Resumen bursátil día 16.07.2015

Noticias – General – Blanca Barón

Resumen

 Ayer la renta variable se mantuvo bastante tranquila con pocos datos macro de interés y a la espera del resultado de la decisión del Parlamento de Grecia. Finalmente la decisión ha sido positiva; el Parlamento heleno esta madrugada ha aprobado el acuerdo de Tsipras con los líderes europeos para el tercer rescate. Las bolsas europeas están reaccionando con aproximadamente un punto porcentual a la alza.

En USA destacar que Yellen continua insistiendo en una subida de tipos a lo largo de este año, hoy tiene que hablar en el Senado, será interesante ver si aclara alguna fecha, pero en principio seguirá con el mismo tono. También en USA ya empezó la temporada de presentación de resultados que de momento se inicia positivamente para grandes empresas como Bank of America y Delta Airlines. Destacar la presentación del PIB del segundo trimestre China de ayer que sorprendió positivamente con un crecimiento del 7%.

Los hechos más relevantes para hoy son la reunión telefónica entre los ministros de finanzas de la zona euro para decidir la ayuda urgente que se le da a Grecia para que pueda afrontar sus próximos vencimientos, el FMI ha propuesto una ayuda de 7.000M de €. También hoy tenemos reunión del BCE para decisiones de política monetaria con las posteriores palabras de Draghi. Importante también a la publicación del IPC de la zona euro, aunque no se esperan sorpresas.

Los futuros europeos abren en positivo y se espera que la jornada se mantenga en verde después de la aprobación del parlamento heleno de las medidas del rescate . Los mercados estarán principalmente pendientes hoy de las dos reuniones europeas.

Renta Fija: Hoy el Tesoro Público español emite unos 6.000M de € en bonos y obligaciones del estado.

EUR/USD: Ayer el euro cerró con una caída del 0,5% y de momento hoy continúan las caídas con el cruce a los 1,0920 a las 6:00GTM. El euro hoy pendiente de la reunión del BCE.

Datos Macroeconómicos destacados de la jornada: 

Captura-de-pantalla-2015-07-16-a-las-09.08.15% - Resumen bursátil día 16.07.2015

PUBLICIDAD (google adsense)