Todo parado

La volatilidad ha desaparecido por completo de los mercados a nivel general , las principales series e índices todas ellas con subidas verticales y gaps en las últimas ocho sesiones no parecen tener la más mínima intención de corregir y por consolidar la subida están entendiendo quedarse quietas paradas, el orden sigue mandando, el software financiero a falta de entradas de dinero se está dedicando a hacer estrechos rangos de precio a escuadra y cartabón.

21-JULIO-IBEX-720x277% - Todo parado

 Necesitamos catalizadores o para ir a por máximos o hacer la corrección técnica debida, vuelvo a reiterar so pena de ser cansino que siendo alcista prefiero una corrección que la continuación alcista a base de tirones a traición por las mañanas en la apertura.

Ahora es un momento ideal por la calma que estamos viviendo de repasar el mercado valor a valor para ver quien es quien dentro de la tendencia quien ha respetado referencias y quien no, quien hace figura o pauta interesante o cual peligrosa.

En mi libro de pócimas mágicas para la inversión y especulación bursátil , página  112, parráfo tercero dice:

No hay mejor momento para apreciar a un capitán  que ver como ha quedado su  barco tras la tempestad.

21-julio-ibex-semanal-720x412% - Todo parado

Ahora convierta al Ibex en su cartera de valores, si sus plusvalías semanales mantienen directriz alcista es usted un buen capitán y un gestor eficiente de su capital, no se preocupe usted de las subidas y bajadas de sus pérdidas latentes esas varían cada segundo de mercado , valore usted lo que cierra y lo que cierra que incremente su patrimonio.

Si la directriz de sus ganancias es plana, tiene que mejorar su sistema de especulación, quizás deba jugar con menos , darse de baja de algún activo si no es capaz con él de superar un 70% de acierto, no ceñir tanto los stops, o necesita jugar con otro activo más adaptado al momento que toca vivir, recuerde que no todos los productos financieros  sirven para lo mismo.

Si su directriz es descendente en un mercado como ve usted ascendente lo está usted haciendo mal, sus nervios le habrán jugado malas pasadas, ha estado leyendo mucho prensa o se ha intoxicado con ella, se ha excedido en el riesgo, ha abusado de los stops, ha estado persiguiendo al precio como un perro a un gato.

Si usted pierde en un mercado alcista necesita pararlo todo, revisarlo todo y si no sabe darle solución pídala a  profesionales independientes, porque si son dependientes sus soluciones serán todas adquirirles sus productos financieros. C

Cuidado no hago promoción de este Despacho hago promoción de todos, los analistas independientes somos baratos, buena gente y  no le cobramos a nadie por hablar, atendemos siempre de buena gana, resolvemos problemas pensando en el cliente y no en nuestro propio beneficio. Tampoco obviamente somos ONGs y muchos comemos tres veces al día y todo.

Pero eso si, asegúrese de que es un analista independiente profesional es decir que vive de esto y lo puede demostrar con datos desde el boletín de autónomo, altas fiscales y  su histórico de operaciones para ver como lo ha hecho no solo cuando los mercados lo han hecho bien, sino también cuando lo han hecho mal, ahí es donde tiene que poner el ojo el interesado, cuando los mercados pitan no hacen falta profesionales a tu lado de ningún tipo, hasta los párvulos ganan, los profesionales se contrastan cuando pintan bastos, el mejor gestor no es el que más gana sino que el que menos pierde.

Por favor disculpan el tostón ..es el día que esta muy aburrido (risas)

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Parado, parado salvo en gráfico horario que los índices acentúan sus divergencias bajistas del Mad, es como la crónica de una muerte anunciada pero lo malo es que todos esperamos que corrija y la bolsa pocas veces suele regalar dinero a los pobres no cosas tan claras.

    Mera opinión de un novato

    • Caliente , caliente .. pero tenemos resultados Apple y EPA el jueves no se pero me da la impresión que el Ibex con nada va a subir y para bajar tiene que venir algún catalizador que lo haga bajar todo … hoy mismo el Dax está más predispuesto a corregir que nosotros, a nosotros un punto nos cuenta la de Dios.

  2. Como crees que puede afectar a medio plazo, a partir de septiembre, la posible decisión de la FED de subir los tipos de interes? Se esta hablando de una correccion en los indices USA. ¿como puede afectar al IBEX?

    • Mi opinión es que los mercados podrán mosquearse algunas sesiones, pero lo de los tipos arriba bolsas abajo es leyenda urbana como documenté en un artículo donde las subidas alcistas no implicaron bajadas bursátiles con una tabla de años y rentabilidades, mañana la cuelgo otra vez si la localizo en mi base de datos qeu esa es otra … a Europa nada … es más Europa podría aprovechar si ellos recogen velas un poco de tirar hacia arriba date cuenta la descorrelación que llevamos Euro stoxx e Ibex con los índices USA sería la excusa perfecta para ellos pegar un tirón bajista y nosotros alcista … a ver si nos volvemos a dar la mano antes de fin de año. ¿Sabes cuando fue la última vez que Ibex y Dow cotizaban igual proporcionalmente? EN ENERO 2010 mira si ha llovido … saludos.

Los comentarios están cerrados.