Los bajistas hacen máximos históricos en el Oro

De INVERTIA extraigo una tabla con los máximos anuales con respecto a contratos bajistas sobre Oro y me he tomado la molestia de insertarlos sobre el gráfico para tratar de sacar algunas conclusiones estructurales con respecto a la cotización u objetivos.

Esto de las posiciones bajitas la verdad que para servidor tienen  una utilidad escasa o bastante cuestionable y no lo digo por las materias primas que las toco poco sino por las acciones de empresa, cuantas veces habré visto un valor atestado de bajistas hasta la bandera y la acción subir y subir y subir … o simplemente no bajar, lo he visto tantas veces que no tomaría la decisión de comprar o vender algo por este dato bajo ningún concepto, ojo, ni por el número de alcistas, bueno pòr este concepto menos porque claro si algo esta cargado de alcistas todos sabemos que no puede seguir subiendo y si lo hace es para darnosla con queso después.

Pues por la misma regla de tres, si tantos bajistas hay en el Oro  creo que es mejor estar atentos para entrar lasgos  porque si cae posiblemente es para dárnosla con mortadela, un crack del oro no es bajar a 1000 USD para nosotros es bajar a 700 USD.

Además hay un concepto  que se llama OPEN INTERES que viene a ser el número de contratos que quedan sin cobertura o abiertos antes del vencimiento del futuro sobre el activo subyacente, en este caso el Oro, por lo tanto si hay tanto corto … si veis un repentino repunte del Oro ya sabéis por qué será, las maquinitas tratarán de ajustar posiciones,  y para sacar   contratos bajistas la única forma que conoce servidor es forzar su cerramiento ¿como? haciendo subir al subyacente, pero vamos esto son elucubraciones mías …

Vamos en Román paladín que el dato este de bajistas sobre Oro me da mas argumento para seguir en mis trece de que nos toman el pelo con el amarillo metal más que salir corriendo y no tocarlo bajo ningún concepto. Ojo, aún es pronto para tomar posiciones largas, las cosas como son.


contratos-bajista-en-Oro-720x448% - Los bajistas hacen máximos históricos en el Oro

ORO-BAJISTAS-MAXIMOS-ANUALES% - Los bajistas hacen máximos históricos en el Oro

Bueno y si me equivoco me equivoco con mi amigo el MACD él también ve lo mismo que servidor y de él si me fío,  de balances de alcistas y bajistas no, respeto el dato pero para invertir o especular al menos a mi no me vale, el MACD me es indispensable, si él dice chucho ; muevo el rabo. Un MACD en divergencia alcista en mensual es digno de tener en cuenta muy por encima de otros indicadores que nos quieran hacer ver como vitales o de suma importancia.

ORO-MENSUAL-29-JUILIO-2015-720x450% - Los bajistas hacen máximos históricos en el Oro

PUBLICIDAD (google adsense)