Por pedir que no quede

Solicitaba al Ibex (aun siendo alcista) una corregida para tapar al menos dos gaps hoy quizás con el tema Apple haga un primer intento y que mañana no salga mal la EPA porque tendríamos el segundo, teníamos divergencia bajista  y como digo tapar dos gaps y que el tercero ya situado en la zona 61,8% de corrección de todo el impulso alcista precedente sería para nota y todo. Vamos a  ver qué pasa pero por pedir que no quede vamos.

IBEX 22 JULIO 2015

Comentarios

Por pedir que no quede — 6 comentarios

  1. b dias. San lo ha tapado ya al milimetro, pero como dije ayer, vi en subasta 6,58… y al ibex aun le quedan unos puntos por bajar para tapar su gap y a tef aun mas para tapar el suyo…

    P.d como sabia yo que mis cortos de tef darian su fruto al menos hasta 13,5x…
    la paciencia lo es todo , todooooo

  2. Antonio, una pregunta si puedes…. para aprender algo…

    tef se dejo gap la semana pasada…

    cerro en 13,565 y al dia siguiente abrio por encima siendo su minimo 13.71

    entonces se dejo un gap dentre 13.565 y 13,71

    hoy ha bajado a 13,69

    ESO SE PUEDE CONSIDERAR TAPAR EL GAP ????? O DEBERIA HABER BAJADO UN POCO MAS HACIA 13,565

    GRACIAS…

    • Lo verdaderamente importante de un gap no es que se tape o no es saber si ejerce de soporte o resistencia al precio. Si el precio al intentar taparlo lo consiga o no ese nivel hace reaccionar al precio al alza o la baja en función del movimiento precedente.- Si tienes un gap bajista y lo va a tapar y lo tapa o casi y el precio se gira arriba ese gap está confirmando la tendencia. Si lo tapa sin más … pues te está diciendo que ese gap fue por pura iliquidez en la apertura de ese día. Y recuerda que los gaps son de fuga o rotura, de continuación y agotamiento. Y en función de su tipo hay que tener más o menos cuidado.

  3. gracias Antonio.

    observo que san casi siempre cierra los gaps x completo y despues rebota

    pero tef que esta fortisima, los cierra parcialmente ultimamente.

    s2

    • Que lo cierre totalmente o no no es vital , lo vital es que haga reaccionar al precio para confirmar ese gap como resistencia o soporte .. saludos … es que si los operadores intuyen que va a ser soporte o resistnecia por el número de posiciones que colocamos en el activo .. ellos barren antes y no dejan que se tape .. o viceversa … ven que no hay apoyo y lo que hacen es quitar las contrapartidas y entonces son de esas veces que el gap es tapado y no hay reacción del precio de ningún tipo .. por eso saber la tipología del gap en cuestión es muy imporatnte… si es de fuga … suelen ejercer … si es de continuación a veces si a veces no .. y si es de agotamiento es extraño que hagan reaccionar al precio. Además ya sabes hay muchos gaps de ningún tipo son de pura iliquidez a la apertura …