Nosotros ponemos el gráfico y vosotros las conclusiones

Los datos son:

Vuelta en V terminada ayer, 1.242 puntos en siete sesiones que suponen un 12% entre el mínimo y el máximos, cuatro gaps de apertura alcista dejados atrás sin tapar, volatilidad desaparecida, liquidez nerviosa,volúmenes escasos …

El gráfico es:

17-JULIO-IBEX-720x415% - Nosotros ponemos el gráfico y vosotros las conclusiones

Nuestras  preguntas que nos puede dejar en comentarios si lo desea:

¿Es usted alcista, bajista o no sabe no contesta porque le han reventado los stops de los largos cuando bajó el Ibex por Grecia y también se los reventaron los de los cortos porque creía en el GREXIT a pies juntillas?

¿Compraría usted ahora sin miedo?

¿Compraría con stop loss ajustado?

¿Es usted más alcista o bajista que antes de Grecia?

¿Cree que lo mejor es estar fuera de mercado y punto que estamos en verano y solo vamos a ver dientes de sierra hasta septiembre que lleguen los jefes?

¿Todo esto es una tomadura de pelo aquí no funciona nada ni técnico, ni fundamental, aquí manda las noticias y los demás mamandurrias?

Comenta lo que gustes … así todos aprendemos de todos … aquí saber ya sabéis que nadie sabe nada …

 

PUBLICIDAD (google adsense)

12 comentarios

  1. Yo tengo cartera B&H la cual aproveche y amplié bastante en los 10.400 y también me gusta un poco el riesgo y me apalanco con algún CFD y actualmente estoy dentro de SAN a 6,13 y de mapfre a 3,04.

    Mi pregunta es: vendo SAN y Mapfre y me salgo con las vacaciones pagadas o aguanto y busco el premio gordo??

    Saludos y enhorabuena por el blog, porque realmente me pareces muy bueno.

  2. 1- Alcista de fondo, pero creo que a días vista, hasta aquí hemos llegado.
    2- Ahora no compraría sin miedo…y ni “jarto” de vino.
    3- Nunca pongo stop (si acaso, lo tengo mental).
    4- Soy igual de alcista que antes de lo de Grecia.
    5- Creo que si no se es activo haciendo trading, lo suyo es estar dentro y esperar,que ya subirá, y si no se está dentro, no se encontrará el momento bueno para entrar.
    6- Es una tomadura de pelo, y no, no son las noticias las que mandan en el mercado, sino los intereses de los grandes bancos y fondos de inversión.

  3. Soy alcista aunque no compraría ahora sin miedo, es más hoy tengo pensado hacer algunas ventas a la espera de una sana recogida de beneficios por las grandes subidas de los últimos días. Vender ahora para comprar más abajo, pero si acaso cuando el miércoles se aprueben nuevas medidas orquestadas desde EU, sinó, no compraré. Hay que tener en cuenta que el gobierno Heleno pende de un hilo y eso no es bueno; además el alemán (ministro finanzas) está empeñado en un GREXIT y eso no sería bueno (creo yo)en un primer momento.

    En definitiva, soy alcista con la mosca detrás de la oreja.

  4. Buenos días Antonio,

    Te paso mi humilde opinión, que no sé nada de todo esto.

    Soy igual de alcista que lo era antes de Grecia, no me ha saltado ningún stop aunque si he cerrado alguna posición en beneficios porque el gráfico así lo indicaba y he hecho un par de compras porque he visto alguna oportunidad de compra en gráficos.

    Para mí, y en mi humilde opinión, aunque en alguna ocasión puede haber algún factor externo que lo distorsione, en el gráfico está contenida toda la información de un activo. Yo lo asemejo a una partitura de música, en la que por un lado está lo que escuchamos y por el otro está el pentagrama en el que se transcribe lo que escuchamos. Para mi, el gráfico de precios es ese pentagrama.

    Saludos.

  5. Hombre, lo primero que se vé claro, es que estamos por encima de la apertura anual, que fue en enero, también lo es que los medios de comunicación están al servicio del capital y que lo manipulan todo para sus amos. Desde luego, yo ahora no entraría con esta subida tan vertical, la tendencia es alcista, pero la prudencia manda, los stops se los dejamos para los amos, ni ajustados ni nada, seguirán tomándonos el pelo todo el tiempo, es su manera de ganarse la vida, el único que manda es el precio y el nombre del activo, si es un precio muy barato en un buen valor, comprar, si es un precio ya muy alto en un buen valor, dejarlo pasar y a veces comprar los que están tirados por los suelos y de los que los medios interesados han tumbado, suelen dar grandes sorpresas, véase gamesa que bajó a un a un euro y ahora fijénse donde está, quién la compraría a un euro, ¿eh? 10000 acciones a ese precio, ahora serían 160000 euros, pero claro, uno que compra a un euro y las ve en dos euros, después de todo lo que bajaron, seguro que las vende.

  6. Asiduo seguidor, coincidente en la mayoria de sus analisis. Barajo la. Premisa de caidas hasta 10500 cubriendo los gaps, figura de vuelta y superados los 11550, nos vamos a precio objetivo por
    encima de los 12450, aunque verlos este año se me antoja complicado

    • A mí ahora mismo me cuesta ver tanta caída como para tapar todos los gaps (hasta 104xx), pero sí, si se hiciesen los “deberes” y media vuelta para arriba, quedaría un HCHi que nos daría una proyección cercana a los 12700/800.

  7. Hola, excesiva subida, habría que consolidar, yo estoy bajista con stop próximo pero ojo si la lógica imperará en la bolsa seriamos todos millonarios.
    Y como a un iluminado le de por decir que le quita parte de deuda a Grecia o que el precio de los chicles va subir se vuelve a liar y lo dice alguien que solo ve la bolsa técnicamente como inversor seguidor de tendencia por su poco capital.

Los comentarios están cerrados.