Indicador anticipado de vencimiento para agosto

El precio por el momento está adherido al nivel de máxima negociación de CALLS que es sobre los 11500 pero os hacemos constar dos eventos importantes para este vencimiento, la aparición de volumen fuerte de calls en strike 12000 y por fin y como cosa casi excepcional estos últimos meses la aparición de negociación de PUTS en el nivel 10500.

Nuestra lectura es alcista ya que nos parece que las manos fuertes del negocio consideran que vender PUTS es cosa segura bajo 10500 y que de 12000 no se espera superación, puede parecer un rango exagerado y poco operativo para trabajar dentro del mes pero para nosotros nos parece datos importantes para quienes trabajamos las opciones, que aparezcan tantas puts negociadas nos da seguridad alcista no lo contrario como pudiera parecer a priori.

Otros meses no ha aparecido tanto volumen y es porque los leones no tenían nada claro que podría pasar hacia abajo, por lo tanto si ahora lo tienen es porque ven la situación mejor y se atreven a negociar puts a base de bien. Por lo tanto los datos del autor del estudio, I. Bozalongo, nos parece alcista porque aún bajando el precio las manos fuertes ya muestran confianza por la parte de abajo, cosa que no pasaba hasta ahora.

Hombre para seros sinceros hubiésemos preferido que tal nivel de negociación PUT estuviese sobre los 11000 pero claro nos parecería todo muy fácil entonces.

23 JULIO OPERATIVA POR NEGOCIACION

23 JULIO NEGOCIACION Y MEFF

Los comentarios están cerrados.