El Oro la puede liar con un ataque a los 1.000 USD

Hoy ha perforado niveles de 1.100 USD y el objetivo de 1000 USD ya está ahí mismo, servidor mantiene opinión es  que su crash es más producto del entorno de mercado que de una desbandada general o sell off del activo.

Voy a estar muy atento hoy a los movimientos de volumen en el ETF GLD (mi favorito para entrar largo en Oro) cuidado no es que vaya a entrar de inmediato pero si me gustaría entrar si detecto capitulaciones o barra de volumen conocidas como “change day”, igual se me escapa el rebote primero pero como vea esta señal me la juego y me dará igual el tiempo que tenga que tener en cartera este activo el banco ya se lo que me da por una IPF.

Además el Oro no quiebra o no presenta concursales en el juzgado.

20-JULIO-ORO-5-MINUTOS-720x418% - El Oro la puede liar con un ataque a los 1.000 USD

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

    • EL fondo … GLD es el mayor tenedor de oro físico privado del mundo … solo lo supera algunos países nada más .. el gld cotizará siempre indexado al precio spot del Oro.

  1. Hola amigos¡¡ He operado con Warrants,y conozco la operativa ,pero nunca con ETFs ,de todas maneras No veo esa posibilidad en R4 ,quizas a 100 us;gld haria alguna operativa con un stop los el 95 .. Podrias explicarme un poco algo de esa forma de operar con etfs. Los futuros y los derivados con opciones y CFDs ,No los veo claros,me da la impresion que los creadores de Mercado lo manipulan segun van llegando los vencimientos..¿qué opinais??

    • Hombre todo depende de tu vocación temporal con relación al activo que te interese los creadores de Warrants son salvajes o ganas o sales corriendo, el CFD no te vale para quedarte en un activo si quieres llevarte un buen tramo, o esperar a que tendencia o sesgo cambie, está bien para unos días muy contados en él porque si te quedas más tiempo te inflan a comisiones si ganas merman tus ganancias y si pierdes ya no te digo nada. Opciones sobre Oro tienen sus vencimientos es un mercado especializado necesitas controlar bastante, los futuros tienes el tema del coñazo de las garantías si operas a más de un día y eso operando en dólares no creo que nadie profesional opere en euros con activos denominados en dólares, los fondos son un poco pesados para operar con ellos si no vas a medios y largos plazos. El ETF tiene muchas más ventajas que inconvenientes.

      1. Es un producto relativamente barato en tema comisiones
      2. Es un producto que te permite estar en un activo el tiempo que desees
      3. Es un producto líquido porque te lo quitas de encima como una acción
      4. Es un producto que te vincula al activo directamente que elijas .. oro oro .. plata plata .. europa europa … china china.
      5- Para mi es un producto que une el contado con el derivado sin el engorre de las garantías y los vencimientos.

      Ojo trampas también tiene unas cuantas que navegando por internet te las van diciendo todas pero como profesional poniendo lo positivo a un lado y lo negativo al otro … pues es aceptable la diferencia .. cosa que no sucede con CFDs , ni con FUTUROS, ni con OPCIONES , y muchísimo menos con Warrants.

      No te confundas NO TE ESTOY DICIENDO QUE EL ETF ES EL MEJOR DE TODOS , porque no hay producto malo, solo especulador torpe con él , cada producto es para lo que es desde el momento que conviertas un warrant o un cfd en una operación permanente te darás cuenta que has metido la pata hasta la ingle, pero no por ello son malos productos sino mal ultizados, si ganas con ellos y no sales corriendo con la ganancia o con una pequeña perdida te pueden devorar tu cartera.

      MORALEJA: QUE TIENES QUE SABER PARA QUE QUIERES EL ORO , YO USARÍA UN ETF GLD CON CUENTA EN DÓLARES SI CREO QUE EL ORO PUEDE HACER SUELO UN DÍA DE ESTOS.
      Ahora si quisiera llevarme unos dólares para aprovechar su volatildiad lo haría por CFDs.

      Un saludo.

  2. Antonio, 1º gracias por esta wep.
    2º, no tengo poca idea de esto, pero ¿no pierde atractivo por las posibles variaciones entre $ y €?

    • 1º gracias a ti ….
      Hombre yo si opero en Oro lo haría en dólares y con cuenta en dólares … para mi la diferencia de cambio sería indiferente … en su día cuando cierre la operación si el cambio me satisface paso a euro .. que no .. me quedo en dólares operando con otros etfs en dólares .. lo que no haría es comprar en euros un producto denominado en euros no solo por la divisa sino también por las comisiones de cambio …

  3. En mi opinión, el oro esta indefectiblemente ligado al dolar. Un dolar fuerte arrastra hacia abajo al oro, si ademas sumamos la baja demanda de oro desde china y la posible subida de tipos en USA, creo que se puede explicar el precio actual.
    También creo que esta fuertemente manipulado por los grandes y que hay que extremar las precauciones. Como bien dices, un ETF para mantener en cartera “sine die”.

Los comentarios están cerrados.