Vaya con Corea del Norte …

Flag-map_of_North_Korea% - Vaya con Corea del Norte ...La economía de Corea del Norte creció un 0,1% durante 2014, según el banco central de Corea del Sur. Eso es un 0,1% menos que el año anterior, pero más que el crecimiento de la economía de la Eurozona. “El aumento de la actividad económica del año pasado se atribuyó principalmente al crecimiento en el sector servicios y construcción, mientras que la agricultura, la minería y la industria han experimentado un crecimiento más lento“, dijo el citado banco central.

En concreto, el sector servicios subió un 1,3% en 2014 en términos interanuales, frente al 0,3% de 2013. Las ventas al por menor, alimentos, alojamiento, logística y comunicaciones también ampliaron sus resultados respecto al año anterior. La construcción subió un 1,4%, recuperándose de una caída del 1% experimentada en 2013, al existir con un aumento en construcción de edificios que compensaron descensos en carreteras.

A nivel de comercio, Corea del Norte experimentó una caída de exportaciones del 1,7%, mientras que las importaciones subieron un 7,8% por el aumento de la demanda en maquinaria y textiles; conviene destacar que más del 90 por ciento del comercio de Corea del Norte es con su vecina China.

Fuente aquí

PUBLICIDAD (google adsense)