Renta variable europea reacciona al alza porque no había más que bajistas

Por el lado noticias tenemos que:

Hoy el Gobierno griego vende optimismo y seguridad (muchos creen que falso debido a su dramática situación doméstica) porque creen que su propuesta sobrará y bastará tanto que ni reunión del eurogrupo prevista para el domingo hará falta.

Agua fría echó Draghi acto seguido duda de sus soluciones y de que Rusia sea la alternativa que salve a Grecia.

La propuesta griega es tan muy vacia de contenido y solo basada en formas y predisposiciones a hacer las cosas bien en e lfuturo, los grados de compromiso son muy ambigüos,   apelan sobre todo a la unidad, la solidaridad y la fraternidad entre los miembros de la Unión cosa que claro cabrea mucho a la troika.

No obstante quiero desde aquí aplaudir el gesto francés de desplazar a un equipo de doctos especialistas en administración económico política del estado para ayudar a Grecia a redactar una propuesta coherente y aceptable, aplaudo a Hollande al querer evitar lo que el ha llamado “un nuevo tratado de Versalles” en clara alusión a que Europa no puede humillar a Grecia para que capitule unas condiciones que a todas luces no a cumplir.

VergÜenza me dió ayer nuesrtros parlamentarios de Partido Popluar Europeo (Sr. Pons) que en tono de rico prepotente le soltaba una serie de recriminaciones a un Tsipras acorralado dando a entender perfectamente la unidad de criterio español con el alemán, y también me la dio Pablo Iglesias que en tono de camaradas de partido sin valorar lo más mínimo la importancia de la cuestión griega le vino a decir “tranquilo tio estamos contigo”, ni calvo ni dos pelucas. Tome el PP y PODEMOS nota de lo que ha hecho Francia, trabajar por la Unión codo a codo con el que lo necesita los discursitos para votantes en lo mítines en campaña electoral.

Reitero ¡¡ Bravo por Francia ¡¡ esa si es la postura.esa si es la política correcta en este asunto.

Y al Sr. Draghi recordarle su pasado que está en la Wikipedia no en los blogs radicales y disidentes, me parece este señor un poco sinvuergúenza porque no está ayudando a la causa real del problema que el mismo provocó, lo dice la Wikpedia repito no yo:

Entre enero de 2002 y enero de 2006 fue vicepresidente, por Europa, con cargo operativo, de Goldman Sachs, cuarto banco de inversión del mundo. Mientras Draghi era vicepresidente de Goldman Sachs international, uno de los máximos responsables de la compañía en Europa, la compañía asesoró a Kostas Karamanlis sobre cómo ocultar la verdadera magnitud del déficit griego.4 5 Esta ocultación del fraude condujo a la crisis de la deuda soberana en Grecia. De hecho, en junio de 2011, Draghi fue preguntado en el Comité Económico del Parlamento Europeo por sus actividades en Goldman Sachs, en relación al ocultamiento en Grecia.

(En esto si tiene razón PODEMOS cómo demonios va a ser la solución de un problema quien creó el problema)

Bueno vamos a la Bolsa, la RV europea reacciona positivamente y rebota buscando tapar al menos la última isla del último lunes por el lado técnico. En Invertiryespecular.com lo tenemos claro hay tres islas desde los 11600 producto de gaps generados por iliquidez y volatilidad y con muy escaso volumen hemos bajado 1200 puntos sin apenas negociación relevante y por lo tanto a nada que se arregle el tema griego podríamos tener una vuelta en V.

Caso contrario y hubiese GREXIT el domingo pues sin lugar a dudas el lunes ya estaríamos viendo mínimos de enero y anulando las plusvalías del 2015 pero eso si, el tema griego ya estaría totalemente descontado y serían niveles de compra absoluta, antes publicamos los RSI diarios a un ibex 10400 imaginaos los que habría a un IBEX atacando los 10.000 si usted vende a esos niveles mucho me temo que esto de la Bolsa no se lo suyo y tenga que dejarlo por el bien de su patrimonio, compre un garantizado o un estructurado a su entidad bancaria y olvide este mundillo.

La reacción alcista de la RV europea está clara no había más que cortos y con esta subida los echan a todos la calle como agua sucia, ya que compras no entran hay que facturar y lo único que se factura son los cierres de operaciones cortas por stop loss y si alguien duda que llame a alguien de confianza de su bróker, porque quien es alcista o no compra o no vende a estos niveles.

9-julio-ibex-resumen-720x408% - Renta variable europea reacciona al alza porque no había más que bajistas

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. no tiene usted ni idea de porque suben ahora las Bolsas. tenga un poco de dignidad por Dios!

    o al menos reconozca que por abril 2015 con el ibex en 11.800 recomendaba usted COMPRAR porque era muy “bullish” jajajaja

    que tremendo ridiculo.

    por no hablar de la pobre gente que compró a aquellos niveles de 11.800 siguiendo sus consejos

    • La que no tienes ni puñetera vergüenza es usted , esta página recomendó hace varias semanas antes de todo esto NO OPERAR , NO HACER NADA , QUEDARSE EN LA BARRERA ante la tesitura que estaba tomando la renta variable europea. Ahora llega usted con que si yo dije o dejé de decir … yo soy alcista y sigo siendo alcista, hago cortos gano con los cortos , hago largos, hago cobertura, hago opciones, futuros, cfds, acciones y ETFs y mi cuenta dice que tengo 1800% de rentabilidad en un servidor informático auditado en cinco años. ¿cuanto ha ganado usted Sra. Lista que se lo sabe todo a mercado con la gráfica vista? asi somos todos analistas.
      Vaya usted a freúir pimientos y a insultar a quien yo me se. Que solo entra usted a faltar, que me recuerda que dije cuando esto cotizaba a 11800 y no las mil cosas más que también dije y han salido bien … Y le reitero soy y sigo siendo alcista y sigo manteniendo todos mis objetivos técnicos intactos.
      Para su información este blog es uno de los más visitados del mundo en su especialidad creo que será por algo y usted una pobre persona que en vez de dar las gracias por una información gratuita mala o buena que damos a diario se limita a tratar de escupirnos a la cara. Encima de sinvergüenza, mal agradecida Leanos usted a diario y no cuando le de la gana, también dije que el IBEX iba a 15000 hace unos años … serpientes como usted me escupieron su veneno para mofarse de mi en foros y chats .. y el IBEX fue a 16000.
      No conteste a este comentario porque irá a la papelera de reciclaje y le publico este para que mis amigos, mis usuarios, mis clientes vean que publico todo l que llega no solo los piropos sino también los insultos.

      • A los Troll ni caso Antonio.

        Con respecto a lo que comentas de las duras palabras de ayer contra Tsipras, para nada de acuerdo contigo, cuando los negociadores griegos se han estado descojonando a la cara de los otros, tampoco les van a reír la gracia.
        Y los franceses, son expertos en brindar al sol…

        • Qué coraje madre mía … qué rabia da … puedes no estar de acuerdo … disentir .. criticar… puntualizar … decir que estoy equivocado por esto o por lo otro .. pero tratar de menosprecias, escupir, insultar, faltar no puedo con ello … encima con tonterías carentes de realidad .. tres semanas o más que dije fuera de mercado .. y ahora me sale que si yo dije en 11800 o si dije bullish … claro que lo dije .. pero es que esto de la bolsa cambia todos los días .. y todos los días hay que dar una información financiera … es que si no Paco ya me dirás entonces la tiparraca esta en INVERTIA, EXPANSION, ESTRATEGIAS, RANKIA, FINANZAS etc … qué hace todos los días mandar insultos a los analistas por suceder lo contrario a lo que ellos predijeron … yo leo todos los días barrabasadas y no le mando comentarios insultando al autor, primero por libertad de expresión, segundo porque me esta regalando su información o visión de algo solo faltaba llamarle burro encima y a lo mejor esa persona tener tres carreras, seis master y 20 años de experiencia en gestión de primer nivel y tercero porque yo no tengo la llave de ninguna verdad , ni la razón de nada para llamarte a ti ridículo, ignorante o imbécil, vamos. Me enerva la gente así y publico sus comentarios para que nadie dude que lo pongo todo no solo los piropos.

      • Ni caso…..no hagas ni caso a estas espabiladas…..soy alcista y hago lo que mencionas….ni vendo ni compro.
        Por cierto… el mes pasado estuve todo el mes en Bulgaria….yo era uno mas de los que visitan tu pagina desde el extranjero.
        Saludos.

  2. Se me olvido decirte que no pierdas tiempo con medios dias habiendo dias enteros…..creo que eres buena personal y genial en lo que haces.

Los comentarios están cerrados.