Dejan al mercado inoperativo hasta el domingo

Ya lo comenté a la apertura el subidón de ayer tras los cierres de contado en los mercados de CFDs mucho me temo que haya sido una limpia de lo único que había para facturar comisiones en el mercado, los stops de las posiciones cortas porque largos entre el miedo al tema griego y el sesgo bajista de casi todo, los más alcistas están quietos parados porque los menos están todos fuera restañándose las heridas tras dos lunes seguidos con fuerte gap que han dejado dos islas.

Pues eso, como solo habían cortos y hay que facturar comisiones pues nada le pegamos al algoritmo un ratito entre entre cierre y apertura de mercado y nos comemos los stops de los cortos y ya luego dejamos las cosas como estaban. Dicho y hecho. Hoy estamos cuasiplanos y ayer noche en algunos brokers ví +225 puntos que incluso pensé “tema griego arreglado y yo sin enterarme”, leí, leí y nada vi … y efectivamente habían dejado para el domingo la sentencia griega.

Siempre lo mismo con los políticos europeos, como haya que resolver una cosa deprisa porque es importante y urgente lo único que hacen son reuniones, reuniones, reuniones … y nada una tras otra nada .. y en la próxima ya decidiremos definitivamente, luego viene y nada todo queda para otra reunión otra vez  …unos por otros y la casa sin barrer.

Tsipras ahora está acudiendo a términos como la solidaridad, la justicia, la equidad, la unión, etc … para que le den la ayuda pero no está diciendo a Europa lo que hará Grecia para pagar o cumplir con las condiciones de un presunto tercer rescat, así que me parece a mi que Syriza debe hablar y pedir menos y ponerse a escribir más, apelar a salvar Grecia como si fuera a Wally la ballena no funciona en finanzas internacionales, todo préstamo tiene unas condiciones que o se firman o no hay préstamo.

Ahora mismo la renta variable nada plana a la espera de algo pero como la reunión es el domingo el lunes nos zumban otro gap fijo  y estos días toca comernos los mocos.

8-julio-ibex-media-sesión-720x402% - Dejan al mercado inoperativo hasta el domingo

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Estoy contigo en el tema romper stops para comisionar, es clara la intención, pero yo seguí la subida y esta relacionada, en factor tiempo al menos, con una subida de los mercados americanos desde soportes, por lo que pudo ser un detonante al menos.

  2. Creo que el Domingo tampoco pasará nada , las posiciones están alejadas por que ambas partes quieren cosas diferentes , los presidentes de la Unión Europea , quieren que no se vaya Grecia y Grecia lo que quiere es irse después de recibir todo el dinero posible , el presidente de Grecia tiene las ideas claras y como político tiene un nivel superior a cualquiera de los del resto de Europa (aunque yo no comparto sus ideas) él sabe que la deuda es impagable dentro del euro y que fuera del euro podría tener una quita que le ayudaría con una moneda propia a ser unos de los paises Europeos con más turismo por lo barato que sería. El ridiculo de los presidentes de Europa es que después de referendum en el que el pueblo dice NO la Unión Europea estaba esperando nuevas condiciones de acercamiento

    Perdonar la longitud del correo
    Un saludo
    Emilio

    • Creo lo mismo que usted .. que lo dejarán para otra reunión .. pondrán unas condiciones y cuando Grecia las cumpla le darán la pasta y mientras que se busque la vida … tratarán de quedar estupendos y de perdonavidas … tipo “Europa ha hecho y hace todo lo posible por mantener a Grecia en la UE pero Grecia no negocia condiciones razonables, cuando lo hago nosotros seremos sus amigos y no sus enemigos” .. y Tsipras dirá “No puedo sentarme a negociar con una pistola en la sien” y ahí quedará todo .. hasta que Europa le de pena .. o a Grecia no le quede más remedio que capitular porque a nada que el BCE retire la ELA … a Tsipras se lo comen con papas en la calle.

      • Aburre este bodevil. Cuanto tiempo llevamos asi? Es que ya huele no? Lo peor que le puede pasar a los mercados es la indefinicion.Salga o no Grecia del euro lo que se quiere es una solucion, y yo creo que sea lo que sea van a subir las bolsas, si hay Grexit porque ya de una vez se termino la historia y adios muy buenas y si no lo hay pues porque no se van. Lo demas es aburreviejas. Vaya tostón que llevamos .

        • Jóbar si aburre y sumale 40 grados la virgen … y encima lo dejan para el domingo .. pues hostia que cierren bolsas como Grecia y nos da vacaciones a los curritos de esto que todos no somos Warren Buffett y George Soros.

  3. No creo que Tsipras quiera volver al dracma (puede hacerlo cuando quiera), pienso que simplemente está intentando sacar las mejores condiciones posibles a base del miedo que le supone al resto echarle de la eurozona, y de paso, salvar la cara ante su público mostrando que luchó hasta el final para sacar “algo más”.
    Supongo que habrá nuevo préstamo para ir tirando y que sirva a todos para salvar la cara…
    En cuanto al Ibex, hasta el finde queda mucho, y las divergencias alcistas del Macq y la directríz bajista están ahí al lado, con lo que votaría por un pequeño rebote en las próximas horas para hacer tiempo (aunque el viernes volvamos al mismo sitio).

  4. Por cierto, anoche me paso igual que a ti , mire y dije ¿¿¿¿¿ehhhhhh?????? que ha pasado aqui???. Ha habido arreglo o algo que no sepamos o algo en bajos fondos? Pues parece ser que no. Es mas, esta mañana me ha entrado una orden larga que puse en CFD futuros USA en niveles de 61% fibo de toda la subida de la tarde y me han ensartado como a una aceituna.

Los comentarios están cerrados.