Hartos ya de reuniones clave

Esta servidor hasta las narices de que en el último mes hayan habido para el mismo asunto (Grecia)  cuatro o cinco reuniones clave y la conclusión final siempre queda para otra reunión clave ¿efecto? los griegos, la renta variable y la deuda pública se desangran, la incompetencia de la “burrocracia” institucional europea  siempre nos cuesta sangre y lágrimas, y gracias a Dios que en Grecia no ha habido guerra civil o caos social en las calles porque a estos burócratas les hubiera dado lo mismo, lo de ellos es reunirse para preparar la próxima reunión y unos por otros pues lo dicho Grecia, Bolsas y Deuda que esperen que las cosas de palacio van despacio.

Tan despacio van que hasta Obama ya está cabreado con la parsimonia en el problema griego de Europa y ha exhortado a la troika que lleguen a un acuerdo por la vía civil o sentimiental pero que liquiden el tema que sus lobbies le están dando la vara con este tema y ahora encima se le va a subir a la chepa el tema chino.

Mucho me temo que nosotros no tengamos nada que hacer frente al PC entre hoy y mañana si la nueva reunión es el domingo.

Nuestro Ibex a corto plazo tiene casi tantas islas como las Baleares y estamos en el fondo de nuestro canal correctivo, si hay Grexit mucho me temo que ya el lunes hagan otra isla para anular el 2015 por completo y si no hay Grexit volveremos a la parte alta de la canalización comentada. Es que no hay más. Lo otro es jugar contra las maquinitas de los brokers a que no nos ejecuten el stop que pongamos para day-trading porque liquidez no hay, muy pocos y ahí está el volumen que lo demuestra tiene interés en entrar en renta variable en estos entornos con estas incertidumbres.

Por lo tanto nos van a tener con los precios burbujeando las próximas dos sesiones … salvo que se filtre algo más o menos definitivo en un sentido del GREXIT si si o si no … eso haría rajadas inmediatas….

9-JUIO-IBEX-DIARIO2-720x408% - Hartos  ya de reuniones clave

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Yo apuesto porque se “solucionará” (entrecomillado porque todos sabemos que no tiene solución definitiva que no pase por una quita o reestructuración, sólo sería una patada adelante al problema) lo de Grecia y el Ibex subirá. Es más, es que aunque echasen a Grecia, se interpretaría como que ya estaba descontado y que sale reforzada la eurozona…o sea, subir sí o sí.

  2. Eso sí, si hemos de subir, por favor, que cierren el gap que hemos dejado hoy de apertura sin venir a cuento cuanto antes, que si no, no me fio…

      • Sí, sí…si creo tener claro que se van a tapar los 3 gaps que tenemos por arriba pronto (de hecho, aguanto pillado comprado desde el viernes con esa idea en mente…ni “jarto” vino vendo en pérdidas con estos niveles), sólo digo que me hubiese gustado que no se hubiera quedado atrás el gap de apertura de hoy, porque si no se tapa pronto y seguimos subiendo hasta el vencimiento o así, sin haberlo tapado, voy a estar con la mosca detrás de la oreja, y en cuanto le saque algo a mis largos, lo mismo vendo y me quedo fuera…ya digo, me resultaría una subida más “sana” si se volviera para tapar el gap de hoy (y luego que siga subiendo, que soy alcista y estoy comprado).

  3. Buenos días:
    Sólo un comentario adicional al hilo de las presiones de Obama. Según acaba de decir González Pons en Espejo Público de Antena 3, la preocupación de Obama es perder la posición geoestratégica de Grecia frente a Rusia para frenar el Estado Islámico en una zona tan importante (de ahí también que Tsipras no quiera recortar en defensa ni un céntimo).
    No hay que olvidar esto porque sinceramente no creo que Obama esté preocupado en absoluto por el Euro.
    Saludos

    • Desde luego, totalmente de acuerdo. Lo que si nos lava la cara es que no tengo que decir otro bloque económico mundial “oigan señores políticvo areglen el tema griego de una puñetera vez que nos está tocando las narices a todos ” porque manda narices tantas reuniones para nada .. no se ni cuantos dias D llevamos en las últimas semanas y siempre hay una nueva reunión …

Los comentarios están cerrados.