Fumata blanca en Bruselas : no hay Grexit

De madrugada , cansados y hartos supongo los líderes políticos del Eurogrupo dieron su brazo a torcer para poder llegar a un acuerdo por unanimidad  que todos venden  hoy como un logro de cada bando y eso es positivo porque la política de las lentejas habría sido nefasto.

La ayuda financiera que se le prestará a Grecia sería vía MEDE  previo cumplimiento de una estricta relación prelada de condiciones, Tsipras ha colaborado en tono constructivo y Merkel de forma no destructiva para que no hubiera Grexit y recuperar la confianza perdida entre las partes para dejar de ser enemigas o contrincantes.

Ahora bien la segunda parte es que Syriza tiene que legislar las condiciones en días y algunos países de la Unión refrendar por ley la ayuda a Grecia en cada país que así lo tenga dispuesto.

La europeriferia respira tranquila tras dar por superado lo peor del temporal griego sobre la Unión, la UE ha podido salir fortalecida de esta crisis si ahora encuentra el camino correcto de su resolución y todas las partes trabajan coordinadamente, ya el BCE esta protocolizando las acciones a acometer.

Las bolsas que anoche en su versión de futuros y CFDs abrieron con gap a la baja ya hoy a la apertura invirtieron motores y salieron al alza dejando otra isla atrás. Del miércoles pasado a hoy es decir en ni cuatro sesiones terminadas hemos recuperado un casi 10% y subido casi 1.000 de ibex.

13-julio-ibex-media-sesión-720x412% - Fumata blanca en Bruselas : no hay Grexit

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. Ni de madrugada siquiera…por la mañana, anuncio de acuerdo (acuerdo para negociar) unos minutos antes de la apertura de los mercados, y a través de un ministro por su cuanta de twitter…esto cada día es menos serio.
    Al final, patada adelante a seguir…lo que siempre hace Bruselas, y lo que supongo siempre hemos sabido que haría.
    ¿Los mercados?, pues si tengo que opinar, ahora nos marearán con que se presentan problemas en diferentes parlamentos (todo humo, porque en todos saldrá adelante el ok) o cualquier otra historia, que servirá para enfriar un poco los índices y relajar indicadores, y al final, por obra de magia, haremos el vencimiento donde tenían previsto hacerlo.

    • Nunca falla, y lo mismo se puede decir a la inversa. Es cuestión de sangre fría y aguantar (y ahí ya entra la gestión de riesgo si se juega con productos apalancados).

      • La gestión del riesgo solo es posible con control emocional y el control emocional solo es posible jugando con poco … mis clientes muchos dicen pero Antonio cómo aguantas tanto .. y yo les digo porque juego con poco .. y como juego con poco tengo control emocional, y como tengo tengo getsion bien el riesgo y como lo hago pues cierro bien casi 80 operaciones bien de cada 100 que cierro … no hay más secreto para vivir de esto.

Los comentarios están cerrados.