¿Donde nos metemos si lo poco que funciona también se pone rojo?

Os he confeccionado un cuadro de andar por casa de los principales activos financieros donde solemos invertir y especular porque tenía la convicción de ahora mismo si exceptuamos al dólar todo lo demás esta fuera de momento salvo alguna excepción como siempre, pero que vamos para confirmar la norma.

Si partimos del supuesto que USA va a perder rango y que hará una corrección mayor, si esa la que todos llevamos esperando muchos meses de entre un 15% los más alcistas a un 35% lo más bajistas ¿donde nos metemos para capear el temporal?

Ahora mismo ya ni China funciona tras sus últimos infartos financieros, EEUU parada en un lateral todo el año como ayer os mostramos y dejamos claro, los supersectores si se vienen abajo arrastrarán con ellos a Europa a la fuerza, aunque personalmente no veo que tengamos que corregir lo mismo que ellos, vamos para eso nosotros estamos en nuestra QE y la FED quitó la de USA en octubre pasado.

Es más y lo he comentado muchas veces debería Europa aprovechar una corrección relevante USA si se produce claro para pegar arriba e intentar buscar la correlación para finales de año o principios del que viene, os recuerdo que desde enero  del 2010 el Ibex y el Euro Stoxx 50 se descorrelacionaron de Wall Street y ya vamos para seis años de eso, es decir que ya toca invertir los papeles, pero claro es muy difícil de fumarse una RV EEUU cayéndose y una Europa demarrando al alza; lo se.

Pero volvamos al tablero de activos, si falla la renta variable de verdad que lo mejor ahora mismo es abrir “repos” o “tips” que al menos nos cubran de la inflación, la renta variable se cae la poca que sube es para cerrar el kiosko, la energía bajista, los metales tonteando con soportes, los bonos fuera de momento, las commodities que no levantan cabeza, vamos que no hay donde esconderse.

En principio tenemos que estar atentos como ayer en Bonos a ver si entra dinero, ayer visteis como si lo hizo, el capital hasta ahora no ha tenido miedo a ninguna corrección y del mercado no se ha ido nadie, pero si siguen dándole al muñeco de crash un día lo van a romper y todo se puede venir abajo en plan SELL OFF “sindicado” , entonces a correr toca.

Pero por el momento solo estamos corrigiendo el último tramo alcista en Europa y tapando gaps que nos dejamos atrás, hoy si hay que estar muy atentos otra vez porque cierres bajo 11000 del Dax o continuidad bajista tras figura de vuelta de Wall Street nos pondrían en alerta máxima.

Como siempre digo jocosamente la puñetera Bolsa o no hace lo que todo el mundo espera que haga y si lo hace se pasa tres pueblos, es decir si esperamos corrección o no corrige o nos la disfraza de hundimiento bursátil.

No hay más cera que la que arde ahora mismo en los mercados financieros si se cae la renta variable occidental solo va a quedar en pie el dólar y todo lo demás sera´apostar por rebotes de otros activos que a día de la fecha dan pena o indiferencia. Eso si cuidado si veis entrar dinero en Bonos, reitero, porque será señal de que empiezan a migrar capitales.

Quienes no tengan una cuenta basada en una estrategia bidireccional, multiplazo y poliproducto que hibride contado con derivado , prácticamente está muerto o vendido, o lo que es peor a merced del ciclo bursátil.

ACTIVOS-FINANCIEROS-28-JULIO-2015-720x598% - ¿Donde nos metemos si lo poco que funciona también se pone rojo?

PUBLICIDAD (google adsense)