¿No nos estarán dando un muletazo con China para estocarnos con el NYSE?

A China la están usando últimamente la prensa salmón para cuparla de ser la fuente de todos los males financieros de occidente y mercados de futuros de commodities, veo el gráfico del Shanghai Index fríamente y lo que veo no es un crash veo una corrección bien proporcionada, hombre claro que fastidia ver bajar al índice de 5200 a 3500 si uno está cargado hasta las trancas en tal mercado.

Porque vamos nadie olvide como hace hasta muy poquito se vendía “lo chino” en las casas y firmas de inversión y sobre todo medios a su disposición, “hay que estar en China” , “hay que tener empresas chinas”, “hay que invertir donde está el dinero”, “China es la alternativa a un NYSE sobrecomprado y sobrevalorado” vamos todo maravillas por parte de los voceros y gurús de Wall Street, uno muy famoso decía en WSJ ” close in USA open in CHINA”,

El otro día leía algo del tipo en cuestión y lanzaba un artículo del tipo profético de lo que iba a suponer la debacle china para las empresas y ciudadanos estadounidenses, vamos un señor pirata de la información de estos que buscan el titular fácil que justifique la sesión bursátil y la lectura inmediata y siempre a favor de obra diciendo hoy una cosa y mañana la contraria.

En fin que a los titulares de prensa ni caso, tenemos por el momento que el índice chino de referencia se sostiene sobre la MM200, que la corrección como indiqué es técnicamente correcta y hasta perfecta  iniciada con un divergencia bajista y todo con su indicador acumulación distribución ascendiendo vamos que incluso han podido aprovechar la bajada para cargar.

No obstante el precio es el rey de los indicadores técnicos, si China hace un cierre semanal o mensual bajo 3500 si se pone fea y de verdad de la buena y  si eso ocurre ya habrá que pensar en occidente en también poner medidas de seguridad a nuestras carteras, vamos los inversores y especuladores activos, a los pasivos rogarles que busquen la liquidez hasta octubre si todo se pone feo en estos días o semanas ….

Recuerden que en Wall Street el más tonto hace aviones y se tiene que preparar un suelo para el otoño comprar vamos .. salvo que se confirme el crack … pero por el momento servidor solo ve corrección técnica es que si nos ponemos a pensar, proyectar, pensar, opinar, creer pues podríamos dar por hecho suposiciones y eso es letal para nuestras carteras y/o estrategias.

SHANGHAI-28-JULIO-2015-720x448% - ¿No nos estarán dando un muletazo con China para estocarnos con el NYSE?

 

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. un pensamiento de ignorante en este mundo financiero: si el gobierno chino cierra los mercados para q no se desplomen,¿ se puede confiar en los gráficos?

    • Si porque son como el algodón; no engañan. Si China tiene el gráfico que tiene también es por su Gobierno .. ya quisiera yo comprar y que mi Gobierno en caso de volatilidad desenchufara el SIBE a orden de teléfono desde el Ministerio jajajajajaja. Lo que hace China tiene mucha lógica aunque nos parezca paradójico, en la bolsa está el dinero de los especuladores si … y estos saben a que juegan y a qué atenerse pero lo inversores que son la gran mayoría tambíén están en bolsa via fondos y productos de inversión colectiva, si dejamos a los mercados que hagan lo que les de la gana pues despluman al personal .. para mi eso y cerrar una Bolsa porque pueda hacer una fuerte corrección me parece la misma salvajada.

    • Recuerda Paco que en los mercados financieros no existe el libre juego de la oferta y la demanda como nos pretenden hacer creer siempre. Eso es como decir que todos somos iguales ante la Ley, en principio si claro, luego cada uno es quien es y tiene el dinero que tiene para pagar un buen abogado.

  2. En el último párrafo, aludiendo a WS, dices que sólo ves (por el momento) corrección técnica; pero en el títular nombras claramente al NYSE y bueno, me alegras que tengas esa visión.

    Lo que pasa es que viendo los vídeos del señor Cárpatos (esos de apertura) no para de meter el miedo (no sin razón ya que perdió la directriz y ha hecho el PB para volver a caer) sobre lo que "puede" que suceder.

    Me llama la atención que ya no sólo la prensa salmón como tú la llamas sino hasta la especializada pasen de un sentimiento alcista o moderadamente alcista o neutral, a un sentimiento de "señores, agárrense que nos caemos".

    En fin, el tiempo dirá.

    • Y yo estoy de acuerdo en que se advierta pero me parece vender miedo .. por el momento nada ha roto nada que yo sepa … me refiero a Wall Street, Dax, Ibex, Euro Stoxx que es lo que más sigo .. que lo pueda romper todo de acuerdo … pero ahora mismo dar por hecho un crash o tener uno en ciernes .. pues como que me suena a creer que tenemos un tumor al tener una tos …. igual rompe y nos vamos a los infiernos … pero tendrá que romper digo yo … es que así llevamos mucho tiempo y te lo digo por prensa salmón USA, llevan vaticinando un crash desde hace mucho tiempo y Wall St aún está en pie.
      He comentado varias veces que tengo colegas allí trabajando y me han comentado que la ruina de los cortos en USA es mayor a la habida en los largo en la crisis punto com y subprime junta …. son muchos despachos los que se han puesto corto a muerte hace mucho tiempo y ahora con un crash no tendrían para ni tan siquiera recuperar sus posiciones …
      En Bolsa hay que tener cuidado siempre, siempre se puede presentar un crash a cualquier hora o momento … no cuando se rompe un soporte o canal o directriz , el análisis técnico es contundente en esta cuestión .. mira el SP500 lo claro que lo pone para salirse … si es que no tiene ciencia … no hay que ser Armstrong para predecir una fuerte corrección o un crash.
      Ojo también al tema … lleva tanto tiempo sin corregir nada relevante ni dow ni sp que ahora corregir lo llaman crash … vamos que ha subido 1500 puntos el SP 500 y ahora es todos a los botes que puede haber crash .. pues no lo entiendo … me parece que no estamos siendo mesurados en nuestras consideraciones … reitero bien por advertir, bien por reclamarnos cuidado, bien por fijarnos niveles de peligro .. bien por informar, bien por formar .. pero mal por exagerar las cosas … mal por tratar de con títulos grandilocuentes atraer lecturas en agosto ..

Los comentarios están cerrados.