Resumen bursátil 30.07.15

General – Noticias – Blanca Barón

Resumen

Ayer las bolsas europeas cerraron en positivo en un día de poco volumen, ayudadas por unos buenos resultados empresariales y esperando el comunicado de la Fed. El Eurostoxx 50 subió un 0,57% y el Ibex un 0,24% a los 11279 puntos.

En el comunicado, la Reserva Federal estuvo muy prudente al dar noticias del adelanto de la subida de tipos de interés, hubieron pocos cambios respecto el comunicado anterior, y generalmente se entendió que la subida de tipos está cerca, pero más lejos que septiembre. Los cambios destacados del comunicado fueron una mejora en el desempleo aunque aún se necesitan más, y, por el otro lado, se mostraron preocupados por la baja inflación y no mencionaron la estabilización de los precios de las materias primas. Los índices estadounidenses se tomaron positivamente las palabras de la Fed y cerraron en máximos del día. Con todo ello, será importante hoy estar atentos a la primera publicación del PIB del segundo trimestre en USA, que se espera que mejore con fuerza respecto la decepción del PIB del primer trimestre. Los dato macro en USA continuarán teniendo mucha relevancia durante los próximos días, anticipando o atrasando la posible subida de tipos.

Hoy lo índices europeos abren moderadamente en positivo aunque continuamos con poco volumen. Las bolsas continuarán pendientes de la lluvia de publicaciones de resultados empresariales, destacando en España la publicación de Banco Santander, Telefónica y Repsol. Aunque los principales protagonistas de hoy son son los datos macroeconómicos: deberemos estar atentos a el Pib de España del segundo trimestre y IPC, el paro de Alemania y indicadores de sentimiento de la Zona Euro a lo largo de la mañana. Con ello, esperamos que se mantenga un tono levemente positivo para las bolsas europeas. Por la tarde, especialmente atentos al PIB del segundo trimestre de Estados Unidos que va a marcar la tendencia de sus índices.

 

Datos macro: Captura-de-pantalla-2015-07-30-a-las-08.33.46% - Resumen bursátil 30.07.15

 

Noticias empresariales:

  • Banco Santander: En el primer semestre ha obtenido un aumento del 24,3% de beneficio neto respecto al primer semestre del año anterior, un total de 3.426M de €, principalmente gracias a menores provisiones. Su margen neto, la diferencia entre ingresos y costes, ha aumentado en un 13,6%.
  • Acerinox: Ha obtenido un beneficio neto de 63,9M de € este primer trimestre, un 16% menos respecto el año anterior. La empresa culpa a las incertidumbre macroeconómicas que afectan al sector de las materias primas.

PUBLICIDAD (google adsense)