El grandioso show de la incompetencia de la UE

grecia-ue% - El grandioso show de la incompetencia de la UEOtra reunión más acaba en la programación de otra reunión para debatir los puntos finales que se establecerán en la próxima reunión, es decir todo está como estaba y estábamos en el punto de partida.

¿Cúal es el punto de partida? que Grecia es un país en bancarrota interna con una deuda pública y externa insostenible e impagable, además tenemos un nuevo dato  que se desconocía hasta el domingo pasado, el pueblo griego no quiere aceptar condiciones de Europa que le supongan mayor humillación o dilatación de  su agonía financiero-económica.

Fijaos lo fácil que es resolver este asunto, es solo cuestión de optar por dos soluciones o el rescate o la expulsión, es nada más que eso convocar al Europarlamento que se supone que para eso es la voz de todos los Estados miembros y que decida, a qué estas reuniones de todos con todos, para luego cada uno refrendar de una forma u otra  país a país  lo que se acuerde,  a que viene este galimatías de decisiones superpuestas para fingir consenso y democracia.

Lo estamos viendo y viviendo ¿cuantas reuniones decisivas llevamos ya en estos últimas semana o meses para resolver este conflicto , crisis o problema denominado “griego”? ¿se ha obtenido algo con ellas?¿no estamos otra vez  ante la misma disyuntiva de rescate o expulsión? ¿dónde estamos si no ahora mismo ? tal es así que han suspendido la reunión de Presidentes de Gobiernos porque no hay solución final a certificar.

O a  Grecia hay que rescatarla financieramente estableciendo un plan consensuado con ella más o menos coherente a los distintos escenarios que vaya atravesando en el tiempo, es decir que pague más cuando y cuanto  mejor vaya y abrirle la mano cuando sus números no lleguen a la media, porque claro la visión alemana y norte-europea no es un plan consensuado, ni una hoja de ruta es una versión del tratado de Versalles a Alemania tras la primera guerra mundial pero en versión económica según el mismo Hollande denunció.

O a Grecia se la expulsa y se le dice miren ustedes señores Griegos sus números y entorno macro no son permisibles para formar parte de esta Unión, salgan ustedes ordenadamente de este bloque económico, resuelvan como mejor puedan y sepan sus problemas y cuando crean que pueden volver a solicitar la entrada les abriremos otra vez las puertas.

Si la burrocracia europea establece un rescate como justificante previo a una expulsión posterior, o a una expulsión ahora temporlal  para luego ir convirtiéndola de facto en un rescate financiero, son parches sobre parches y al final. volvemos al punto de partida otra vez pero el problema será más grave y más grande.

Es que no hay más, señores, ¡¡ no hay  más¡¡ ,ahora bien si a Grecia se la expulsa desde luego ni somos Unión ni somos Europa porque  si se fundó  este tinglado que viene desde el tratado de  Roma era para todo lo contrario, ejercer de mosqueteros unos con otros, aquello del uno para todos y todos parar uno,  igual como proyecto económico salvamos los muebles echando a Grecia pero como proyecto político, social y cultural quedamos a la altura del betún.

Siempre hay en la vida momentos críticos donde tenemos que elegir si o no, esto o lo otro, blanco o negro, vivir o morir, estar o no estar, permanecer o abandonar, afirmar o anular, cumplir o renunciar.  Con Grecia pasa esto se tiene que decidir y todo lo demás es perder miserablemente el tiempo discutiendo el sexo de los ángeles.

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Antonio, una vez más desconoces claramente que el Parlamento Europeo tiene unas funciones tasadas, las que han querido ceder los Estados. Y entre ellas, no está decidir la expulsión o no de Grecia del Euro, pues no todos los países de la Unión Europea son miembros de la eurozona! El gran problema que tenéis todos con la UE, es que no entendéis lo que es, ni porque es así! No es un Estado como entendemos USA, y sus competencias son limitadísimas pues en el parlamento europeo NO RESIDE LA SOBERANÍA DEL PUEBLO EUROPEO, esa es la gran diferencia. El viernes en un comentario te puso porque la “bona fides” en una negociación era tan importante. Si te tiras un farol y te ven las cartas, pierdes. Y aún así te digo, el tercer rescate de Grecia le saldría “barato” en reformas comparado con el que se hubiera negociado hace unos meses (tercero, no segundo) dada la situación desesperada de las finanzas griegas.

    Me gustaría recordar que los que necesiten o no el dinero pero que lo llevan años sacando de los bancos y guardándoles bajo el colchón los que pueden son los propios ciudadanos griegos…. muchos de ellos votantes de Syria!

    • A ver David correcto tu comentario pero hombre el tono de mis artículos no es precisamente y mucho menos pretendo el de ser un purista con los términos, concepto, fisiología, funcionamiento y estructura de la Unión europea. Si me fastidia un pelín que me prejuzgues o subestimes gratuitamente antes de dar tu reitero correcta opinión con un “una vaz más desconoces claramente …..” David no se lo que eres tu que no dudo tengas un impresionante curriculumn formativo pero es que servidor estudió Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED y mil cosa más en todo tipo de centros créeme que lo conozco todo sobre todo aunque te parezca mentira.
      Lo que mis artículos (como los de análisis técnico) es para la gente común, para la gente de a pié , para gente que no sabe nada de derecho político internacional, ni de derecho comparado, trato en un lenguaje alto, claro y sobre todo llano hacer entender lo que siento y pienso, aún a sabiendas que atento muchas veces contra la realidad de los hechos o contra la propiedad de los conceptos, es el precio que tengo que pagar por hacerme entender. que gente como tu crea que soy un ignorante que no sabe lo que dice. Pero a mi hoy unas miles personas me han entendido eso de “o la rescata o la expulsan” , en otras webs a analistas políticos de primer nivel ni siquiera les leen sus artículos porque no son capaces de hacerse entender por lo demás sin que estos tengan un conocimiento previo de la materia y claro su mensaje solo llega a unos privilegiados con formación académica adecuada.
      Es como el análisis técnico te puedo hacer un estudio de un valor de decenas de páginas poniendo de todo y contemplándolo todo si en cmmbio uso una raya y una herramienta más un párrafo para muchos analistas invertiryespecular.com es una página para bobos que empiezan en la bolsa, para los mejores analistas de este país (que no nombro porque sería hacerme publicidad gratuita a su costa) una de las mejores páginas de divulgación y formación del análisis técnico no de España que eso lo sabe mucha gente sino del mundo y así lo dice nuestro ranking por debajo del 120.000 Alexa.

      Resumen David que si quieres leer excelentes artículos de análisis político-económicos y grandes análisis de valores y series esta no es tu página ni pretende serlo, invertiryespecular es ante todo un concepto BOLSA PARA TODOS y además FACIL, esta página nunca ha sido nada por su CALIDAD es una de las grandes por su CLARIDAD.
      Consejo no subestimes a nadie nunca vaya a ser que ese alguien tenga más carreras que tu, más Máster que tu, más experiencia que tu, más dinero que tu y le vana todo mucho mejor en la vida que a ti (cuidado no te lo digo por mi … te lo digo por todos .. como consejo personal) Se puede dar la opinión que se desee sin faltar al respeto o dudar de lo que sabe o dejad de saber a quien se la replicas. Gracias por tu educación que es muy buena y te felicito por ello hay otras que ni te cuento …………

      Esto es una casa de comidas casera a menu barato para trabajadores y no pretendo convertirlo en un restaurante para ganarme una estrella Michelín, mis honorarios son mis visitas diarias no hay mejor pago ni siquiera el dinero. Saludotes y todo de buen rollito y sin acritud por favor , no soy un billete de 500 que le tenga que gustar a todo el mundo, eso lo tengo asumido.Además simplemente por molestarte y comentar un artículo de esta página es para estarte agradecido por la molestia y aprecio .. porque si no me apreciaras seguramente no vendrías por aquí, así que también GRACIAS.

  2. El fondo de este artículo está completamente fuera de la realidad.
    Si Grecia está donde está es exclusivamente porque todos sus gobiernos y mucho más el de izquierda radical actual, se han reído miserablemente de la benevolencia de las ayudas de la Unión Europea.
    Se les ha prestado más y más dinero y ellos hsn gastado más y más y todavía más y ahora encima pretenden hacer creer con la ayuda internacional de articulistas como usted, que son unos pobrecitos explorados.
    Falso, los griegos son unos despilfarradores compulsivos y peligrosos para cualquier sistema económico.
    ¿Por qué no toman el ejemplo de España en que salvo escandalosos casos de despilfarro como los de la Junta de Andalucía socialista, hemos empleado y muy bien, todo el dinero que Europa nos prestó en sus años? .
    Señores griegos, aprendan de nosotros.
    Señor articulista, regrese a la realidad de hoy día 13 de julio del 2015, lunes.

    • Madre mía. Huelgo comentar nada se contesta usted a si mismo … creía que había libertad de expresión y que cada uno en el medio que creo conveniente la puee exponer a los demás .. veo que no … que como no se piense como uno está uno fuera de la realidad .. que manía tenemos todos (no me excluyo) de cuando trazamos una raya para separar el bien del mal, el acierto o el error, la razón o la mentira, nosotros nos ponemos siempre en el lado bueno. No dudo lo más mínimo que mi artículo sea una basura, es más me es indiferente porque es lo que pienso pero usted va a falacia por línea y se permite el lujo de dar clases de historia, política , economía, cultura humana con clichés vendidos por la prensa en las últimas semanas de corte conservador.

      Si Grecia está donde está es exclusivamente porque todos sus gobiernos y mucho más el de izquierda radical actual, se han reído miserablemente de la benevolencia de las ayudas de la Unión Europea. FALSO
      Se les ha prestado más y más dinero y ellos hsn gastado más y más y todavía más y ahora encima pretenden hacer creer con la ayuda internacional de articulistas como usted, que son unos pobrecitos explorados. FALSO
      os griegos son unos despilfarradores compulsivos y peligrosos para cualquier sistema económico.FALSO
      ¿Por qué no toman el ejemplo de España en que salvo escandalosos casos de despilfarro como los de la Junta de Andalucía socialista, hemos empleado y muy bien, todo el dinero que Europa nos prestó en sus años? . FALSO Y ADEMAS PARTIDISTA
      Señores griegos, aprendan de nosotros. FALSO
      Solo le faltó decir que que me haga militante del PP

      Vaya pareja estamos hechos usted y yo Señor .. servidor un perdido en el tiempo (que no se lo niega siquiera) y usted un xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ponga la gente el calificativo que guste

  3. Lo siento pero no puedo callarme, esto es indignante. Forofos o paniaguados del Partido Popular pretendiendo dar lecciones de economia en invertiryespecular.com… Que atrevida es la ignorancia, hasta aqui podiamos llegar.
    Ya lo decia Einstein que solo habia dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, y de la primera no estaba completamente seguro.

Los comentarios están cerrados.