Injustificada subida de derivados tras el cierre de contados ayer

Para hoy parece que se espera subidón y no alcanzo a comprender por qué, el Eurogrupo como siempre se reúne para convenir una nueva reunión y posponen para el domingo próximo el carpetazo griego, así que esta semana también habrá que darla por perdida y esperar para el lunes ¡¡¡ otrooooooooooo gappppppppp¡¡¡ a ver si es al alza para variar.

Desde que cerraron los contados no se que se pusieron a descontar los índices que ya por la tarde volaban como si se hubiese producido un principio de acuerdo, pero leo y leo prensa salmón y no se dice nada al respecto, en fin pues nada habrán subido por la fuerte sobreventa y divergencias alcistas.

El problema es ahora la liquidez financiera del sector bancario griego, no la tiene, y encima Draghi dice que ve mucho peligro en seguir teniendo la ELA abierta para ellos, por lo tanto el corralito seguirá activado y el pueblo en economía de guerra.

En CFD 24 horas podemos ver que el cierre de anoche fue por encima de 10500 por lo tanto esperamos gap de apertura para hoy en principio.

8-JULIO-IBEX-5-MIN-720x301% - Injustificada subida de derivados tras el cierre de contados ayer

 

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Yo lo veo como que ante la inutilidad europea, la FED echó nuevamente una mano para sujetar Wall Street, y de paso a nosotros índices, y entre nosotros, con independencia de lo que pase, el próximo vencimiento hay que ver un 11300, ¿no?.

  2. Una cosa que me inunda de dudas…¿dónde se ven los futuros fuera de horas?, quiero decir, que este lunes de madrugada, por ejemplo, me chocó leer en preapertura eso de “¡pedazo de gap, 103xx!”, cuando yo hasta las 9h no veo (sólo las posiciones de preapertura en subasta desde las 8.30H) ni puedo operar, y hoy lo mismo, yo sólo veo (y puedo operar) que los futuros cotizan hasta las 20H, y ahí estaban por debajo del 10500…¿dónde se puede ver ese gráfico que muestras en el que se marcan esos casi 10600?.
    Y por otro lado, lo que comentabas el lunes de madrugada de que con semejante gap de apertura se habrían ejecutado muchas cuentas…¿cómo es posible?, yo sólo puedo operar (para bien o para mal) desde las 9 hasta las 20h en futuros, y con acciones y cfd´s de 9 a 17.35, y entre medias, pase lo que pase, no me ejecutan nada (nunca utilizo stops, pero con semejantes gaps, de poco sirven…), y en cualquier caso, aunque acabase el día con la cuenta en negativo, no me ejecutan la posición, símplemente al día siguiente me dirían que aporte más dinero o cierre posiciones (supongo que será política de cada operador).

    • Los futuros del IBEX (los “legales”, es decir, los regulados por MEFF) tienen un horario de cotización que es el que citas y como puedes ver por ejemplo en investing anoche dejaron esa jugarreta http://i.imgur.com/HThIZXd.png

      Por el contrario, los futuros en mercados CFD’s no tienen un regulador ni marco alguno ya que son gestionados por market makers que hacen con ellos lo que quieren; yo suelo mirarlos en mi broker igmarkets

  3. Lo que yo pienso es que semejante caida del 15% no puede ser duradera, dado que no tuvieron tiempo de distribuir de acorde a un cambio de ciclo de alcista a bajista, con lo que la interpreto como una sana corrección de todo lo que se había subido en meses anteriores (en España donde menos), y que el tema griego (negociado de forma tan poco “ortodoxa”) ha servido de excusa para “extremar un poco el dolor”, pero que las razones de fondo por las que se subía siguen ahí (la falta de alternativas a la renta variable, y el apoyo de los bancos centrales, que no van a permitir que se les vaya de las manos el chiringuito, por lo civil, o por lo criminal), y por lo tanto, creo que estos días es oportunidad de compra de cara a un nuevo tramo al alza que nos lleve antes o después a los 12xxx.
    Por de pronto, espero ver al Ibex en el próximo vencimiento (en 10 días) bastante más arriba, y sin saber lo que pasará con Grecia (supongo que habrá acuerdo), dado que incluso aunque volviese al dracma, se interpretaría como ya descontado y una mayor cohesión de la eurozona (ya sabemos que todo tiene doble interpretación y se agarran a la que conviene).

    • A mi si tu supieras que los gaps que hay por arriba me dan paz y sosiego… y que nervioso estaba el otro día con el gap de hace tres lunes … ahí si estaba nervioso aa ves que cosas …

  4. Hay que dar explicación a tal manipulación. puedes leer en la prensa que “El ibex celebra la nueva prorroga al ultimátum a grecia”
    Esa es la explicación “oficial”.
    Por otro lado los indices CFDs van a otro ritmo, al ritmo que marcan el software de los creadores de ese mercado.

    • Ahi le has dado ¡¡¡ como lo único que quedaban eran cortos a cierre de contados ..le pegaron duro arriba cuando cerraron .. ahora ya no hay nadie en el mercado en terminos relevantes …. no queda ni el tato vaya.

Los comentarios están cerrados.