Sé lo que hicisteis en el verano del 2013

Me ha sorprendido tanto tanto tanto el dato tan enorme de bajistas en el informe de sentimiento semanal  que he solicitado a la base de datos humana Ignacio Bozalongo último  día exacto en qué había un 40% de bajistas en Wall Street, y este ipso facto, me remite por mail 21 agosto del 2013.

Me voy al gráfico de aquellos momentos del DOW JONES  y tal como os dije tenía razón, un 40% de bajistas en el mercado es un dato alcista, es decir para ponerse largo hasta las trancas vamos, como cuando supera 55% los alcistas vaya.

En el 2013 el precio cayó solo un par de sesiones más y qué casualidad también de un soporte de rango lateral como ahora se fue a su resistencia en vertical. Qué chasco se tuvieron que llevar los bajista, luego hubo una figura de vuelta otra vez al soporte del rango y ya cuando volvió a funcionar tal soporte en zona 14700 ya fue para romper resistencias y hacer nuevos techos en los años que vinieron.

Por lo tanto, lateralidad y muchos bajistas no tienen porque tener razón los malos barruntos, habrá que preocuparse cuando haya que hacerlo pero no antes, porque claro si nos ponemos a imaginar caídas, colapsos y cracks bursátiles nos podemos meter miedo unos a otros hasta decir basta, no solo sacándonos de la renta variable sino poniéndonos cortos para rematar faena, y luego pasa lo que pasa ahi tenéis el verano del 2013 de muestra.

Para que se produzca un crrash al menos se debe romper una referencia técnica importante y en este caso la directriz del 2009 es una y de las gordas gordas en USA, si se rompe ya nos pondremos a recalcular objetivos bajistas que los habrá para todos los gustos, pero mientras por favor, mantened la calma, Vigilantes si, con miedo no, con miedo no se puede estar en un mercado ni a corto, ni a medio ni a largo plazo.

Lo digo por la legión de analistas que preconizan un crash bursátil en Wall Street para el otoño cuyos ecos nos pueden llegar a nuestros oídos amplificados por portales,  webs y blogs de diversa autoría a nivel doméstico (cada uno con sus propios argumentos o resumen de ellos y por supuesto con la mejor intención del mundo, aún no conozco a nadie que haga algo con maldad de la mala, solo por eso merecemos respeto)   y mezclar la gimnasia con la magnesia.

Y por favor no seáis brutos, este artículo no va de estaos tranquilos que  esto va a seguir subiendo … noooooo … este artículo va de lo que ha sucedido en el pasado con una lectura anómala de sentimiento como la de hoy  y que las bolsas podrán o no seguir subiendo, y si no lo hacen será porque romperán algo importante, nunca antes.

VERANO DEL 2013 CON  TAL DATO COMO EL DE HOY DE LA AAII

DOW-JONES-VERANO-2013-720x456% - Sé lo que hicisteis en el verano del 2013

I. Bozalongo añade:

MÁXIMA DIFERENCIA EL 18/8/13 con alcistas 28.86% y bajistas 42.86% ………. 13.9 puntos
Esta semana alcistas 21.11% y bajistas un 40.7% ……………………………………….. 19.59 puntos

En sentido contrario el 25/12/13 alcistas 55.06% y bajistas 18.54% …………….. -36.52 puntos
el 5/11/14 alcistas 52.69% y bajistas 15.05% ……………………………………………. -37.64 puntos
el 12/11/14 alcistas 57.93% y bajistas 19.31% ……………………………………………. -38.62 puntos

30-JULIO-DATO-SENTIMIENTO-720x479% - Sé lo que hicisteis en el verano del 2013

 

MENSAJE
AGOSTO 2013 tras marcar diferencia máxima entre alcistas y bajistas el SP sube casi un 10% en el siguiente trimestre.

DICIEMBRE 2013 tras marcar diferencia mínima entre alcistas y bajistas el SP se mantiene plano en el siguiente trimestre.
NOVIEMBRE 2014 tras marcar diferencia mínima entre alcistas y bajistas el SP se mantiene plano en el siguiente trimestre.

AHORA tras marcar diferencia máxima entre alcistas y bajistas el SP ¿qué hará?

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. jajaja, muy bueno el titular.Gran trabajo tuyo y de tu compañero, Ignacio.Disfrutad del verano, ¿cuando coges vacaciones? saludos desde la otra punta

    • A ratos Diego .. ya pillaré unos días .. esto está abierto como una clínica … sarna con gusto no pica .. Gracias por apreciar el curro .. espero que vaya lo tuyo viento en popa y a toda vela … que también te lo curras … ahora ya sabes como sufrimos las madres solteras … jajaja… esto es piko y pala compañero.

Los comentarios están cerrados.