El Financial Times cuenta pormenores , Tsipras muy mal parado

tsipras derrotado por el eurogrupoAsí a grandes rasgos

Tsipras se econtraba solo contra todos los que se suponía que eran aliados de su causa se limitaron a decir si no aceptas condiciones no te podemos ayudar nadie.

A las 6 am Tsipras y Merkel se levantaban , Grecia estaba fuera de la Unión fue Tusk quien medió para decirles así no se pueden quedar las cosas con todo el mundo pendiente de ellos  dos.

Las negociaciones llegaron a tener tintes fuera de tono y de la cordialidad en algún momento.

En un momento de la negociación Sapin dijo digamosnos la verdad a la cara y no a los medios cosa que todos aprovecharon para eso mismo , tirarse cosas a la cara como Finlandia la decirle al ministro griego que en 50 años no había evolución en su país.

A Tsirpas literalmente lo crucificaron en la reunión maratoniana, vamos que le dieron hasta en el cielo del paladar.

Europa dió un paso atrás con respecto a defenestrar a Grecia de la UE pero exige cumplimientos al menos de intenciones ya, en plan ultimatúm cualquier “jugada” de Tsipras será considerada “traición”

Los acuerdos no son buenos para Grecia y los medios especializados empiezan a dudar de cómo Tsipras se los puede colocar o vender a los griegos en los próximos días.

(traducción lorailo de lo que leo deprisa y corriendo)

————————————————

Mi sensación personal es que esto todavía no esta del todo cosido y seguro , los hilvanado y como dicen los médicos las próximas 48 horas son vitales para el paciente. Lo que esta claro es una cosa nadie tenga el color y tendencia política que tenga desde la extrema derecha a la extrema izquierda va a poder negarse al poder omnímodo de la troika salvo que quiera aislarse del mundo y vivir en la isla de Aldous Huxley o en la de Utopia sin olvidarnos nadie que el sueño de la razón produce monstruos.

Comentarios

El Financial Times cuenta pormenores , Tsipras muy mal parado — 8 comentarios

  1. Refranero popular :Para Grecia /Tsipras “Ningún ratón puede llevar alforjas”

    :Para la Troika: ” El que mas huevos tiene se lleva el santo”

    Con esto ya está dicho todo no?

    • No no .. “donde manda Patrón no manda marinero” o “ay manolete manolete si no sabes pa que te metes” .. a Tsipras le han pasado por encima una manada de elefantes asustados por una rata … a ver como vende este hombre lo que firmó este fin de semana en Grecia … porque los griegos dirán “¿¿¿te dimos el poder y nos traes esto??? para esto ya nos bastaba el PASOK .. en fin que el hombre ha querido y no podido .. no haré jamás leña del árbol caído .. a mi personalmente me ha dolido que este hombre no haya conseguido más cosas, cosas que se digan hay otra forma de negociar y no decir si a todo .. pero no .. parece que no se puede decir NO a nada que diga la troika .. y menos mal que abrieron un poco la mano para no derrocar a Tsipras hoy mismo … habría sido abusivo tanto castigo .. la humillación tampoco es buen política.
      El FT dice que Grecia se enfrenta a cambios brutales en muy poco tiempo … o se lo toman como un mal necesario o volverán las barricadas a la calle. En fin … que esto ni mucho menos está arreglado

  2. Muy difícil la situación, el “acuerdo” al que supuestamente han llegado no es ninguna solución real para Grecia, solo un balón de aire que otra vez retrasará volver a enfrentarse al problema durante… ¿otro par de años?

    Sinceramente, Grecia ya no pinta nada en la UE, ni creo que beneficie ya ni a los propios griegos más que a corto plazo, pues una vez agotada la nueva bolsa de aire Grecia volverá a las andadas y a largo plazo no veo otra solución que el dichoso Grexit. Esta “patada al problemón hacia delante y luego ya veremos” solo beneficia a largo plazo a la banca alemana todavía muy expuesta a Grecia y al poder político de la Troika. Grecia no podrá nunca pagar esa deuda, es evidente que necesita una quita y dentro de la UE parece imposible que pueda hacerla.

    Por otra parte, este fin de semana hemos visto a la verdadera UE sin más caretas, totalmente dividida, irrespetuosa entre los propios países que la forman y monopolizada en poder político por Alemania, con una Francia reducida a la sombra de lo que fue en sus orígenes.

  3. escuchando el telediario de la 3, al podemos griego le han dado pal pelo pero bien

    ahora x ” listo ” ( no lo digo yo, sino la merkel…) llegara a casa y flipara

    pke ahora, si los griegos tienen cojones, quemaran su pais !

    sino, seran de esos perros que son ladradores pero poco mordedores..

    solo escuchando el telediario, tengo claro que los huecos que hemos dejado ahi abajo seran cerrados..

    el mercado tendra escusas…

    que si huelgas, que si disturbios, que si dimisiones….

    todo eso seran escucsas o podrian ser escusas para tapar nuestros keridos huecos si o si…

    P.d spanistan pone otros 10.000 millones !!!!!

    somos tontos o ke ??????

    pa mi que suman ya 36000 tirados a la basura !!!!

  4. p.d 2…

    pke rajoy no hace un referendum para preguntarnos si les damos otros 10000 millones perdidos para grecia ???

    jajajajajaaaa

    y por cierto…

    el guindos no ha ganado en europa el cargo pke el tchispas nos ha votado en contra

    jajajajajajajajaja

  5. p.d 3

    no veo teledirarios , y este me ha dado autentico asco

    PERO ASCO DE VERDAD !!!

    TODO ES POLITICA DE MIERDA Y TODOS SIGUEN MINTIENDO Y TODO SIGUE IGUAL

    ESTA CLARO QUE LA GENTE O ES MUY To….t….a O LA PAGAN POR SEGUIR VOTANDO A LOS MISMOS

    O SON ENCHUFADOS…. porque estando como esta pais, que sigan estos tios discutiendo, insultando y mangoneando para seguir en el poder da por el mismisimo culo !!!!

    P.D 4000

    ayer vi x casualidad a la colau hablando….

    Y ME PARECE LA UNICA TIA EDUCADA QUE HAY EN POLITICA Y QUE REALMENTE LUCHA ALGO POR LA GENTE MAS DESPROTEGIDA….

    seria a la unica que quizas podria votar…. pero asi todo, hac8 8 años que no me prostituyo votando

    s2

  6. Lo que tengo meridianamente claro es que tanto en España como en Grecia, se podría haber reconducido la situación sin haber recortado tanto en derechos y en general, en elmestadonde bienestar. Pero claro, es más fácil reducir las pensiones que recortar en defensa o recortar en sanidad o educación que recortar el tamaño de la administración pública…