El Dax funciona como un reloj suizo; pero ¿será un simple rebote técnico?

Ayer me enviaba un mail unos de mis queridos TROLLS,  si esos que van por ahí atacando blogs e insultando a sus propietarios imagino que no irán contra mi solo sino contra todos aquellos que no piensan como ellos y no tienen abiertas sus mismas posiciones, y claro si son bajistas pues cuando el analista seleccionado da señal alcista le caen encima para tratar de humillarlo públicamente, destrozar su blog, generar dudas entre sus usuarios y clientes.

En invertiryespecular.com  desde luego están consiguiendo lo contrario, es más nos atraen nuevos clientes y nuevos usuarios, vamos que son casi agentes comerciales de esta casa sin coste alguno y ya si no insultan hasta los echo de menos y todo.

Ayer fijaos lo que me decía uno respecto a artículos del DAX “Eres lo peor, eres basura, te tendrían que cerrar la web, eres un siemprealcista lo único que buscas es calentar lo que te interesa para ganar dinero sin importarte nada ni nadie” “….hoy te ha dado por el DAX y estás mandando señales falsas disfrazadas de análisis técnico. cuando esto se va a caer  mañana al hundirse bajo  los 11000 puntos,  dejarás pillados a unos cuantos desgraciados pero eso a ti te da igual”

Mi pecado para este TROLL  fue estos gráficos que publiqué ayer con sus respectivos comentarios en mi habitual tono coloquial y para todos los públicos:

27-julio-dax-divergencia-720x450% - El Dax funciona como un reloj suizo;  pero ¿será un simple rebote técnico? DAX-27-JULIO-GAPS-720x401% - El Dax funciona como un reloj suizo;  pero ¿será un simple rebote técnico?

27-JULIO-DAX-VOLUMEN-720x446% - El Dax funciona como un reloj suizo;  pero ¿será un simple rebote técnico?Y el DAX hoy hizo esto:

DAX-28-JULIO-CUMPLIMIENTO-DIVERGENCIA-720x439% - El Dax funciona como un reloj suizo;  pero ¿será un simple rebote técnico? DAX-28-JULIO-GAPS-720x450% - El Dax funciona como un reloj suizo;  pero ¿será un simple rebote técnico?

Huelgan comentarios, qué se le va a decir a esta gente si tienen un problema de ego y conocimientos muy profundo,  creen que portan la razón y la verdad absoluta  y que los demás somos farsantes (analistas) y el resto de la gente tonta o estúpida (usuarios y clientes de webs) que no saben  a donde va ni a qué o quien leer o ver o contratar sus servicios.

Pues no,  vosotros no sois ni  tontos ni estúpidos, ni nosotros los analistas farsantes y muchos ellos portan la razón y la verdad absoluta y menos en Bolsa donde  nadie sabe nada ¿o si? al menos en invertiryespecular.com lo que tratamos es de divulgar y promocionar el análisis técnico en una página que entretenga,  forme e informe que acierte o no ya no nos preocupa lo más mínimos, nuestros clientes conocen nuestros resultados, es a ellos con quienes tenemos un compromiso profesional no con vosotros que solo os debemos respeto, ética y honor a la teoría.

Que una proyección técnica no se cumpla no quiere decir que nuestro razonamiento técnico sea falso simplemente que no era el correcto, hay una brutal diferencia en estos dos conceptos. Por ejemplo hoy sin ir más lejos ayer la teoría nos anticipó el comportamiento del precio hoy pero no por ello es un acierto, el acierto es hoy, ahora, mañana, pasado igual todo queda desvirtuado  o ratificado,

Lo importante del análisis técnico no es que os haga ricos sino que comprendáis los movimientos de los precios a través del tiempo, de como están adheridos a una estructura, de porque un movimiento presente avisa con una alta probabilidad  de uno futuro. Por eso solo muy pocos somos capaces vivir de la Bolsa porque el análisis técnico premia el trabajo, la coherencia  y la constancia diaria, que si se acompaña de prudencia y paciencia, la especulación se convierte en un placer,  desde el momento que nos entre la codicia y nuestro ego nos recomiende romper el equilibrio con el objetivo de ganar más o mucho más dinero, la Bolsa se da cuenta y nos castigará  con la ruina.

Si vuestra cuenta de valores no trabaja en los dos lados del precios, en varios mercados, con varios productos financieros y a todos los plazos no sois ni inversores ni especuladores, sois fondistas pasivos a merced del ciclo bursátil, una cuenta de valores debe responder a cualquier tipo de escenario que se presente en el mercado, a cualquiera incluido un repentino crash o sell off,

Un señor que gana cuando lo mercados bajan y gana cuando suben, mejor dicho que está comprado cuando el precio sube y vendido cuando baja, ese señor no es un profesional, es un gurú, Me refiero a operadores de tendencia y sesgo .. excluyo totalmente a day-traders y/o scalpers claro, eso es una modalidad de especulación bursátil propia donde a la gran mayoría les va pésimo y solo bien a muy  pocos

El profesional financiero tiene la obligación de ganar cuando el mercado sube y ganar cuando baja, ahora bien l oque no puede hacer el profesional financiero es ganar con posiciones largas si el mercado cae  y ganar con posiciones cortas si sube porque estaríamos en el mismo caso que el anterior, no sería un profesional sería un gurú.

Es decir por si alguien se ha perdido, que el profesional tiene que tener dos cuentas unas de largos y otras de corto, tiene que manejar distintos productos financieros para operar sobre un mismo activo y debe jugar a todos los plazos incluido el lateral. Luego al saldar operaciones solo tendrá que vigilar que las ganancias seas superiores a la pérdidas como en todo tipo de negocio para poder pagar su sueldo y sus gastos; y ya está, el resto amigos es producto de vuestra imaginación y no le deis más vueltas porque no tiene sentido.

Eso si .. un abrazo al equipo organizado de  trolls que atacan esta página con todo nuestro agradecimiento, si no existierais habría  que inventaros. Gracias por vuestra contribución.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Vamos por ptos:

    1.El dinero es de uno mismo e invertir dinero sin conocimiento o por que te lo diga alguien y no entienda el por que,si saliera mal NUNCA debería ser culpa del que ve y comenta lo que ve.

    2.La gente confunde y sobretodo en gráficos de horas o minutajes, ponerse en contra de la tendencia actual de corto, no es ir en contra de tendencia sino ver algo que aprovechar sacar un poco de solvencia y tenerte claro cuando irte, eso se llama especular y es todo un arte además de difícil que me lo digan a mi que en medio y largo saque plusvalías fuertes y especulando lleve ostias muy fuertes.

    3.Yo vi el gráfico, lo analice observe y decidir y he de decir que gracias a esa visión y consejo es de agradecer ciertas plusvalías sacadas en un día, OJO, que no digo que fueran gracias a él sino gracias a su aporte de visión que me permitió analizarlo a mi por que yo no vivo mirando los gráficos por que no es mi trabajo y no me habría percatado de esa divergencia yo por ahora de gráficos horarios después de mi mala experiencia no bajo IGUAL que si hubiera bajado de 11000 y hubiese tenido perdidas no serian culpa suya sino mía x a ver crecido ver lo mismo y tener un análisis MÍO erróneo.

    No me alargo mas todo este toston es para los trolls, resumen es vuestro dinero en vez de dedicaros a faltar pos formaros y no creáis tener siempre razón y APRENDEROS DE UNA P….. VEZ que significa especular y que no todo el mundo vale por que hay que tener un método, ver cosas y tener conceptos claros y si creéis que se tiene razón se puede debatir sin faltar ni desprestigiar el trabajo de alguien por que nadie tiene la verdad absoluta normalmente.

Los comentarios están cerrados.