ciclo de los osos, y por lo tanto que baje el indice, para posteriormente empiece el ciclo de los toros y suba en modo cohete!

  3. Yo hay una cosa en la que no estoy de acuerdo. Si vemos el segundo gráfico (el histórico del S&P), nos marca que los últimos años estamos en período bajista (bear), lo cual creo que no es correcto. Si echamos la vista atrás, vemos que todos los momentos marcados como “Bear”, finalizan con el índice en mínimos (cosa lógica), sin embargo, ahora mismo estamos prácticamente en máximos, con lo que o bien el período “Bear” debió terminar antes (¿en 2009 por ejemplo?), o bien seguimos en un período “Bull” (alcista) iniciado en los años 80. En cualquier caso, según yo lo entiendo, estamos en “Bull” (alcista), con la única duda de si dicho período alcista va a proseguir, o bien estamos a las puertas de acabarlo, con lo que comenzaría un período “Bear” (bajista) más o menos prolongado.
    Si tengo que decantarme (con la duda de si la FED se verá obligada a tomar nuevas medidas monetarias expansivas al ver que la situación no carbura, lo que seguiría dopando artificialmente los índices sine die…), diría que estamos a las puertas de una buena caidita, todo ello con el margen (de meses incluso) que implica manejarnos en un gráfico de tanta duración.

Los comentarios están cerrados.