Esto no se le puede tolerar a Merkel

Que fría a los griegos con un conjunto de peticiones absolutamente abusivas y abrumadoras para un país en colapso financiero , en corralito ciudadano  y en default institucional pase porque está escondida tras un grupo de países que dicen formar la Unión Europea, pero que haga llorar a una niña que solo quiere realizarse como persona en Alemania y le venga a decir que Älemania no podría soportar que palestinos y africanos vinieran al país me parece una falacia vil,, mezquina y encima absurda.

No señora Merkel claro que no puede recoger Alemania a los palestinos, a los africanos y desposeidos del mundo para darles formación y futuro, lo que si puede hacer y se lo debió decir a esa niña es que Alemania luchará en los organismos internacionales para que gobiernos como el israelí y otros de corte caudillista y/o incluso terrorista o simples  señores de la guerra  hagan lo que les venga en gana con millones de personas a a las que vejan a diario con la mayor impudicia e impunidad.

Y ya no digo nada de la explotación comercial  de occidente sobre oriente, Asia  y África, Sra. Merkel usted debió decirle a esa niña que tranqulia que  usted y su país iban a ser lo imposible para que los niños de los países pobres, explotados  y reprimidos del mundo  tengan formación y futuro no en Alemania, sino en la misma Palestina, en Siria, en irán, en Mozambique, en el Congo, .. que nadie tenga en el mundo que emigrar a otra región a buscar la formación y futuro..

Tratar de consolarla diciéndole que la política  es dura me suena a excusa para dejar todo como está y no cambiar nada en ningún sitio y lo que es peor incluso justificarlo todo casi como un capricho del destino, si eres alemana lo tienes todos y si eres paletina, te fastidias mi niña eso si, para lavar la conciencia decimos “la  vida es así y no la podemos cambiar”.

Ni usted ni Alemania tienen la culpa de nada ni pretendo echársela solo que pueden hacer mucho más por los demás y no solo no lo hacen sino que incluso lo impiden.

PUBLICIDAD (google adsense)

13 comentarios

  1. A mi siempre me ha resultado curiosa la corrección política, pues se dice lo que se cree que la gente quiere entender y después se hace lo que a uno le sale de donde le sale. Esta señora, no sólo no rehuye la pregunta, sino que explica el por qué no se da la visa a los miles de posibles refugiados que hay en el mundo. Sólo en Siria hay más de 3 millones. Gustará o no gustará, pero si, por ponerte un ejemplo que te toca de cerca, se diera la visa a 5000 refugiados para vivir en Canarias me gustaría saber si cambias de opinión. Aceptar la solicitud conlleva una serie de obligaciones, y si no las va a cumplir, no tiene sentido vivir en un mundo mágico y aceptar solicitudes que después te generen a ti un problema social. La mejor manera de ayudar a muchos países es en origen, aunque se secuestre más de la mitad de lo “donado” por ineficiencia o corrupción. Lamentablemente, hay millones de personas que nunca van a tener una oportunidad por haber nacido en determinados países, eso es una realidad, y que podamos aliviar a un determinado número no quita que siempre vayan a ser muchos más los que no puedan acceder.

    Las cosas hay que pagarlas, pero a eso mucho gente después no está dispuesta.

  2. hola,

    Me gusta mucho sus publicaciones , se aprende mucho de bolsa. No suelop escribir pq soy una inculta en bolsa. Pero de este tema quería dar mi opinión.

    Merkel creo que hizo bien en no mentirle a la niña. Solo un hipócrita le diría a la niña mentiras para quedar bien en TV. La verdad y solo la verdad en este tema tan importante. Que muchos la llamaran de todo, si, pero dijo la verdad.

    Creo que en este pais no se valora decir la verdad, la gente prefiere escuchar mentiras a que le digan la verdad y por ese motivo nos va como nos va. Y así en otros paises claro, por ejemnplo Grecia. Quien gobierna ahora solo dijo lo que el pueblo quería oír, aun sabiendo que eran mentiras. La verdad por favor, no nos autoengañemos en temas tan serios, o al menos a mi me lo parece.

    Muchas gracias por sus publicaciones

    • Estoy contigo ya le dije a Paco … Merkel no es la mala de la película, ni muchísimo menos …. pero los pecados se comente por hecho u omisión … es que nos olvidamos todos de que si pecamos por omisión no pecamos … EUROPA TUVO QUE CHILLAR NO A ISRAEL EN SUS ATAQUES SISTEMÁTICOS A GAZA , ESO ES TERRORISMO DE ESTADO EN TODA REGLA, pero claro USA es hermana de Israel y Europa giró la cabeza para otro lado y silbó y claro loa que allí están o se marchaban o se morían, o por los bombardeos “inteligentes” (que hasta Kerry dijo que inteligentes eran que reventaron una escuela con niños dentro() o de hambre.
      Merkel con occidente tienen la obligación ética y moral de construir y promover un mundo mejor , dejar un mejor legado del que recibieron no justificar el por qué la cosas están como están eso ya lo sabemos todos.
      Tengo no uno, varios amigos que han ido en misiones humanitarias a GAZA y lo dicen todos sin excepción sin adscripción política de ningún tipo, para ir al infierno no hay que morirse hay que ir a las franjas palestinas, lo que hace Israel no se cuenta ni la décima parte en la prensa oficial te tienes que ir a prensa disidente para saber la verdad de los hechos.
      Que menos que una Sra Merkel ama casi del mundo con Obama y Janet Yellen como quien dice decirle a una niña palestina llorando ” hija, voy a hacer lo imposible para que Alemania te deje un muundo mejor para tus hijos que el que tus padres te han dejado a ti”.
      Si alguien cree que esto es demagogia o populismo facilón y barato … pues decirles que esto es una página de bolsa pero no por invertir ye especular en los mercados financieros dejo de reconocer los pecados que cometo porque los pecados por omisión que comento, LOS COMETEMOS TODOS , NO MERKEL , NI OBAMA NI LOS PAISES RICOS DEL MUNDO , TODOS SOMOS COMPLICES de todas las muertes inncesarias que cada segundo se producen en el mundo. TODOSSSSS.
      A la Sra. Merkel habría que recordarle también que debe ser más agradecida … tendría que dar las gracias a la mano de obra barata inmigrante por su aportación al PIB germano, vamos entre otras muchas cosas .. también por recibir los capitales fugados de Grecia … a esos no les puso condiciones como a Tsipras .. En fin no sigo Anna porque me enervo y tamppoco es plan. Muchas gracias por tu opinión que respeto y hasta comparto .. pero la verdad no la podemos cortar con una tijera quedarnos con la que nos gusta y enterrar la que no para que nadie la vea.

      • Y por Dios no te sientas aludida mi comentario es a nivel general no para ti o contra ti por favor .. reitero gracias por participar en el debate y por soportarnos a diario nuestras majaderías bursátiles jejeje

  3. No estoy de acuerdo. Reconozco que Merkel fue políticamente incorrecta, pero a mí gustan los políticos así, que digan la verdad (lo que me jode es la hipocresía habitual).
    Esa cría pedía tener la oportunidad de desarrollarse en Alemania, pero es un hecho que eso no se le puede permitir a todo el mundo (ni en Alemania ni en ningún país, por la sencilla razón de que no podemos recibir a todo el planeta). Lo suyo como bien dices es que pueda desarrollarse en su país, pero eso implica, que de partida, se quede allí, y no que venga ilegalmente y luego pretenda tener oportunidades como cualquier ciudadano residente legal.
    ¿Que hay que hacer lo posible para mejorar la vida en otros países y que no tengan necesidad de emigrar ilegalmente?, totalmente de acuerdo, pero a la vez, tolerancia cero con la inmigración ilegal, y eso pasa por hacer ver (y dar ejemplo) que no se les dará oportunidades. Es como lo de montar una operación en el Meditarráneo para remolcar a los ilegales…¡mayor efecto llamada que ese!, lo que hay que hacer es utilizar esos medios para devolverlos al puerto de origen, y pronto se acabará ese tráfico (y el negocio de algunos) al ver que no hay esperanza de llegar a Europa de esa forma. De lo contrario, estás animando a que sigan llegando en embarcaciones por miles (es estúpido arriesgarte a saltar una valla y recibir palos cuando no tienes más que echarte en una balsa)…para eso, mejor nos ahorramos los puestos fronterizos, ¿o no?.
    Lo siento, pero estoy con Merkel…

    • Y los finlandese, daneses, benelux, austriacos, vamos todos los fuertes están con Merkel claro … Merkel tiene razón ya lo comenté .. no puede dar formación, trabajo y futuro a los desposeídos del mundo claro que no … pero si le podría haber dicho a la niña que ella como Canciller de uno de los países más fuertes del mundo iba a hacer lo posible para que niñas como ella pudieran tener formación, trabajo y futuro en sus países origen porque iban a luchar contra formas de gobierno políticas y económicas abusivas e inhumanas, y que además iba a hacer todo lo posible por reducir la desigualdad en el mundo a traves de proyectos de desarrollo local para que personas como sus padres no tuviesen que ir a Alemania.
      Decirle oye niña .. no llores .. la vida es dura para todos .. me parece una obscenidad … con toda la razóq que tenga Merkel que no se la quito ojo porque la tiene.

      • O séase que como buen político debería de mentirle a la niña, todos sabemos que eso ningún político y mucho menos solo uno puede hacerlo, por que intervienen múltiples factores como trata de blancas, corrupción, politiqueo y mucha mas escoria de esa y recordemos, para que alguien viva bien es duro reconocerlo pero hoy en día alguien debe de vivir mal y vemos ejemplos casi todos los años, la gran y poderosa Usa defendiendo solo países donde hay petróleo y otro ejemplo a la inversa alguien le importa los saharauis a no que no tienen nada llegan a España con pasaporte saharaui, entran en España pero sin embargo al salir no les dejan por qué dicho pasaporte no es reconocido, van a la embajada española y se lavan las manos, van a la argelina y se las lavan tambien conclusión no existen, a por cierto y las onda donde están tampoco les interesa el tema por que?y si alguien tiene dudas de esto que vaya al puerto de Almería mismamente que vera ejemplos de esto.
        Con esto quiero decir que hay injusticias y que una persona por muy poderosa que sea no puede o no querrá arreglarlo y que todos somos la ostia de buenas, que no tubo delicadeza cierto pero que dijo una verdad como un templo y que nadie quiere reconocer por que es muy bonito por ejemplo hacer referéndums para luego aceptar cosas peores también. La política es dura y hubo alguien que lo dijo.
        Con esto no quiero ofender ni mal interpretar es mi opinión la cual puede estar equivocada.

        • Michi .. el mundo lo mueven un grupo de personas .. entre ellas el canciller alemán sea quien sea … SI SE PUEDE CAMBIAR LAS COSAS lo que hace falta es la voluntad de cambiarlas cuando tal como están nos vienen de perlas …
          Claro que no ofendes hombre .. das tu opnión y punto y gracias por tu enorme educación al exponerla .. aquí nadie tiene razón .. solo trocitos de verdad .. si los unimos todos tendremos una buena parte de la verdad.

  4. Repugnante ver como los ricos y poderosos hacen estas cosas, así son si nosotros no les cambiamos, por lo menos no es falsa y da la cara, eso es lo que siente el pueblo alemán, les molestan los pobres, como a una que quería ser Alcaldesa en mi ciudad….pero a esa no la dejamos gobernar.

  5. antonio, tu comentario me recuerda cuando, por navidades, se les preguntaba a los famosos qué deseos tenían y respondían: paz en el mundo.
    y, también me recuerda al “iluminado”.

    • Y también a lo de las “misses” claro supongo, igual tienes razón, suena vacio, populista y demagogo .. para quedar bien con todos o casi todo el mundo .. pero es el casi por el que debemos preocuparnos ¿no crees? —- Cuando comento cosas de estas lo normal es que me digan … “machote pues vete a una ONG y no seas tan falso deddicandote a especular en bolsa”- Gracias por ser tan condecendiente y no insultar. Pero es que cada uno desde su lugar creo que debe hacer lo que puede hoy servidor desde esta web con una media 30 000 views diaria dice lo que dice, lo diga mal o bien, guste o no guste, sea planfletario o humanitario. Pregúntate tu qué haces todos los días por los desposeídos del mundo. Además solo cobro a mis clientes no a los usuarios de la web. Creo que al final es CUESTION DE HACER ALGO O NO HACER NADA, yo no hago nada seguro pero calmo mi conciencia por sus pecados de omisión, o dicho e otro modo, pongo mi granito de arena.

      • cuando conocemos la realidad individual de las personas con problemas, a todos nos entristece y vemos la cruda realidad del mundo en q vivimos.
        por ejem., a españa los sudamericanos (y la izquierda española) no cejan en reprochar q esquilmamos el oro y la plata hace siglos. creo q desde hace 30 o 40 años (no sé si franco hizo algo), se ha invertido más de lo q se sacó. y, dónde ha ido a aparar ese dinero? a las manos de los poderosos y caciques sudamericanos (y extranjeros). y, cómo están ahora? arruinados.
        creo q nunca los paises occidentales han dado y a fondo perdido, tanto dinero a esos paises.
        y, grecia, sin ir más lejos. ya, llevamos 100000M perdonados y españa 26000M, más lo q nos toque.
        lo primero q tienen q hacer es exigírselo a sus países. pero, claro allí te matan.
        estoy de acuerdo q expongas tu opinión, y más en tu página. pero, yo soy más de explicar la realidad q desear los sueños.
        un saludo.

Los comentarios están cerrados.