Las próximas elecciones en España empiezan a llamar la atención

En una nota a sus clientes a principios dela semana pasada  los estrategas de Credit Suisse dijeron  “La zona euro ha resistido al tema  Grecia por ahora, pero se enfrenta a elecciones en España y Portugal este año. El mercado parece no descontar  o de ser cero la  probabilidad de que PODEMOS  haga políticas radicales (o se radicalice) tras la bajada de intención de voto y el duro golpe que ha supuesto que SYRIZA o Tsipras hayan salido trasquilados tras su negociación con el Eurogrupo.

En su nota, Credit Suisse incluye el siguiente gráfico que muestra el descenso de la popularidad de podemos. Con respecto al tema Catalán refieren el ejemplo escocés , que el NO ganó cuando la duda era por cuanto iba a superarlo el SI.

popularidad-podemos-720x410% - Las próximas elecciones en España empiezan a llamar la atención

ARTICULO ORIGINAL

Mi opinión personal es que como en las Municipales y Autonómicas Podemos y Ciudadanos serán la llave del Gobierno y PP pondrá la cerradura que precise Ciudadanos y PSOE la de Podemos, y la suerte de PP-PSOE es que Ciudadanos y Podemos son antagónicos porque juntos podrían formar o destruir  Gobierno y dejar en la oposición al bipartidismo español o forzar un Gobierno de Concertación/Concentración.

Rajoy es quien mejor leyó los resultados de electorales de mayo y aprendió con el fracaso, desde entonces viene trabajando duro y en campaña electoral, está tratando de decir y dar lo que la gente  quiere oír y recibir. Los datos están acompañando, cumpliendo con el PIB y con la próxima EPA en octubre  ganan las elecciones y luego como hizo Cifuentes será pedirle a Albert Rivera la lista de condiciones a cumplir para pillar su voto.

PSOE-PODEMOS a la oposición, UPyD desaparecerá e IU sacará 1-2 escaños a todo reventar pasando al grupo mixto, nacionalistas catalanes y vascos su apoyo habitual que para eso es de plantilla y con cargo al Partido.

 

PUBLICIDAD (google adsense)