Las grandes soluciones de la Unión europea

GRECIA2% - Las grandes soluciones de la Unión europeaTremendo, pero tremendo lo que está sucediendo en realidad entre Grecia y la Unión europea, en EEUU es que se desternillan de la risa, se pasan semanas negociando con Grecia un plan para salvarla y no expulsarla de la zona euro y lo que pactan es un intercambio de dinero, es decir yo te presto a ti, tu me pagas a mi y tu me debes lo que te presto que te volveré a prestar para que tu me lo vuelvas a pagar.

A cambio Grecia se convierte en un estado zombie que solo existirá para pagar deudas e intereses de los siguientes préstamos que seguirá recibiendo, es decir que Europa paga a los acreedores de Grecia y a Grecia que la zurzan, a los griegos se les condena a al deuda y presión fiscal eterna lo que implicará una precaridad de su estado del bienestar que apenas cubrirá la educación general básica, unas pensiones mínimas y una sanidad para simplemente atender urgencias vitales.

La inflación se les va a disparar en una economía recesiva, el para aumentará porque no se podrá contratar a personal si no hay consumo, la inversión no llegará, en fin que Grecia entrará en un círculo vicioso que acabará por destruir el sistema y obligando la ciudadanía a su Gobierno a pedir el GREXIT a Bruselas preferirán el dracma y un reseteo de su economía a verse eternamente en la miseria.

Mire usted la tontería hecha números:

Grecia Obtiene 7160 millones de euros tras el acuerdo de la semana pasada como  crédito puente

Grecia paga con este dinero al FMI y al BCE 6.250 millones  por lo tanto se queda neto para financiar al país con 910 millones de euros, pero cuidado, la agenda de pagos pendientes de Grecia no para , sigue corriendo y tiene que seguir pagando y claro pagando con qué,  con más préstamos y con diezmos al pueblo subiendo el IVA y recortando pensiones y salarios públicos pues derechitos al caos social.

De acuerdo que Grecia debe cambiarlo todo en un tiempo récord pero por favor Europa tiene que tener en cuenta que los ciudadanos mientras tanto tienen que vivir y comer tres veces al día

Bruselas ha hecho tantas reuniones para nada que al final tuvo que llegar a algo con Grecia para justificar que han negociado y el tiempo invertido ha valido la pena al menos de cara a la galería, sobre todo Merkel que al final se la aflojaron las piernas porque el mundo entero la iba a señalar como autora de un crimen contra la humanidad.

Y de malos acuerdos guerras futuras .. si lo sabrá Alemania tras lo de Versalles tras la primera guerra mundial, Grecia no va a ir a ninguna guerra contra Europa simplemente pedirá por ella misma escindirse de la Unión primero a las buenas y luego a las malas si hace falta, un pueblo no puede aceptar una presión fiscal sueca para vivir como los albanos kosovares.

Europa a los ojos de EEUU ha hecho una chapuza, o parche para tratar de evitar hacer una quita como todos los informes financieros recomendaban, Merkel infló a condiciones a Tsipras y a cambio un circuito cerrado de capital entre la Unión y estado heleno donde yo te presto y tu acto seguido me lo devuelves y cuadramos la contabilidad. ¿Y a los griegos que? a los griegos que les zurzan aquí lo importante es el cuadre contable y la estabilidad de los mercados financieros.

(nota este artículo está basado en la opinión de prensa especializada estadounidense)

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Tú me debes dinero, así que te presto lo que me debes para que puedas pagarme y te doy un 10% extra para que compres comida hasta que tengas que volver a pagarme.

    Menuda caterva de tontos forman la UE, es asombroso.

    • Eso es Europa y eso es lo que Tsipras tuvo que aceptar … siento vergÜenza ajena por esto de verdad de la buena … anoche estuve leyendo prensa USA y era una tras otra riéndose de nosotros , del poder de Merkel, de cómo aceptó Grecia las condiciones … vamos como nos ven de allá .. Alemania y los demás ..Obama lo tiene claro .. cualquier cosa que pase y necesite el apoyo de Europa con un telefonazo lo arregla .. “oye angie que necesito esto esto y lo otro de Europa” y Merkel dirá “de acuerdo ya se lo hago yo saber a los demás no te preocupes Obi” para que debates en el europarlamento si la que manda es ella.

  2. Es un verdadero drama. Pero sigo sin entender el porqué de esa obsesión por recaudar mas a base de recortar servicios esenciales y subir los impuestos a los ciudadanos. Si yo en mi casa debo un préstamo y mis ingresos no me dan para pagarlos y seguir viviendo normalmente. Nunca se me ocurrirá dejar de comer o prescindir de los bienes de primera necesidad. Trataré de buscar la forma de obtener mayores ingresos como sea, trabajando mas, vendiendo mas barato para vender mas, etc. etc.

    Pero parece que los políticos son incapaces de darse cuenta de esto. Ellos parecen creen que el dinero solo puede salir de los impuestos. Parecen no darse cuenta de que existe una forma de crear riqueza y que ésta se llamada productividad.

    Así nos crece el pelo.

  3. Me gustaría apuntar que este acuerdo, como la mayoría, esta basado en la necesidad política de derrotar al adversario, como así ha sido, Merkel and friends derrotan a Tsipras y amigotes de la izquierda….por el camino tortas para Francia e Italia, que para mi son los grandes derrotados….que verguenza madre verles buscar un punto intermedio, intentar influir….y se los han pasado por el arco de Brandenburgo (es puerta lo seeeee).

Los comentarios están cerrados.