Resumen bursátil día 27.07.2015

Noticias – General – Blanca Barón

Resumen

Los protagonistas de la semana pasada fueron la publicación de resultados empresariales, que de momento en USA han resultado mejor de lo esperados, aunque no se ha visto reflejado sus índices. El viernes la renta variable europea continuó cediendo por cuarto día seguido, donde el Euro Stoxx 50 perdió un 0,96% y el Ibex un 1,16%. Destacaron la publicación de malos datos de China, que continuó mostrando debilidad, y se vio reflejado en una caída de las materias primas la cuales ya están en mínimos de los últimos 13 años.

Esta madrugada la situación en las bolsas asiáticas ha empeorado mucho con grandes desplomes; el índice de la bolsa china, el Shanghai Composite, ha cerrado con una caída del 8,5% , la mayor caída en un día desde junio de 2007. Deberemos estar atentos a la evolución de sus mercados financieros y su economía.

Esta semana continuarán la publicación de resultados empresariales, pero la atención se la llevará la publicación de intensos datos macroeconómicos. Destacan la primera publicación del PIB de USA del segundo trimestre y el consumo personal, dato que gusta mucho a la Reserva Federal. El jueves en España se publicará el PIB del segundo trimestre y el IPC de julio. Se esperan que mejoren las cifras en los datos de USA confirmando que su actividad económica se acelera después de la decepción del primer trimestre. De momento para hoy, en Europa  a las 10 de la mañana destacan los datos provenientes desde Alemania, especialmente el índice de confianza empresarial y por la tarde en USA la publicación de los pedidos de bienes duraderos del mes de junio que se espera con repuntes. Hoy esperamos que el día continúe débil por el mal cierre de las bolsas asiáticas. A lo largo de la semana, deberemos estar atentos a la publicación de datos macroeconómicos, la evolución de renta variable China y su economía sin olvidar las negociaciones de Grecia con sus acreedores.

Publicación de datos macroeconómicos relevantes para hoy:

Captura-de-pantalla-2015-07-27-a-las-08.39.26% - Resumen bursátil día 27.07.2015

PUBLICIDAD (google adsense)