La FED sigue muy cauta y tranquila con los tipos

Aquí tenéis el cuadro de probabilidades de cuanto va a subir los tipos la FED y cuantos creen que los va a hacer por % de subida.(guardad la dirección porque es muy buena) para las próximas reuniones de la FOMC.

29-julio-subida-tipos-septiembre-720x366% - La FED sigue muy cauta y tranquila con los tipos

29-julio-subida-tipos-octubre-720x367% - La FED sigue muy cauta y tranquila con los tipos 29-subida-tipos-diciembre-720x362% - La FED sigue muy cauta y tranquila con los tipos

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. ¿Un 44% de posibilidades de que se suban tipos en diciembre?, muy jodida debe de estar la cosa, porque según la misma “Juana”, esperaba subirlos este año, así que para diciembre (a más tardar) deberían de ser las posibilidades de un 100%.
    Creo que no saben cómo hacerlo para que no se les caiga el chiringuito…tienen que subir tipos para hacer ver que la economía funciona y para tener recorrido a la baja como medida expansiva para cuando llegue la próxima recesión (que llegará, son cíclicas), pero al mismo tiempo, saben que el horno no está para bollos, y subir tipos podría acelerar la llegada de la próxima recesión, como una profecía autocumplida…
    Lo que tienen que aceptar es que han estado dopando la economía, y que antes o después los mercados tendrán que purgar los excesos. Entiendo que es inevitable, si no, nunca habría crisis, bastaría con imprimir dinero cada vez que haga falta, y sabemos que eso no puede ser, antes o después, se sufren las contraindicaciones.
    Otra cosa es que no les venga bien que los mercados caigan lo que tengan que caer (no sé si un 10%, un 15%, un 30%…lo que sea), ¡pero es que nunca les va a venir bien!.

  2. Creo que lo relevante es el % de probabilidad de subida de tipos del 0,25 en septiembre, del 90%.
    La FED debería subir los tipos gradualmente, para no afectar demasiado al mercado. La noticia importante sería que en septiembre no subiera ese 0,25%.

    • Si , si .. me columpié porque saqué mi conclusión mirando un comentario de un experto y no el de los gráficos del CME , quito lo mio que es erróneo .. y además me costó alguna pela ayer porque me precipité en una operación. Gracias.

Los comentarios están cerrados.