EPA peor de lo esperado

Primero no vamos a ser injustos  con el PP a la vista de los resultados de la EPA del  último trimestre,  las cifras de creación de empleo son del 2005 y ese era un año excelente para encontrar trabajo, más de 400.000 empleos creados y una reducción de 300.000 parados  entre abril y junio  a efectos cuantitativos peche peche.

EPA-2T-2015-720x464% - EPA peor de lo esperado

A efectos cualitativos la cosa cambia y mucho porque los resultados “son menos buenos de lo esperado” y aquí van razones:

1. Empleo precario y muy temporal

2. Abuso del tiempo parcial.

3. La mitad de los jóvenes que quieren trabajar no pueden hacerlo

4. El paro de larga duración sigue siendo altísimo

5. Hogares con todos sus miembros en paro baja insustancialmente

6. Abuso flagrante de la mano de obra cualificada

7. La Administración se ha desmarcado de su función empresaria  cayendo su nivel de contratación.

Vamos que si hubiésemos tenido un paro como la media europea la EPA habría sido mucho mejor de lo esperado pero teniendo el desempleo que tenemos vamos lentos y además mal, vamos a esperar que al menos sigamos así y a la vez mejorando los siete puntos que he citado porque también se puede ir lento y bien, y eso también es misión de los empresarios tampoco ellos pueden dejar todo sobre los lomos del Gobierno y los ciudadanos.

Mira toda la EPA en el INE

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Yo el punto 7 lo veo como algo positivo…doblemente, primero por no seguir engrosando el capítulo I de las administraciones públicas, y como hándicap para la obtención de estos resultados de la EPA…

    … el resto de consideraciones, correctas, de acuerdo en todo, pero al venir de la UCI en coma, entiendo que te pasen a planta, aunque sea todavía con la sonda puesta, pues es un paso adelante hacia una futura alta del enfermo…

    • ok … pero ojo no estoy hablando o los que llevan estos datos hablan de hacer más funcionarios cuidado .. solo de dar empleo más empleo público temporal si pero de calidad , 8 horas , salario digno, vacaciones, tiempo completo .. luego si .. otro … funcionarios no . Saludos.

  2. Rajoy esta creando empleo del malo, con todo a favor, el petroleo por los suelos, lo que favorece la ecónomia, mejora el pib en 1% con lo que nos ahorramos de comprar petroleo mas caro, pero como dijo invertiryespecular en 4 años lo tenemos en80 euros, y luego con los tipos de interes del bce por los suelos, otra vienyo a favor, tambien supone tambien una mejora del pib , otro 1% porque el dinero fluye mas y ademas las exportaciones son mas baratas… pues si con todo esto creamos empleo del malo , porque las horas trabajadas van en descenso, no quiero saber que pasará cuando el petroleo suba… y no estemos creando empleo de cara a las elecciones … etc, etc..

    mi predicción es en noviembre gana el pp, sin mayoria absoluta, se une a c´s para gobernar, empieza a tener malos datos macro españa, de paro, de deficit, de sueldos miseros, de economía en recesión, y entonces ante esta situación elecciones anticipadas… donde gana podemos y gobierna o con ayuda del psoe o gana psoe y gobierna con ayuda de c´s

Los comentarios están cerrados.