Tsipras entrega las propuestas al Eurogrupo

Europa Press / INVERTIA.COM 

Jueves, 9 de Julio de 2015 – 23:03 h.
“Nuevas propuestas griegas recibidas por el presidente del eurogrupo”, ha informado el portavoz de Dijsselbloem, Michel Reijns, a través de Twitter, subrayando que es “importante que las instituciones las consideren en su evaluación” antes de la reunión del eurogrupo el sábado.

El eurogrupo se reunirá a partir de las 15:00 horas de este sábado en Bruselas para estudiar las propuestas y la evaluación que han encargado a la Comisión Europea sobre la sostenibilidad del a deuda griega, así como las necesidades financieras del país.

Si el eurogrupo concluye que se cumplen los criterios para un tercer rescate, los líderes de la UE validarán el acuerdo en la cumbre extraordinaria prevista para el domingo. Si no hay acuerdo, los jefes de Estado y de Gobierno estudiarán “otros escenarios”, lo que incluiría una posible salida de Grecia del euro.

Entretanto, Martin Selmayr, el jefe de gabinete de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, ha indicado a través de Twitter que el ejecutivo comunitario no ha recibido formalmente la propuesta del Gobierno de Alexis Tsipras, aunque ha dado a entender que sí habrían recibido algún documento que no está firmado

—————————————————————————-

Siendo las 00.30 horas del viernes 10 de Julio el tablero de IG MARKETS deja claro que la apertura será fuertemente alcista y con por supuesto gap, Tsipras aborda el problema por el lado de subir la presión fiscal más que recortar el estado del binestar, por lo menos parece que no tenemos que esperar al lunes.

10-JULIO-CFDS-TIEMPO-REAL-720x322% - Tsipras entrega las propuestas al Eurogrupo

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

    • tienes razón .. y no poner coletillas como diciendo ” si Grecia deja ” ” si Grecia no lo impide” “dependiendo del tema griego” etc … que jodido es estar pendiente del entorno mediático del mercado en esto del AT porque como bien dices o te pones nervioso o te incumple la teoría. Vamos a ver tampoco vamos a cantar victoria vaya a ser que Merkel diga nada de presión fiscal y más recortes menos pensiones, menos hospitales, menos funcionarios etc …

      • Vamos a ser serios con los comentarios, por favor. La Merkel no le ha pedido a Tsipras que recorte en hospitales, ni educación, ni en pensiones,….aquí cada uno recorta donde le interesa o donde le dejan. Se le ha recomendado recortar en defensa y que ciertos sectores dejen de estar exentos de tributar (sí, las emoresas navieras no tributan, por ejemplo) y ha preferido aumentar la carga fiscal y meterle tijera a las pensiones.

        • Aquí ya nadie sabe nada Victor una cosa es lo que dejan filtrar a la prensa y otra lo que a puerta cerrada habla esta gente de tu a tu … para levantarse Tsipras de una mesa y convocar urgente un referendum fue por algo mucho más grave de lo que se dijo en la prensa … en fin … que lo arreglen como puedan pero que lo arreglen no quiero saber nada de Grecia en un tiempo .. tengo la cabeza embotada y cada vez que analizo algo no se si me va a dejar en ridículo a la hora o al día siguiente … funciono por gráficos y Grecia es como si me moviera el ratón a la hora de hacerlos.

  1. Grecia ha roto el principio de la buena fe en las negociaciones, y su credibilidad está bajo mínimos; perdió la oportunidad de seguir con el segundo plan así que las condiciones del tercero, de haberlo, serán mucho más duras. Tengo serias dudas de que el farol que se han marcado con un referéndum con unas mínimas garantías democráticas haya sido buena idea… salvo que quieran salir del € como héroes nacionales justificando lo que se les viene encima…

  2. Referendum….claro, haceb referendum de lo que les interesa. Eso no es ser demócrata. Demócrata es preguntar incluso cosas que no te interesan. Que pregunten a los griegos “sí” o “no” a la reapertura de la televisión pública, al recorte en defensa, a que las navieras tributen, a que se paguen impuestos en las islas, etc. Menudos caras estos tíos. Y la gente dando palmas porque le han preguntado al pueblo….de traca

Los comentarios están cerrados.